Experiencias de infancia en Colombia: narrativas de niños en el marco del conflicto armado y la paz (1996-2018).
El Trabajo de grado Experiencias de infancia en Colombia: narrativas de niños en el marco del conflicto armado y la paz (1996-2018), se propuso comprender la configuración de las experiencias de infancia presentes en las narrativas de niños en relación con el conflicto armado colombiano en las últim...
- Autores:
-
Barón Ortegón, Laura Andrea
Perdomo Tovar, Ivonne Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12233
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12233
- Palabra clave:
- Narrativa
Infancia
Experiencia
Sujetos niños
Conflicto armado
Narrative
Childhood
Experience
Child subjects
Armed conflict
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El Trabajo de grado Experiencias de infancia en Colombia: narrativas de niños en el marco del conflicto armado y la paz (1996-2018), se propuso comprender la configuración de las experiencias de infancia presentes en las narrativas de niños en relación con el conflicto armado colombiano en las últimas tres décadas, a partir de cuatro proyectos editoriales, Para ello, se elaboró un análisis narrativo de los relatos o composiciones de niños, presentes en los proyectos editoriales, con el propósito de rastrear acontecimientos, temporalidades y espacialidades, fuerza narrativa y atributos del sujeto que emergen; por otro lado, se caracterizó las formas de participación de los niños como actores, testigos o víctimas en el marco del conflicto armado con base en sus narrativas, con el propósito de observar las distintas formas como se configuran sus experiencias de infancia; y por último; se identificó el lugar que, las narrativas de los niños ocupan en la esfera pública, de acuerdo con los contextos en los cuales circulan, con el fin de reconocer los usos políticos de la infancia. |
---|