Evaluación de impacto de la cátedra de piano en la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la Universidad Pedagógica Nacional.

El presente trabajo investigativo es un análisis y evaluación de los objetivos que están planteados en la cátedra de piano del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, con el fin de conocer los diferentes contextos (académico, social) en el que se lleva a...

Full description

Autores:
Cárdenas Cuesta, Diego Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1684
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1684
Palabra clave:
Evaluación
Evaluación - Aprendizaje
Piano - Aprendizaje
Piano
Piano - Ejecución
Taxonomía
Evaluación del programa
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo investigativo es un análisis y evaluación de los objetivos que están planteados en la cátedra de piano del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, con el fin de conocer los diferentes contextos (académico, social) en el que se lleva a cabo este espacio académico; identificar cuáles son los objetivos que propone la cátedra de piano a los estudiantes; que objetivos son acierto y que objetivos no son acierto en la propuesta académica que se propone en piano principal y en la práctica instrumental. Con este análisis se buscan estrategias que permitan cubrir, replantear o solucionar los inconvenientes o necesidades presentes en el campo que se está analizando. A este proceso se le llama evaluación. Por ende, la evaluación es una herramienta indispensable para encontrar soluciones ante problemas que se presentan cotidianamente; e incluso, problemas que ni siquiera han sido analizados.