Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.
En el presente artículo se aborda el tema del aprendizaje motor y se hace énfasis en la realimentación como un aspecto relevante. Inicialmente, se hace una contextualización de su importancia en el pro-ceso de aprendizaje; luego, se exponen las diferentes clases de realimentación que puede recibir u...
- Autores:
-
Montenegro, Oscar Alfredo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4580
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4580
- Palabra clave:
- Aprendizaje motor
Realimentación intrínseca
Realimentación extrínseca
Motor learning
Intrinsic feedback
Extrinsic feedback
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e8d6a57b45be2b5a348423541563f302 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4580 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Montenegro, Oscar Alfredo2015-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/284210.17227/01214128.28422462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4580En el presente artículo se aborda el tema del aprendizaje motor y se hace énfasis en la realimentación como un aspecto relevante. Inicialmente, se hace una contextualización de su importancia en el pro-ceso de aprendizaje; luego, se exponen las diferentes clases de realimentación que puede recibir un practicante, en particular, la de tipo extrínseco. Enseguida, se esbozan varias consideraciones prácti-cas a tener en cuenta en el momento de brindar realimentación en diferentes contextos del aprendi-zaje motor. Para finalizar, se proponen algunas ideas a manera de conclusiones.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2842This article tackles motor learning with emphasis in feedback as a vital aspect in the process of learn-ing. Initially, there is a contextualization of the importance of feedback in the process of learning; then, the author exposes different kinds of feedback that a learner can receive making emphasis in the ex-trinsic feedback. Afterward, the author explains some practical considerations to take into a count at the moment to give feedback in different context of motor learning. Finally, some ideas are proposed as conclusions.application/pdfapplication/mswordspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842/3371https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842/6417https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 22 (2015): Educación Intercultural (jul-dic)Aprendizaje motorRealimentación intrínsecaRealimentación extrínsecaMotor learningIntrinsic feedbackExtrinsic feedbackAprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.Motor learning and feedback : practical considerations.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4580oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45802024-01-19 13:02:36.436Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Motor learning and feedback : practical considerations. |
title |
Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas. |
spellingShingle |
Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas. Aprendizaje motor Realimentación intrínseca Realimentación extrínseca Motor learning Intrinsic feedback Extrinsic feedback |
title_short |
Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas. |
title_full |
Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas. |
title_fullStr |
Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas. |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas. |
title_sort |
Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Montenegro, Oscar Alfredo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montenegro, Oscar Alfredo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje motor Realimentación intrínseca Realimentación extrínseca |
topic |
Aprendizaje motor Realimentación intrínseca Realimentación extrínseca Motor learning Intrinsic feedback Extrinsic feedback |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Motor learning Intrinsic feedback Extrinsic feedback |
description |
En el presente artículo se aborda el tema del aprendizaje motor y se hace énfasis en la realimentación como un aspecto relevante. Inicialmente, se hace una contextualización de su importancia en el pro-ceso de aprendizaje; luego, se exponen las diferentes clases de realimentación que puede recibir un practicante, en particular, la de tipo extrínseco. Enseguida, se esbozan varias consideraciones prácti-cas a tener en cuenta en el momento de brindar realimentación en diferentes contextos del aprendi-zaje motor. Para finalizar, se proponen algunas ideas a manera de conclusiones. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842 10.17227/01214128.2842 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4580 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4580 |
identifier_str_mv |
10.17227/01214128.2842 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842/3371 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842/6417 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 22 (2015): Educación Intercultural (jul-dic) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444887954685952 |