Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman.
Esta ponencia muestra los resultados preliminares de un proyecto de investigación de carácter cuantitativo denominado diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), sobre genética basadoenlos estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman, en estudiantes del grado noveno en la Institución...
- Autores:
-
Pérez Montalvo, Mary Cruz
Pérez Verona, Yira Patricia
Flórez Nisperuza, Elvira Patricia
Agudelo Arteaga, Karen Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16040
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16040
- Palabra clave:
- OVA
Arquitectura de la información
Estilos de aprendizaje
Modelo de Felder –Silverman
Genética
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e72c0b2c8f187a0879bde4e022e90b90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16040 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Montalvo, Mary CruzPérez Verona, Yira PatriciaFlórez Nisperuza, Elvira PatriciaAgudelo Arteaga, Karen Patricia2021-08-02T16:54:31Z2021-08-02T16:54:31Z2018-11-19https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/90452323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16040Esta ponencia muestra los resultados preliminares de un proyecto de investigación de carácter cuantitativo denominado diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), sobre genética basadoenlos estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman, en estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa Simón Bolívar de Planeta Rica-Córdoba. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron revisión documental,Test inventario y cuestionarioy se revela que el45% de los estudiantes presentanestilóde aprendizaje equilibrado y para el diseño del OVA se tiene en cuenta la arquitecturade la información.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:31Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:31Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9045application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045/6796Calduch Cervera, R. (2012). Métodos y Técnicas de Investigación en Relaciones Internacionales-Curso de Doctorado. Universidad Complutense de Madrid.COLOMBIA APRENDE. Objetos Virtuales de Aprendizaje e Informativos. Colombia. Consultado en enero de 2015:http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172369.htmlFelder, R. M., & Silverman, L. K. (1988). Estilos de aprendizaje y de enseñanza en la educación de ingeniería [Versión electrónica].Ing. Educación,78(7), 674-681.Hederich, C. (2004).Estilo cognitivo y logro académico(Doctoral dissertation, Tesis doctoral Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Psicología Básica).Muestreo probabilístico: Muestreo aleatorio simple Retrieved fromhttps://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-probabilistico-muestreo-aleatorio-simpleGlass, Gene V; &Hopkins, Kenneth D. (1984). Statistical methods in education and psychology. Prentice-Hall (Englewood Cliffs, N.J.)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8OVAArquitectura de la informaciónEstilos de aprendizajeModelo de Felder –SilvermanGenéticaDiseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16040oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/160402024-04-29 09:28:23.844Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman. |
title |
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman. |
spellingShingle |
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman. OVA Arquitectura de la información Estilos de aprendizaje Modelo de Felder –Silverman Genética |
title_short |
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman. |
title_full |
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman. |
title_fullStr |
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman. |
title_sort |
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Montalvo, Mary Cruz Pérez Verona, Yira Patricia Flórez Nisperuza, Elvira Patricia Agudelo Arteaga, Karen Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Montalvo, Mary Cruz Pérez Verona, Yira Patricia Flórez Nisperuza, Elvira Patricia Agudelo Arteaga, Karen Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
OVA Arquitectura de la información Estilos de aprendizaje Modelo de Felder –Silverman Genética |
topic |
OVA Arquitectura de la información Estilos de aprendizaje Modelo de Felder –Silverman Genética |
description |
Esta ponencia muestra los resultados preliminares de un proyecto de investigación de carácter cuantitativo denominado diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), sobre genética basadoenlos estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman, en estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa Simón Bolívar de Planeta Rica-Córdoba. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron revisión documental,Test inventario y cuestionarioy se revela que el45% de los estudiantes presentanestilóde aprendizaje equilibrado y para el diseño del OVA se tiene en cuenta la arquitecturade la información. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:31Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16040 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045 http://hdl.handle.net/20.500.12209/16040 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045/6796 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Calduch Cervera, R. (2012). Métodos y Técnicas de Investigación en Relaciones Internacionales-Curso de Doctorado. Universidad Complutense de Madrid. COLOMBIA APRENDE. Objetos Virtuales de Aprendizaje e Informativos. Colombia. Consultado en enero de 2015:http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172369.html Felder, R. M., & Silverman, L. K. (1988). Estilos de aprendizaje y de enseñanza en la educación de ingeniería [Versión electrónica].Ing. Educación,78(7), 674-681. Hederich, C. (2004).Estilo cognitivo y logro académico(Doctoral dissertation, Tesis doctoral Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Psicología Básica). Muestreo probabilístico: Muestreo aleatorio simple Retrieved fromhttps://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-probabilistico-muestreo-aleatorio-simple |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Glass, Gene V; &Hopkins, Kenneth D. (1984). Statistical methods in education and psychology. Prentice-Hall (Englewood Cliffs, N.J.) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445184180551680 |