Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social.
El presente documento, que hace parte de la investigación Didáctica de las Ciencias Sociales 1994-2006, recoge los debates contemporáneos sobre el estatus epistemológico de la didáctica de las ciencias sociales, DCS. Para el desarrollo de este aspecto se presentan dos perspectivas: una que ha centra...
- Autores:
-
Morales, Alcira Aguilera
González, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7480
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6912
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7480
- Palabra clave:
- Didáctica
Ciencias sociales
Epistemología
Didáctica de las ciencias sociales
Líneas de investigación
Didactics
Social sciences
Epistemology
Didactics of the social sciences
Lines of investigation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e85fe17ad0741044ac4ab5b9d5a305a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7480 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Morales, Alcira AguileraGonzález, María Isabel2008-10-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/691210.17227/01212494.28pys107.1142500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7480El presente documento, que hace parte de la investigación Didáctica de las Ciencias Sociales 1994-2006, recoge los debates contemporáneos sobre el estatus epistemológico de la didáctica de las ciencias sociales, DCS. Para el desarrollo de este aspecto se presentan dos perspectivas: una que ha centrado su mirada en la defensa de la didáctica como ciencia social, con un objeto de estudio definido y como una ciencia que posee las características de las ciencias sociales. La otra, que ha aportado a la didáctica de las ciencias sociales desde el qué, el cómo y a quién enseñar. Aspectos que se alimentan con la productividad académica que encontramos en el campo desde sus principales líneas de investigación, las cuales expresan los aspectos y conceptos que consolidan dicha ciencia social.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6912The present work, which does part of the investigation "Didactics of the Social Sciences 1994-2006", gathers the contemporary debates upon the epistemological status of the didactics of Social Sciences, DSC. For the development of this aspect, two perspectives are presented: The first one has centered their look in the defense of didactics as social science, with a definite object of study and as a science that possesses the characteristics of the social sciences. The second has contributed to the didactics of the social sciences telling what, how and whom to teach. Aspects that are fed with the academic productivity that we find in the field from its main lines of investigation, which express the aspects and concepts that consolidate such a social science.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6912/5640https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 28 (2008): ene-jun; 107.114DidácticaCiencias socialesEpistemologíaDidáctica de las ciencias socialesLíneas de investigaciónDidacticsSocial sciencesEpistemologyDidactics of the social sciencesLines of investigationDidáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social.Didactics of the social sciences and/or didactics as a social science.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7480oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74802024-01-19 13:01:28.496Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Didactics of the social sciences and/or didactics as a social science. |
title |
Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social. |
spellingShingle |
Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social. Didáctica Ciencias sociales Epistemología Didáctica de las ciencias sociales Líneas de investigación Didactics Social sciences Epistemology Didactics of the social sciences Lines of investigation |
title_short |
Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social. |
title_full |
Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social. |
title_fullStr |
Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social. |
title_full_unstemmed |
Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social. |
title_sort |
Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social. |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales, Alcira Aguilera González, María Isabel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Morales, Alcira Aguilera González, María Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Didáctica Ciencias sociales Epistemología Didáctica de las ciencias sociales Líneas de investigación |
topic |
Didáctica Ciencias sociales Epistemología Didáctica de las ciencias sociales Líneas de investigación Didactics Social sciences Epistemology Didactics of the social sciences Lines of investigation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Didactics Social sciences Epistemology Didactics of the social sciences Lines of investigation |
description |
El presente documento, que hace parte de la investigación Didáctica de las Ciencias Sociales 1994-2006, recoge los debates contemporáneos sobre el estatus epistemológico de la didáctica de las ciencias sociales, DCS. Para el desarrollo de este aspecto se presentan dos perspectivas: una que ha centrado su mirada en la defensa de la didáctica como ciencia social, con un objeto de estudio definido y como una ciencia que posee las características de las ciencias sociales. La otra, que ha aportado a la didáctica de las ciencias sociales desde el qué, el cómo y a quién enseñar. Aspectos que se alimentan con la productividad académica que encontramos en el campo desde sus principales líneas de investigación, las cuales expresan los aspectos y conceptos que consolidan dicha ciencia social. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-10-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6912 10.17227/01212494.28pys107.114 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7480 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6912 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7480 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.28pys107.114 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6912/5640 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 28 (2008): ene-jun; 107.114 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937526116352 |