Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social.

El presente documento, que hace parte de la investigación Didáctica de las Ciencias Sociales 1994-2006, recoge los debates contemporáneos sobre el estatus epistemológico de la didáctica de las ciencias sociales, DCS. Para el desarrollo de este aspecto se presentan dos perspectivas: una que ha centra...

Full description

Autores:
Morales, Alcira Aguilera
González, María Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7480
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6912
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7480
Palabra clave:
Didáctica
Ciencias sociales
Epistemología
Didáctica de las ciencias sociales
Líneas de investigación
Didactics
Social sciences
Epistemology
Didactics of the social sciences
Lines of investigation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente documento, que hace parte de la investigación Didáctica de las Ciencias Sociales 1994-2006, recoge los debates contemporáneos sobre el estatus epistemológico de la didáctica de las ciencias sociales, DCS. Para el desarrollo de este aspecto se presentan dos perspectivas: una que ha centrado su mirada en la defensa de la didáctica como ciencia social, con un objeto de estudio definido y como una ciencia que posee las características de las ciencias sociales. La otra, que ha aportado a la didáctica de las ciencias sociales desde el qué, el cómo y a quién enseñar. Aspectos que se alimentan con la productividad académica que encontramos en el campo desde sus principales líneas de investigación, las cuales expresan los aspectos y conceptos que consolidan dicha ciencia social.