Muros de la memoria. Una propuesta pedagógica para la construcción de memoria trans en el barrio Santa Fe.

Muros de la memoria es un trabajo realizado de manera articulada con el colectivo gráfico Pirotecnia, en donde el arte visual y plástico se propone como medio de reconstrucción y reelaboración de las memorias de las mujeres trans en el barrio Santa Fe. Allí se narra el proceso ejecutado con estas mu...

Full description

Autores:
Bello Corzo, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21277
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21277
Palabra clave:
Formación política
Memoria colectiva
Entrevista etnográfica
Observación participante
Sistematización de experiencias
Arte y política
Arte y memoria
Political formation
Collective memory
Ethnographic interview
Participant observation
Systematization of experiences
Art and politics
Art and memory
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_e84923719fcc4a7cd8bf52d2b49b57c4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21277
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Muros de la memoria. Una propuesta pedagógica para la construcción de memoria trans en el barrio Santa Fe.
title Muros de la memoria. Una propuesta pedagógica para la construcción de memoria trans en el barrio Santa Fe.
spellingShingle Muros de la memoria. Una propuesta pedagógica para la construcción de memoria trans en el barrio Santa Fe.
Formación política
Memoria colectiva
Entrevista etnográfica
Observación participante
Sistematización de experiencias
Arte y política
Arte y memoria
Political formation
Collective memory
Ethnographic interview
Participant observation
Systematization of experiences
Art and politics
Art and memory
title_short Muros de la memoria. Una propuesta pedagógica para la construcción de memoria trans en el barrio Santa Fe.
title_full Muros de la memoria. Una propuesta pedagógica para la construcción de memoria trans en el barrio Santa Fe.
title_fullStr Muros de la memoria. Una propuesta pedagógica para la construcción de memoria trans en el barrio Santa Fe.
title_full_unstemmed Muros de la memoria. Una propuesta pedagógica para la construcción de memoria trans en el barrio Santa Fe.
title_sort Muros de la memoria. Una propuesta pedagógica para la construcción de memoria trans en el barrio Santa Fe.
dc.creator.fl_str_mv Bello Corzo, Laura Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Nieto Ortiz, Pablo Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bello Corzo, Laura Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación política
Memoria colectiva
Entrevista etnográfica
Observación participante
Sistematización de experiencias
Arte y política
Arte y memoria
topic Formación política
Memoria colectiva
Entrevista etnográfica
Observación participante
Sistematización de experiencias
Arte y política
Arte y memoria
Political formation
Collective memory
Ethnographic interview
Participant observation
Systematization of experiences
Art and politics
Art and memory
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Political formation
Collective memory
Ethnographic interview
Participant observation
Systematization of experiences
Art and politics
Art and memory
description Muros de la memoria es un trabajo realizado de manera articulada con el colectivo gráfico Pirotecnia, en donde el arte visual y plástico se propone como medio de reconstrucción y reelaboración de las memorias de las mujeres trans en el barrio Santa Fe. Allí se narra el proceso ejecutado con estas mujeres a partir de la realización de una serie de talleres en donde se realizó una aproximación a relatos individuales y colectivos, con el fin de reconocer las apuestas y disputas que las mujeres trans han liderado a partir de la creación de la Zona de Tolerancia.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-24T18:49:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-24T18:49:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/21277
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/21277
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Villa, J. y Avendaño, M. (2017). Arte y memoria: expresiones de resistencia y transformaciones subjetivas frente a la violencia política. Revista colombiana de Ciencias Sociales, vol. 8 N. 2.
Toro, L. y Vallejo, J. (2018). Atlas visual de la memoria. Una forma de visualizar y representar el conflicto en Colombia. Revista Interamericana de Bibliotecología, 41(1), 83-87.
Silva, A. (2006). Imaginarios urbanos. Arango editores Ltda.
Ranciere, J. La división de lo sensible. Estética y política.
Ranciere, J. El desacuerdo. Política y filosofía (1996). Ediciones Nueva Visión. Disponible en:https://arditiesp.wordpress.com/wp-content/uploads/2012/10/ranciere_desacuerdo_completo.pdf
Ramos, D. y Aldana, A. (2017). ¿Qué es lo educativo de las obras de arte que abordan los temas de las memorias en Colombia? Reflexiones para el debate en torno a la relación arte y memoria. Pensamiento, palabra y obra. N. 17; págs. 40-53.
Pérez, D. (2013). El barrio Santa Fé de la ciudad Bogotá, y el cambio en los patrones de uso. Pontificia Universidad Javeriana. Disponible en https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/14011/PerezPlazasDanielEduardo2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Pei. LAB (2015). Los Mártires/Estación de la Sabana. Investigación, Memoria e informe técnico. Disponible en https://issuu.com/peilab/docs/estaci__n_de_la_sabana._investigaci
Patiño, V. (2018). Taller 4 Rojo. Historia de una representación, 1970 – 1978. Pontifica Universidad Javeriana. Maestría en Historia.
Olaya, V. y Simbaqueba, M. (2012). Estetización de la memoria: formación y espacios de lo político. Revista Colombiana de Educación, N. 62.
Muñiz, M (2021). Estudios de caso en la investigación cualitativa. Facultad de Psicología, División de Estudios de Posgrado Universidad Autónoma de Nuevo León. Disponible en: https://psico.edu.uy/sites/default/files/cursos/1_estudios-de-caso-en-la-investigacion-cualitativa.pdf
Mouffe, C. (1999). El retorno de lo político. Comunidad, ciudadanía, pluralismo, democracia radical.
Manzi, G. (2020). La ciudad de Santiago resignificada como corporeidad comunicacional temporal en tiempos de estallido social. Concepción, v. 38, n. 57, p. 162-181, jul. 2020.
Jociles, M. (2018). La observación participante en el estudio etnográfico de las prácticas sociales. Revista Colombiana de Antropología, vol. 54, núm. 1, pp.121-150. Disponible en: https://www.redalyc.org/journal/1050/105056206004/html/
Herrera, C. y Olaya, V. (2011). Ciudades tatuadas: arte callejero, política y memorias visuales. Nómadas, N. 35, 2011, págs. 99-117.
Gómez-Abarca, C. (2018). La gráfica política y los marcos de acción colectiva en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (2010-2013). LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos, XVI(1),25-39. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=745/74556885003
Ghiso, A. (2010). La fugaz verdad de la experiencia. Polis, Revista de la Universidad Bolivariana, 9, 137-163.
García, N. (2013). ¿De qué hablamos cuando hablamos de resistencia? Revista de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica. V. 2-1 de 2013.
di Filippo, Marile (2015). Arte, política y subjetividad. Algunas reflexiones a partir del análisis del grupo de arte callejero. Revista Pilquen - Sección Ciencias Sociales, 18(2),12-22.
Cornejo, Marcela. (2006). El Enfoque Biográfico: Trayectorias, Desarrollos Teóricos y Perspectivas. Psykhe (Santiago), 15(1), 95-106. Disponible en: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282006000100008
Contreras, F. y Ramírez, M. (2019). Una aproximación a las miradas subversivas en el arte político de Latinoamérica. Atenea (Concepción), (520), 45-61.
Capasso, V. (2018). Lo político en el arte. Un aporte desde la teoría de Jacques Rancière. Estudios de Filosofía, 58, 215–235.
Benjamin, W. (2015). El autor como productor.
Alba, J. (2013). El plano Bogotá futuro. Primer intento de modernización urbana. ACHS, vol. 40, N. 2 de 2013
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2021, Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21277/7/Muros%20de%20la%20memoria.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21277/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21277/6/202503200116223%20-%2016%20JUN%2025%20LAURA%20BELLO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21277/1/Muros%20de%20la%20memoria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a1997fe6f51b262d305b3a8f2a4f0086
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9023f9415e6ed195077007fbe8baa519
f879d136fa5d26365d01b4e99488c2cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1836753110277554176
spelling Nieto Ortiz, Pablo AndrésBello Corzo, Laura VanessaBogotá, Colombia2021, Bogotá2025-06-24T18:49:49Z2025-06-24T18:49:49Z2025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21277instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Muros de la memoria es un trabajo realizado de manera articulada con el colectivo gráfico Pirotecnia, en donde el arte visual y plástico se propone como medio de reconstrucción y reelaboración de las memorias de las mujeres trans en el barrio Santa Fe. Allí se narra el proceso ejecutado con estas mujeres a partir de la realización de una serie de talleres en donde se realizó una aproximación a relatos individuales y colectivos, con el fin de reconocer las apuestas y disputas que las mujeres trans han liderado a partir de la creación de la Zona de Tolerancia.Submitted by Laura Vanessa Bello Corzo (lvbelloc@upn.edu.co) on 2025-06-16T20:14:34Z No. of bitstreams: 2 MUROS DE LA MEMORIA.pdf: 4048891 bytes, checksum: f879d136fa5d26365d01b4e99488c2cd (MD5) LICENCIA.pdf: 153135 bytes, checksum: b15040a76c5286c00c26f4253b6568d6 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. La firma de la Licencia de uso FOR021GIB debe ser original on 2025-06-17T21:26:47Z (GMT)Submitted by Laura Vanessa Bello Corzo (lvbelloc@upn.edu.co) on 2025-06-17T21:49:06Z No. of bitstreams: 3 MUROS DE LA MEMORIA.pdf: 4048891 bytes, checksum: f879d136fa5d26365d01b4e99488c2cd (MD5) LICENCIA.pdf: 153135 bytes, checksum: b15040a76c5286c00c26f4253b6568d6 (MD5) LICENCIA2.pdf: 503623 bytes, checksum: 9023f9415e6ed195077007fbe8baa519 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-06-18T15:36:38Z (GMT) No. of bitstreams: 3 MUROS DE LA MEMORIA.pdf: 4048891 bytes, checksum: f879d136fa5d26365d01b4e99488c2cd (MD5) LICENCIA.pdf: 153135 bytes, checksum: b15040a76c5286c00c26f4253b6568d6 (MD5) LICENCIA2.pdf: 503623 bytes, checksum: 9023f9415e6ed195077007fbe8baa519 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2025-06-24T18:49:49Z (GMT) No. of bitstreams: 3 MUROS DE LA MEMORIA.pdf: 4048891 bytes, checksum: f879d136fa5d26365d01b4e99488c2cd (MD5) LICENCIA.pdf: 153135 bytes, checksum: b15040a76c5286c00c26f4253b6568d6 (MD5) LICENCIA2.pdf: 503623 bytes, checksum: 9023f9415e6ed195077007fbe8baa519 (MD5)Made available in DSpace on 2025-06-24T18:49:49Z (GMT). No. of bitstreams: 3 MUROS DE LA MEMORIA.pdf: 4048891 bytes, checksum: f879d136fa5d26365d01b4e99488c2cd (MD5) LICENCIA.pdf: 153135 bytes, checksum: b15040a76c5286c00c26f4253b6568d6 (MD5) LICENCIA2.pdf: 503623 bytes, checksum: 9023f9415e6ed195077007fbe8baa519 (MD5) Previous issue date: 2025-06-16Licenciado en Ciencias SocialesPregradoLínea de Formación Política y Memoria Socialapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalFormación políticaMemoria colectivaEntrevista etnográficaObservación participanteSistematización de experienciasArte y políticaArte y memoriaPolitical formationCollective memoryEthnographic interviewParticipant observationSystematization of experiencesArt and politicsArt and memoryMuros de la memoria. Una propuesta pedagógica para la construcción de memoria trans en el barrio Santa Fe.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisVilla, J. y Avendaño, M. (2017). Arte y memoria: expresiones de resistencia y transformaciones subjetivas frente a la violencia política. Revista colombiana de Ciencias Sociales, vol. 8 N. 2.Toro, L. y Vallejo, J. (2018). Atlas visual de la memoria. Una forma de visualizar y representar el conflicto en Colombia. Revista Interamericana de Bibliotecología, 41(1), 83-87.Silva, A. (2006). Imaginarios urbanos. Arango editores Ltda.Ranciere, J. La división de lo sensible. Estética y política.Ranciere, J. El desacuerdo. Política y filosofía (1996). Ediciones Nueva Visión. Disponible en:https://arditiesp.wordpress.com/wp-content/uploads/2012/10/ranciere_desacuerdo_completo.pdfRamos, D. y Aldana, A. (2017). ¿Qué es lo educativo de las obras de arte que abordan los temas de las memorias en Colombia? Reflexiones para el debate en torno a la relación arte y memoria. Pensamiento, palabra y obra. N. 17; págs. 40-53.Pérez, D. (2013). El barrio Santa Fé de la ciudad Bogotá, y el cambio en los patrones de uso. Pontificia Universidad Javeriana. Disponible en https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/14011/PerezPlazasDanielEduardo2013.pdf?sequence=1&isAllowed=yPei. LAB (2015). Los Mártires/Estación de la Sabana. Investigación, Memoria e informe técnico. Disponible en https://issuu.com/peilab/docs/estaci__n_de_la_sabana._investigaciPatiño, V. (2018). Taller 4 Rojo. Historia de una representación, 1970 – 1978. Pontifica Universidad Javeriana. Maestría en Historia.Olaya, V. y Simbaqueba, M. (2012). Estetización de la memoria: formación y espacios de lo político. Revista Colombiana de Educación, N. 62.Muñiz, M (2021). Estudios de caso en la investigación cualitativa. Facultad de Psicología, División de Estudios de Posgrado Universidad Autónoma de Nuevo León. Disponible en: https://psico.edu.uy/sites/default/files/cursos/1_estudios-de-caso-en-la-investigacion-cualitativa.pdfMouffe, C. (1999). El retorno de lo político. Comunidad, ciudadanía, pluralismo, democracia radical.Manzi, G. (2020). La ciudad de Santiago resignificada como corporeidad comunicacional temporal en tiempos de estallido social. Concepción, v. 38, n. 57, p. 162-181, jul. 2020.Jociles, M. (2018). La observación participante en el estudio etnográfico de las prácticas sociales. Revista Colombiana de Antropología, vol. 54, núm. 1, pp.121-150. Disponible en: https://www.redalyc.org/journal/1050/105056206004/html/Herrera, C. y Olaya, V. (2011). Ciudades tatuadas: arte callejero, política y memorias visuales. Nómadas, N. 35, 2011, págs. 99-117.Gómez-Abarca, C. (2018). La gráfica política y los marcos de acción colectiva en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (2010-2013). LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos, XVI(1),25-39. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=745/74556885003Ghiso, A. (2010). La fugaz verdad de la experiencia. Polis, Revista de la Universidad Bolivariana, 9, 137-163.García, N. (2013). ¿De qué hablamos cuando hablamos de resistencia? Revista de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica. V. 2-1 de 2013.di Filippo, Marile (2015). Arte, política y subjetividad. Algunas reflexiones a partir del análisis del grupo de arte callejero. Revista Pilquen - Sección Ciencias Sociales, 18(2),12-22.Cornejo, Marcela. (2006). El Enfoque Biográfico: Trayectorias, Desarrollos Teóricos y Perspectivas. Psykhe (Santiago), 15(1), 95-106. Disponible en: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282006000100008Contreras, F. y Ramírez, M. (2019). Una aproximación a las miradas subversivas en el arte político de Latinoamérica. Atenea (Concepción), (520), 45-61.Capasso, V. (2018). Lo político en el arte. Un aporte desde la teoría de Jacques Rancière. Estudios de Filosofía, 58, 215–235.Benjamin, W. (2015). El autor como productor.Alba, J. (2013). El plano Bogotá futuro. Primer intento de modernización urbana. ACHS, vol. 40, N. 2 de 2013THUMBNAILMuros de la memoria.pdf.jpgMuros de la memoria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20249http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21277/7/Muros%20de%20la%20memoria.pdf.jpga1997fe6f51b262d305b3a8f2a4f0086MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21277/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202503200116223 - 16 JUN 25 LAURA BELLO.pdf202503200116223 - 16 JUN 25 LAURA BELLO.pdflicencia aprobadaapplication/pdf503623http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21277/6/202503200116223%20-%2016%20JUN%2025%20LAURA%20BELLO.pdf9023f9415e6ed195077007fbe8baa519MD56ORIGINALMuros de la memoria.pdfMuros de la memoria.pdfapplication/pdf4048891http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21277/1/Muros%20de%20la%20memoria.pdff879d136fa5d26365d01b4e99488c2cdMD5120.500.12209/21277oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/212772025-06-24 23:00:18.799Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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