Aprender a escribir a partir de la vida, una experiencia de aula en la Escuela Urbana Camilo Torres
Esta propuesta de intervención se realizó en la Escuela Urbana Camilo Torres, la metodología implementada fue el Taller de escritura, postulado por McCormick (1992), quien afirma que el contenido del Taller es el contenido de la vida real y que al proponer la enseñanza de la escritura como un acto v...
- Autores:
-
Montilla Ochoa, Lily Johana
Torres Rojas, Lizeth Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12355
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12355
- Palabra clave:
- Escritura
Acto vital
Autoria infantil
Club de autores
Taller de escritura
Enseñanza
Literatura
Writing
Vital act
Children´s authorship
Author´s club
Writing workshop
Teaching
Literature
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta propuesta de intervención se realizó en la Escuela Urbana Camilo Torres, la metodología implementada fue el Taller de escritura, postulado por McCormick (1992), quien afirma que el contenido del Taller es el contenido de la vida real y que al proponer la enseñanza de la escritura como un acto vital, es preciso forjar encuentros prolongados para el proceso de creación de textos que sean emocionalmente propios para los niños, de tal modo que ellos se conciban como autores que tienen un universo de significados por enunciar desde las experiencias y conocimientos que les constituyen. Adicional a ello, la lectura literaria fue el detonante de la escritura auténtica y en este sentido, la oportunidad para crear un espacio personal y subjetivo. |
---|