Usos didácticos de las TIC para la educación literaria en la escuela.
La presente monografía tiene como objetivo principal identificar de qué manera la mediación de las TIC en la clase de literatura contribuye en la aproximación y apropiación del texto literario, y cómo influye este uso en el rol docente a partir de la aproximación a la educación literaria. La investi...
- Autores:
-
Romero Hernández, María Fernanda
Forero Correa, Laura Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12129
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12129
- Palabra clave:
- Didáctica de la literatura
Educación literaria
Implementación de las TIC
Literature didactics
Literary education
ICT implementation
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente monografía tiene como objetivo principal identificar de qué manera la mediación de las TIC en la clase de literatura contribuye en la aproximación y apropiación del texto literario, y cómo influye este uso en el rol docente a partir de la aproximación a la educación literaria. La investigación se llevó a cabo en la I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, en los cursos 901 y 902 de la jornada mañana. Para esto se implementó un proyecto pedagógico de aula, en el cual se realizaron talleres de lectura y escritura literaria en entornos virtuales, con la finalidad de propiciar espacios en los que las estudiantes percibieran la lectura como experiencia vital. |
---|