Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.

En el presente artículo se aborda el tema del aprendizaje motor y se hace énfasis en la realimentación como un aspecto relevante. Inicialmente, se hace una contextualización de su importancia en el pro-ceso de aprendizaje; luego, se exponen las diferentes clases de realimentación que puede recibir u...

Full description

Autores:
Montenegro, Oscar Alfredo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4580
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4580
Palabra clave:
Aprendizaje motor
Realimentación intrínseca
Realimentación extrínseca
Motor learning
Intrinsic feedback
Extrinsic feedback
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e8d6a57b45be2b5a348423541563f302
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4580
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Montenegro, Oscar Alfredo2015-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/284210.17227/01214128.28422462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4580En el presente artículo se aborda el tema del aprendizaje motor y se hace énfasis en la realimentación como un aspecto relevante. Inicialmente, se hace una contextualización de su importancia en el pro-ceso de aprendizaje; luego, se exponen las diferentes clases de realimentación que puede recibir un practicante, en particular, la de tipo extrínseco. Enseguida, se esbozan varias consideraciones prácti-cas a tener en cuenta en el momento de brindar realimentación en diferentes contextos del aprendi-zaje motor. Para finalizar, se proponen algunas ideas a manera de conclusiones.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2842This article tackles motor learning with emphasis in feedback as a vital aspect in the process of learn-ing. Initially, there is a contextualization of the importance of feedback in the process of learning; then, the author exposes different kinds of feedback that a learner can receive making emphasis in the ex-trinsic feedback. Afterward, the author explains some practical considerations to take into a count at the moment to give feedback in different context of motor learning. Finally, some ideas are proposed as conclusions.application/pdfapplication/mswordspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842/3371https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842/6417https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 22 (2015): Educación Intercultural (jul-dic)Aprendizaje motorRealimentación intrínsecaRealimentación extrínsecaMotor learningIntrinsic feedbackExtrinsic feedbackAprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.Motor learning and feedback : practical considerations.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4580oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45802024-01-19 13:02:36.436Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Motor learning and feedback : practical considerations.
title Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.
spellingShingle Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.
Aprendizaje motor
Realimentación intrínseca
Realimentación extrínseca
Motor learning
Intrinsic feedback
Extrinsic feedback
title_short Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.
title_full Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.
title_fullStr Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.
title_full_unstemmed Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.
title_sort Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.
dc.creator.fl_str_mv Montenegro, Oscar Alfredo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montenegro, Oscar Alfredo
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje motor
Realimentación intrínseca
Realimentación extrínseca
topic Aprendizaje motor
Realimentación intrínseca
Realimentación extrínseca
Motor learning
Intrinsic feedback
Extrinsic feedback
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Motor learning
Intrinsic feedback
Extrinsic feedback
description En el presente artículo se aborda el tema del aprendizaje motor y se hace énfasis en la realimentación como un aspecto relevante. Inicialmente, se hace una contextualización de su importancia en el pro-ceso de aprendizaje; luego, se exponen las diferentes clases de realimentación que puede recibir un practicante, en particular, la de tipo extrínseco. Enseguida, se esbozan varias consideraciones prácti-cas a tener en cuenta en el momento de brindar realimentación en diferentes contextos del aprendi-zaje motor. Para finalizar, se proponen algunas ideas a manera de conclusiones.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842
10.17227/01214128.2842
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4580
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4580
identifier_str_mv 10.17227/01214128.2842
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842/3371
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842/6417
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 22 (2015): Educación Intercultural (jul-dic)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444887954685952