Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman.

Esta ponencia muestra los resultados preliminares de un proyecto de investigación de carácter cuantitativo denominado diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), sobre genética basadoenlos estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman, en estudiantes del grado noveno en la Institución...

Full description

Autores:
Pérez Montalvo, Mary Cruz
Pérez Verona, Yira Patricia
Flórez Nisperuza, Elvira Patricia
Agudelo Arteaga, Karen Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16040
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16040
Palabra clave:
OVA
Arquitectura de la información
Estilos de aprendizaje
Modelo de Felder –Silverman
Genética
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e72c0b2c8f187a0879bde4e022e90b90
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16040
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pérez Montalvo, Mary CruzPérez Verona, Yira PatriciaFlórez Nisperuza, Elvira PatriciaAgudelo Arteaga, Karen Patricia2021-08-02T16:54:31Z2021-08-02T16:54:31Z2018-11-19https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/90452323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16040Esta ponencia muestra los resultados preliminares de un proyecto de investigación de carácter cuantitativo denominado diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), sobre genética basadoenlos estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman, en estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa Simón Bolívar de Planeta Rica-Córdoba. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron revisión documental,Test inventario y cuestionarioy se revela que el45% de los estudiantes presentanestilóde aprendizaje equilibrado y para el diseño del OVA se tiene en cuenta la arquitecturade la información.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:31Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:31Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9045application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045/6796Calduch Cervera, R. (2012). Métodos y Técnicas de Investigación en Relaciones Internacionales-Curso de Doctorado. Universidad Complutense de Madrid.COLOMBIA APRENDE. Objetos Virtuales de Aprendizaje e Informativos. Colombia. Consultado en enero de 2015:http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172369.htmlFelder, R. M., & Silverman, L. K. (1988). Estilos de aprendizaje y de enseñanza en la educación de ingeniería [Versión electrónica].Ing. Educación,78(7), 674-681.Hederich, C. (2004).Estilo cognitivo y logro académico(Doctoral dissertation, Tesis doctoral Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Psicología Básica).Muestreo probabilístico: Muestreo aleatorio simple Retrieved fromhttps://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-probabilistico-muestreo-aleatorio-simpleGlass, Gene V; &Hopkins, Kenneth D. (1984). Statistical methods in education and psychology. Prentice-Hall (Englewood Cliffs, N.J.)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8OVAArquitectura de la informaciónEstilos de aprendizajeModelo de Felder –SilvermanGenéticaDiseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16040oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/160402024-04-29 09:28:23.844Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman.
title Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman.
spellingShingle Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman.
OVA
Arquitectura de la información
Estilos de aprendizaje
Modelo de Felder –Silverman
Genética
title_short Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman.
title_full Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman.
title_fullStr Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman.
title_full_unstemmed Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman.
title_sort Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman.
dc.creator.fl_str_mv Pérez Montalvo, Mary Cruz
Pérez Verona, Yira Patricia
Flórez Nisperuza, Elvira Patricia
Agudelo Arteaga, Karen Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Montalvo, Mary Cruz
Pérez Verona, Yira Patricia
Flórez Nisperuza, Elvira Patricia
Agudelo Arteaga, Karen Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv OVA
Arquitectura de la información
Estilos de aprendizaje
Modelo de Felder –Silverman
Genética
topic OVA
Arquitectura de la información
Estilos de aprendizaje
Modelo de Felder –Silverman
Genética
description Esta ponencia muestra los resultados preliminares de un proyecto de investigación de carácter cuantitativo denominado diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), sobre genética basadoenlos estilos de aprendizaje del modelo de Felder -Silverman, en estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa Simón Bolívar de Planeta Rica-Córdoba. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron revisión documental,Test inventario y cuestionarioy se revela que el45% de los estudiantes presentanestilóde aprendizaje equilibrado y para el diseño del OVA se tiene en cuenta la arquitecturade la información.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:31Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/16040
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16040
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9045/6796
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Calduch Cervera, R. (2012). Métodos y Técnicas de Investigación en Relaciones Internacionales-Curso de Doctorado. Universidad Complutense de Madrid.
COLOMBIA APRENDE. Objetos Virtuales de Aprendizaje e Informativos. Colombia. Consultado en enero de 2015:http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172369.html
Felder, R. M., & Silverman, L. K. (1988). Estilos de aprendizaje y de enseñanza en la educación de ingeniería [Versión electrónica].Ing. Educación,78(7), 674-681.
Hederich, C. (2004).Estilo cognitivo y logro académico(Doctoral dissertation, Tesis doctoral Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Psicología Básica).
Muestreo probabilístico: Muestreo aleatorio simple Retrieved fromhttps://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-probabilistico-muestreo-aleatorio-simple
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Glass, Gene V; &Hopkins, Kenneth D. (1984). Statistical methods in education and psychology. Prentice-Hall (Englewood Cliffs, N.J.)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-8
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445184180551680