¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA.

La presente comunicación desarrolla la discusión en torno a los límites entre la educación formal, la educación no formal y la educación informal. Dicha discusión permitió identificar en primer lugar, las diferentes tensiones de los tipos de educación y en segundo lugar, la emergencia la educación n...

Full description

Autores:
Trujillo Castro, Laura Marcela
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3681
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3750
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3681
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e7a4787ccfcfc7e84086bc0e202aff3e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3681
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Trujillo Castro, Laura MarcelaValbuena Ussa, Édgar Orlay2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/375010.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.112619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3681La presente comunicación desarrolla la discusión en torno a los límites entre la educación formal, la educación no formal y la educación informal. Dicha discusión permitió identificar en primer lugar, las diferentes tensiones de los tipos de educación y en segundo lugar, la emergencia la educación no convencional que permite identificar los contextos educativos que no se enmarcan en la institucionalidad y formalidad de las instituciones educativas pero que llevan a cabo procesos educativos particulares.La discusión hace parte de la investigación “Licenciados en Biología pensando, actuando y reflexionando en y para contextos educativos no convencionales de Bogotá D.C.”, la cual se enmarcó en el enfoque metodológico cualitativo-interpretativo. Los resultados que se presentan emergieron a partir de la revisión de diferentes documentos relacionados con la temática propuesta anteriormente. Dentro de los resultados se identificó que no hay una delimitación para los diferentes contextos educativos no formales e informales debido a la institucionalización e intencionalidad educativa de estos espacios, en ese sentido se propuso la emergencia de la educación no convencional en tanto contextos educativos que se caracterizan por su diversidad, tanto de contenidos como de finalidadesItem created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3750application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3750/3334https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1.112027-1034¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3681oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36812024-01-19 14:49:08.971Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA.
title ¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA.
spellingShingle ¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA.
title_short ¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA.
title_full ¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA.
title_fullStr ¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA.
title_full_unstemmed ¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA.
title_sort ¿EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL, NO FORMAL O INFORMAL?. EMERGENCIA EN ¿EL MARCO DE INVESTIGACIÓN CON TRES LICENCIADOS EN BIOLOGÍA.
dc.creator.fl_str_mv Trujillo Castro, Laura Marcela
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Trujillo Castro, Laura Marcela
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
description La presente comunicación desarrolla la discusión en torno a los límites entre la educación formal, la educación no formal y la educación informal. Dicha discusión permitió identificar en primer lugar, las diferentes tensiones de los tipos de educación y en segundo lugar, la emergencia la educación no convencional que permite identificar los contextos educativos que no se enmarcan en la institucionalidad y formalidad de las instituciones educativas pero que llevan a cabo procesos educativos particulares.La discusión hace parte de la investigación “Licenciados en Biología pensando, actuando y reflexionando en y para contextos educativos no convencionales de Bogotá D.C.”, la cual se enmarcó en el enfoque metodológico cualitativo-interpretativo. Los resultados que se presentan emergieron a partir de la revisión de diferentes documentos relacionados con la temática propuesta anteriormente. Dentro de los resultados se identificó que no hay una delimitación para los diferentes contextos educativos no formales e informales debido a la institucionalización e intencionalidad educativa de estos espacios, en ese sentido se propuso la emergencia de la educación no convencional en tanto contextos educativos que se caracterizan por su diversidad, tanto de contenidos como de finalidades
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3750
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.11
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3681
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3750
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3681
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.11
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3750/3334
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1.11
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108261538725888