Didáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social.
El presente documento, que hace parte de la investigación Didáctica de las Ciencias Sociales 1994-2006, recoge los debates contemporáneos sobre el estatus epistemológico de la didáctica de las ciencias sociales, DCS. Para el desarrollo de este aspecto se presentan dos perspectivas: una que ha centra...
- Autores:
-
Morales, Alcira Aguilera
González, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7480
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6912
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7480
- Palabra clave:
- Didáctica
Ciencias sociales
Epistemología
Didáctica de las ciencias sociales
Líneas de investigación
Didactics
Social sciences
Epistemology
Didactics of the social sciences
Lines of investigation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente documento, que hace parte de la investigación Didáctica de las Ciencias Sociales 1994-2006, recoge los debates contemporáneos sobre el estatus epistemológico de la didáctica de las ciencias sociales, DCS. Para el desarrollo de este aspecto se presentan dos perspectivas: una que ha centrado su mirada en la defensa de la didáctica como ciencia social, con un objeto de estudio definido y como una ciencia que posee las características de las ciencias sociales. La otra, que ha aportado a la didáctica de las ciencias sociales desde el qué, el cómo y a quién enseñar. Aspectos que se alimentan con la productividad académica que encontramos en el campo desde sus principales líneas de investigación, las cuales expresan los aspectos y conceptos que consolidan dicha ciencia social. |
---|