Musicalización de una selección de poemas románticos de Rafael Pombo.
Entender las palabras que se interpretan es la parte más importante para un cantante, sobre todo para el que se encuentra en formación. En el programa de canto se trabaja el género vocal “canción académica” y suele estar en diferentes idiomas por lo que usualmente, los estudiantes no pueden traspasa...
- Autores:
-
Bareño Martínez, Sebastián Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11542
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11542
- Palabra clave:
- Canción académica
Poemas
Música y literatura
Musicalización
Interpretación
Música - Canto
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Entender las palabras que se interpretan es la parte más importante para un cantante, sobre todo para el que se encuentra en formación. En el programa de canto se trabaja el género vocal “canción académica” y suele estar en diferentes idiomas por lo que usualmente, los estudiantes no pueden traspasar la barrera idiomática para interpretar. El trabajo busca acercar al cantante en formación a la canción académica a través de la musicalización de cuatro poemas románticos de Rafael Pombo (Sueños I y II, Aire, Melancolía) con recomendaciones interpretativas que el compositor hace, teniendo en cuenta que él como cantante, pasó por la experiencia de interpretar repertorio de la canción académica. |
---|