Aprendizaje motor y realimentación : consideraciones prácticas.

En el presente artículo se aborda el tema del aprendizaje motor y se hace énfasis en la realimentación como un aspecto relevante. Inicialmente, se hace una contextualización de su importancia en el pro-ceso de aprendizaje; luego, se exponen las diferentes clases de realimentación que puede recibir u...

Full description

Autores:
Montenegro, Oscar Alfredo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4580
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2842
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4580
Palabra clave:
Aprendizaje motor
Realimentación intrínseca
Realimentación extrínseca
Motor learning
Intrinsic feedback
Extrinsic feedback
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el presente artículo se aborda el tema del aprendizaje motor y se hace énfasis en la realimentación como un aspecto relevante. Inicialmente, se hace una contextualización de su importancia en el pro-ceso de aprendizaje; luego, se exponen las diferentes clases de realimentación que puede recibir un practicante, en particular, la de tipo extrínseco. Enseguida, se esbozan varias consideraciones prácti-cas a tener en cuenta en el momento de brindar realimentación en diferentes contextos del aprendi-zaje motor. Para finalizar, se proponen algunas ideas a manera de conclusiones.