Interacciones del conocimiento didáctico del contenido desde el conocimiento químico y su didáctica.
En este trabajo de investigación presentado en este texto, se indagó en las interacciones y relaciones que existen entre los conocimientos originados en química y didáctica de la química a partir de la sistematizados y análisis de artículos divulgados en revistas indexadas de ciencias naturales espe...
- Autores:
-
Delgado Jiménez, Jose Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13340
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13340
- Palabra clave:
- Conocimiento didáctico del contenido
Didáctica de la química
Conocimiento disciplinar
Investigaciones
Didactic knowledge of the content
Didactics of chemistry
Disciplinary knowledge
Research
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este trabajo de investigación presentado en este texto, se indagó en las interacciones y relaciones que existen entre los conocimientos originados en química y didáctica de la química a partir de la sistematizados y análisis de artículos divulgados en revistas indexadas de ciencias naturales especializados en química (Colombia); artículos en educación científica especializados en didáctica de la química (Colombia) y los trabajos de grado en maestría en docencia de la química (UPN/Colombia) con los conocimientos que son llevados al aula por parte de dos profesoras (una docente con amplia experiencia en el sector educativo y otra docente novel) de química de dos instituciones educativas colombianas, para establecer e identificar las interacciones y relaciones de estos insumos fue necesario la caracterización y posterior análisis del CDC de las dos profesoras participantes. |
---|