El legado de la memoria de Julián Monroy. Una mirada al proceso creativo de la obra El amor de mi vida brilla como las estrellas de Blanca Monroy.

Este trabajo de grado tiene como intención analizar el proceso artístico comunitario llevado a cabo entre Helver Duarte (docente investigador en formación y autor de este documento) y Blanca Monroy (integrante de MAFAPO -Madres de Falsos Positivos de Bogotá y Suacha) a través del Grabado; el cual di...

Full description

Autores:
Duarte Rojas, Helver Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18918
Palabra clave:
Memoria
Memoria individual
Memoria colectiva
Prácticas artísticas comunitarias
Reparación simbólica
Memory
Individual memory
Collective memory
Community artistic practices
Simbolic reparation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_e76e3fde0106a67bd5a476afce3afe90
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18918
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El legado de la memoria de Julián Monroy. Una mirada al proceso creativo de la obra El amor de mi vida brilla como las estrellas de Blanca Monroy.
title El legado de la memoria de Julián Monroy. Una mirada al proceso creativo de la obra El amor de mi vida brilla como las estrellas de Blanca Monroy.
spellingShingle El legado de la memoria de Julián Monroy. Una mirada al proceso creativo de la obra El amor de mi vida brilla como las estrellas de Blanca Monroy.
Memoria
Memoria individual
Memoria colectiva
Prácticas artísticas comunitarias
Reparación simbólica
Memory
Individual memory
Collective memory
Community artistic practices
Simbolic reparation
title_short El legado de la memoria de Julián Monroy. Una mirada al proceso creativo de la obra El amor de mi vida brilla como las estrellas de Blanca Monroy.
title_full El legado de la memoria de Julián Monroy. Una mirada al proceso creativo de la obra El amor de mi vida brilla como las estrellas de Blanca Monroy.
title_fullStr El legado de la memoria de Julián Monroy. Una mirada al proceso creativo de la obra El amor de mi vida brilla como las estrellas de Blanca Monroy.
title_full_unstemmed El legado de la memoria de Julián Monroy. Una mirada al proceso creativo de la obra El amor de mi vida brilla como las estrellas de Blanca Monroy.
title_sort El legado de la memoria de Julián Monroy. Una mirada al proceso creativo de la obra El amor de mi vida brilla como las estrellas de Blanca Monroy.
dc.creator.fl_str_mv Duarte Rojas, Helver Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Rincón, Adriana Rocío
Delgado Ríos, Zulma
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duarte Rojas, Helver Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Memoria
Memoria individual
Memoria colectiva
Prácticas artísticas comunitarias
Reparación simbólica
topic Memoria
Memoria individual
Memoria colectiva
Prácticas artísticas comunitarias
Reparación simbólica
Memory
Individual memory
Collective memory
Community artistic practices
Simbolic reparation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Memory
Individual memory
Collective memory
Community artistic practices
Simbolic reparation
description Este trabajo de grado tiene como intención analizar el proceso artístico comunitario llevado a cabo entre Helver Duarte (docente investigador en formación y autor de este documento) y Blanca Monroy (integrante de MAFAPO -Madres de Falsos Positivos de Bogotá y Suacha) a través del Grabado; el cual dio como resultado la obra gráfica titulada El Amor de la Vida Brilla como las Estrellas. En función de ello, se propone una investigación de tipo narrativa que da cuenta de la práctica llevada a cabo en el laboratorio de creación Grabando en la Memoria. Para poder analizar esta experiencia, se recurre a instrumentos de recolección como el diario de campo y a recursos narrativos como el biograma, permitiendo entablar una relación entre los conceptos de memoria, prácticas artísticas comunitarias y reparación simbólica. De esta forma se espera contribuir a la posibilidad de reconstruir y dignificar la memoria de Julián Monroy desde la práctica artística del Grabado
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-22T20:54:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-22T20:54:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18918
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18918
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Agudelo, C. (1974). Atreverse a pensar es empezar a luchar. Planeta de Libros. https://www.planetadelibros.com.co/libro-atreverse-a-pensar-es-empezar-a-luchar/347987
Ardenne, P. (2002). Un Arte Contextual. Creación artística en medio urbano, en situación de intervención, de participación. Azarbe, S.L.
Área de Memoria Histórica -CNRR-. (2009). Recordar y narrar el conflicto. Herramientas para reconstruir memoria histórica. Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación
Barrera, E. y Ruiz, A. (2019). Programa de formación en arte -grabado- y memoria histórica con madres de falsos positivos -MAFAPO-. –Documento sin publicar-
Bolívar, A. Y Domingo, J. (2006). La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica: Campos de desarrollo y estado actual. https://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/download/161/357?inline=1
Bourriaud, N. (2006). Estética relacional. Adriana Hidalgo Editora S.A.
Espitia, N. (2021). Educa tu Rebeldía. Una propuesta de formación autónoma desarrollada en el taller de grabado, con base en la experiencia pedagógica con el semillero Arbitrio. Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/17272
Comité de solidaridad con los presos políticos. (1974). El libro negro de la represión: Frente Nacional, 1958-1974. [Digitalizado 2010] https://books.google.com.co/books/about/El_libro_negro_de_la_represi%C3%B3n.html?id=-HczAQAAIAAJ&redir_esc=y
Fernández Cruz, M. (1995). Ciclos en la vida profesional de profesores. Monográfico. Revista de Educación, 306. 153-203.
García, X. (2007). Una mirada creativa hacia el método biográfico. Universidad Autónoma de Madrid. https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/679483/EM_27_2.pdf?sequence=1
Garrido, A. (2009). El arte comunitario: origen y evolución de las prácticas artísticas colaborativas.
Halbwacsh M. (2005). Memoria individual y memoria colectiva. Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5364812.pdf
Herrera, N. (2009) La memoria y el arte en tiempos de soledad. Miradas 1 Arte Contemporáneo Iberoamericano. Universidad de Valencia- Arte cubano Ediciones y Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lamp. 261-269
Huertas, L. (2020). De estudiantes para estudiantes. Una reflexión educativa a partir de la sistematización de experiencias de la Electiva: Laboratorio de creación el grabado y la ciudad. Universidad Pedagógica Nacional. http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/13318/De_estudiantes_para_estudiantes.pdf?sequence=21&isAllowed=y
Castillo, C. (2020). Del olvido al recuerdo: Memoria, arte y educación desde una experiencia colectiva con la organización Madres de Falsos Positivos –MAFAPO. Universidad Pedagógica Nacional.
Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo XXI España Editores, S.A.
Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo XXI España Editores, S.A.
Lippard, L. (2001). Mirando alrededor: dónde estamos y dónde podríamos estar. En P. Blanco, J. Carrillo, J. Claramonte, & M. Expósito, Modos de hacer: arte crítico, esfera pública y acción directa (pp. 51-72). Ediciones Universidad de Salamanca.
Organización de Naciones Unidas. (1997). Conjunto de principios para la protección y la promoción de los Derechos Humanos, para la lucha contra la impunidad. ONU. http://www.derechos.org/nizkor/doc/joinete.html
Osorio E. y Ayala T. (2020). La reparación simbólica de la mujer víctima de conflicto armado colombiano a través del arte y la arquitectura. https://biblioteca.corteidh.or.cr/documento/68565
Páez, F. (2022). Reflexión pedagógica de la práctica docente “grabar en la memoria” con las madres de falsos positivos. Universidad Pedagógica Nacional.
Patiño, A. (2010). Las reparaciones simbólicas en escenarios de justicia transicional. https://www.corteidh.or.cr/tablas/r27292.pdf
Pérez, G. (1994). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. Métodos I. La Muralla
Ramos, D. (2013). ¿Qué son las prácticas artísticas comunitarias? Algunas reflexiones prácticas y teóricas en torno a la construcción del concepto. (Pensamiento), (Palabra)... Y Obra, (9). 119- 133.
Rivera, L. (2019). Memoria reparación simbólica y arte, memoria: la memoria como parte de la verdad. Revista de Derecho, (33). https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/foro/article/view/1285
Suarez, D. (2020). La imagen del recuerdo y el olvido, la memoria a través de la experiencia formativa del grabado. Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/12965?show=full
Valverde, L. A. (1993). El diario de campo. Revista Trabajo Social, 18 (39), 308-319. https://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdf
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Suacha
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18918/5/El%20legado%20de%20la%20memoria%20de%20Julian%20Monroy.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18918/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18918/4/202333020132053-%2014%20AGO%2023%20HELVER%20DUARTE.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18918/1/El%20legado%20de%20la%20memoria%20de%20Julian%20Monroy.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 46261f74370df2028e89128500bf4ee3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6d90effd9de7abbe0577efa87f2248c4
366bbff315a6814e6a236b81d925dbe4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445271696801792
spelling Pérez Rincón, Adriana RocíoDelgado Ríos, ZulmaDuarte Rojas, Helver AlexanderBogotá, Suacha2023-08-22T20:54:40Z2023-08-22T20:54:40Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18918instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de grado tiene como intención analizar el proceso artístico comunitario llevado a cabo entre Helver Duarte (docente investigador en formación y autor de este documento) y Blanca Monroy (integrante de MAFAPO -Madres de Falsos Positivos de Bogotá y Suacha) a través del Grabado; el cual dio como resultado la obra gráfica titulada El Amor de la Vida Brilla como las Estrellas. En función de ello, se propone una investigación de tipo narrativa que da cuenta de la práctica llevada a cabo en el laboratorio de creación Grabando en la Memoria. Para poder analizar esta experiencia, se recurre a instrumentos de recolección como el diario de campo y a recursos narrativos como el biograma, permitiendo entablar una relación entre los conceptos de memoria, prácticas artísticas comunitarias y reparación simbólica. De esta forma se espera contribuir a la posibilidad de reconstruir y dignificar la memoria de Julián Monroy desde la práctica artística del GrabadoSubmitted by HELVER ALEXANDER DUARTE ROJAS (haduarter@upn.edu.co) on 2023-08-14T17:30:56Z No. of bitstreams: 2 El legado de la memoria de Julian Monroy.pdf: 9236616 bytes, checksum: 366bbff315a6814e6a236b81d925dbe4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 181232 bytes, checksum: 6d90effd9de7abbe0577efa87f2248c4 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-08-14T18:40:54Z (GMT) No. of bitstreams: 2 El legado de la memoria de Julian Monroy.pdf: 9236616 bytes, checksum: 366bbff315a6814e6a236b81d925dbe4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 181232 bytes, checksum: 6d90effd9de7abbe0577efa87f2248c4 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-08-22T20:54:40Z (GMT) No. of bitstreams: 2 El legado de la memoria de Julian Monroy.pdf: 9236616 bytes, checksum: 366bbff315a6814e6a236b81d925dbe4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 181232 bytes, checksum: 6d90effd9de7abbe0577efa87f2248c4 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-22T20:54:40Z (GMT). No. of bitstreams: 2 El legado de la memoria de Julian Monroy.pdf: 9236616 bytes, checksum: 366bbff315a6814e6a236b81d925dbe4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 181232 bytes, checksum: 6d90effd9de7abbe0577efa87f2248c4 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Artes VisualesPregradoDI (SENTIR) Convergencias entre arte, educación y políticaapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMemoriaMemoria individualMemoria colectivaPrácticas artísticas comunitariasReparación simbólicaMemoryIndividual memoryCollective memoryCommunity artistic practicesSimbolic reparationEl legado de la memoria de Julián Monroy. Una mirada al proceso creativo de la obra El amor de mi vida brilla como las estrellas de Blanca Monroy.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAgudelo, C. (1974). Atreverse a pensar es empezar a luchar. Planeta de Libros. https://www.planetadelibros.com.co/libro-atreverse-a-pensar-es-empezar-a-luchar/347987Ardenne, P. (2002). Un Arte Contextual. Creación artística en medio urbano, en situación de intervención, de participación. Azarbe, S.L.Área de Memoria Histórica -CNRR-. (2009). Recordar y narrar el conflicto. Herramientas para reconstruir memoria histórica. Comisión Nacional de Reparación y ReconciliaciónBarrera, E. y Ruiz, A. (2019). Programa de formación en arte -grabado- y memoria histórica con madres de falsos positivos -MAFAPO-. –Documento sin publicar-Bolívar, A. Y Domingo, J. (2006). La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica: Campos de desarrollo y estado actual. https://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/download/161/357?inline=1Bourriaud, N. (2006). Estética relacional. Adriana Hidalgo Editora S.A.Espitia, N. (2021). Educa tu Rebeldía. Una propuesta de formación autónoma desarrollada en el taller de grabado, con base en la experiencia pedagógica con el semillero Arbitrio. Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/17272Comité de solidaridad con los presos políticos. (1974). El libro negro de la represión: Frente Nacional, 1958-1974. [Digitalizado 2010] https://books.google.com.co/books/about/El_libro_negro_de_la_represi%C3%B3n.html?id=-HczAQAAIAAJ&redir_esc=yFernández Cruz, M. (1995). Ciclos en la vida profesional de profesores. Monográfico. Revista de Educación, 306. 153-203.García, X. (2007). Una mirada creativa hacia el método biográfico. Universidad Autónoma de Madrid. https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/679483/EM_27_2.pdf?sequence=1Garrido, A. (2009). El arte comunitario: origen y evolución de las prácticas artísticas colaborativas.Halbwacsh M. (2005). Memoria individual y memoria colectiva. Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5364812.pdfHerrera, N. (2009) La memoria y el arte en tiempos de soledad. Miradas 1 Arte Contemporáneo Iberoamericano. Universidad de Valencia- Arte cubano Ediciones y Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lamp. 261-269Huertas, L. (2020). De estudiantes para estudiantes. Una reflexión educativa a partir de la sistematización de experiencias de la Electiva: Laboratorio de creación el grabado y la ciudad. Universidad Pedagógica Nacional. http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/13318/De_estudiantes_para_estudiantes.pdf?sequence=21&isAllowed=yCastillo, C. (2020). Del olvido al recuerdo: Memoria, arte y educación desde una experiencia colectiva con la organización Madres de Falsos Positivos –MAFAPO. Universidad Pedagógica Nacional.Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo XXI España Editores, S.A.Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo XXI España Editores, S.A.Lippard, L. (2001). Mirando alrededor: dónde estamos y dónde podríamos estar. En P. Blanco, J. Carrillo, J. Claramonte, & M. Expósito, Modos de hacer: arte crítico, esfera pública y acción directa (pp. 51-72). Ediciones Universidad de Salamanca.Organización de Naciones Unidas. (1997). Conjunto de principios para la protección y la promoción de los Derechos Humanos, para la lucha contra la impunidad. ONU. http://www.derechos.org/nizkor/doc/joinete.htmlOsorio E. y Ayala T. (2020). La reparación simbólica de la mujer víctima de conflicto armado colombiano a través del arte y la arquitectura. https://biblioteca.corteidh.or.cr/documento/68565Páez, F. (2022). Reflexión pedagógica de la práctica docente “grabar en la memoria” con las madres de falsos positivos. Universidad Pedagógica Nacional.Patiño, A. (2010). Las reparaciones simbólicas en escenarios de justicia transicional. https://www.corteidh.or.cr/tablas/r27292.pdfPérez, G. (1994). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. Métodos I. La MurallaRamos, D. (2013). ¿Qué son las prácticas artísticas comunitarias? Algunas reflexiones prácticas y teóricas en torno a la construcción del concepto. (Pensamiento), (Palabra)... Y Obra, (9). 119- 133.Rivera, L. (2019). Memoria reparación simbólica y arte, memoria: la memoria como parte de la verdad. Revista de Derecho, (33). https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/foro/article/view/1285Suarez, D. (2020). La imagen del recuerdo y el olvido, la memoria a través de la experiencia formativa del grabado. Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/12965?show=fullValverde, L. A. (1993). El diario de campo. Revista Trabajo Social, 18 (39), 308-319. https://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdfTHUMBNAILEl legado de la memoria de Julian Monroy.pdf.jpgEl legado de la memoria de Julian Monroy.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3029http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18918/5/El%20legado%20de%20la%20memoria%20de%20Julian%20Monroy.pdf.jpg46261f74370df2028e89128500bf4ee3MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18918/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202333020132053- 14 AGO 23 HELVER DUARTE.pdf202333020132053- 14 AGO 23 HELVER DUARTE.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf181232http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18918/4/202333020132053-%2014%20AGO%2023%20HELVER%20DUARTE.pdf6d90effd9de7abbe0577efa87f2248c4MD54ORIGINALEl legado de la memoria de Julian Monroy.pdfEl legado de la memoria de Julian Monroy.pdfapplication/pdf9236616http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18918/1/El%20legado%20de%20la%20memoria%20de%20Julian%20Monroy.pdf366bbff315a6814e6a236b81d925dbe4MD5120.500.12209/18918oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/189182024-05-31 09:20:55.656Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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