Paisaje urbano : la literatura como recurso de enseñanza con estudiantes de Noveno y Décimo grado del I.E.D. Eduardo Santos en la ciudad de Bogotá.
La lectura de libros, imágenes, melodías, poemas y artículos nos cuentan historias, historias que pueden mezclar la imaginación y la realidad, brindándonos información de una manera cautivadora, enseñando el paisaje urbano y la ciudad desde el lenguaje literario. En la cual se cautivó el pensamiento...
- Autores:
-
Barrero Gómez, Laura Valentina
Torra Moreno, Martin Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19426
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19426
- Palabra clave:
- Paisaje urbano
Literatura
Enseñanza de las ciencias sociales
Enseñanza geográfica
Literatura y ciencias sociales
Didáctica de la geografía
Didáctica de las ciencias sociales
Bogotá
Ciudad
Urban landscape
Literature
Teaching of social sciences
Geographic teaching
Literature and social sciences
Geography teaching
Teaching social sciences
City
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La lectura de libros, imágenes, melodías, poemas y artículos nos cuentan historias, historias que pueden mezclar la imaginación y la realidad, brindándonos información de una manera cautivadora, enseñando el paisaje urbano y la ciudad desde el lenguaje literario. En la cual se cautivó el pensamiento de los estudiantes de noveno y décimo grado del IED Eduardo Santos, dándoles el conocimiento geográfico y mostrándoles las posibilidades de escribir o narrar la ciudad, en el transcurso de este trabajo de grado se trabajó la propuesta pedagógica y los resultados de la aplicación de la misma allí se encontraron retos y posibilidades las cuales se pueden ver reflejadas en las conclusiones. |
---|