De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.

La música, un pilar de las artes que no tiene límites. A dónde vamos, en cualquier parte del mundo nos encontraremos con ella. Ella misma representa de muchas formas las diferentes culturas y raíces, como un sello personal que la caracteriza y da valor a diversos géneros que representan a las difere...

Full description

Autores:
Pinzón Wilches, Germán Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13519
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13519
Palabra clave:
Adaptaciones
Cuarteto de cuerdas
Música colombiana
Piano
Germán Darío Pérez
Adaptations
String quartet
Colombian music
Piano
Germán Darío Pérez
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_e714e3f537eb4643386474cd04919140
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13519
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv From the tapped string to the rubbed string : three adaptations for string quartet from piano works by Germán Darío Pérez.
title De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.
spellingShingle De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.
Adaptaciones
Cuarteto de cuerdas
Música colombiana
Piano
Germán Darío Pérez
Adaptations
String quartet
Colombian music
Piano
Germán Darío Pérez
title_short De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.
title_full De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.
title_fullStr De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.
title_full_unstemmed De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.
title_sort De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.
dc.creator.fl_str_mv Pinzón Wilches, Germán Darío
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Londoño, José Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pinzón Wilches, Germán Darío
dc.subject.spa.fl_str_mv Adaptaciones
Cuarteto de cuerdas
Música colombiana
Piano
Germán Darío Pérez
topic Adaptaciones
Cuarteto de cuerdas
Música colombiana
Piano
Germán Darío Pérez
Adaptations
String quartet
Colombian music
Piano
Germán Darío Pérez
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Adaptations
String quartet
Colombian music
Piano
Germán Darío Pérez
description La música, un pilar de las artes que no tiene límites. A dónde vamos, en cualquier parte del mundo nos encontraremos con ella. Ella misma representa de muchas formas las diferentes culturas y raíces, como un sello personal que la caracteriza y da valor a diversos géneros que representan a las diferentes regiones del mundo. En el marco de la temporalidad, dichos géneros son susceptibles a múltiples transformaciones, producto de factores como la interdisciplinariedad, la interacción regional, nacional y los fenómenos globalizantes, los parámetros éticos y estéticos propios de una época particular, entre otros. Este documento busca presentar una aproximación a la música tradicional de la Región Andina Colombiana a un formato de cuarteto de cuerdas, formato que no presenta con regularidad una asociación a dichos géneros. Así, a través de la adaptación de tres obras originalmente escritas para piano se desarrollará un acercamiento a los diferentes elementos idiomáticos y estéticos propios de la música de esta región, en convergencia con los recursos idiomáticos específicos del formato. Para el desarrollo de la presente investigación fueron seleccionadas tres piezas del compositor colombiano Germán Darío Pérez Salazar (1969): Después de todo, Martica y Ancestro, referidas a tres géneros propios de la región en cuestión -guabina, pasillo y bambuco- respectivamente. Esto con la finalidad de ampliar el repertorio andino colombiano para el formato de cuarteto de cuerdas, incorporando diferentes recursos técnicos propios de dicho formato, asegurando una adecuada interpretación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-14T16:51:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-14T16:51:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13519
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/13519
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv • Ballejo, Juan Fernando. 2016. “La música colombiana y su modernidad”. En Acontratiempo. Bogotá: Ministerio de Cultura. https://www.academia.edu/11356976/La_música_colombiana_pasado_y_presente
• Barragán, Miguel. 2020. Creación de pequeña suite de música andina para cuarteto de trombones. Bogotá. Repositorio Pontificia Universidad Javeriana.
• Bermúdez, Egberto.2000. “Historia de la música en Santafé y Bogotá” Ministerio de Cultura de Bogotá. Fundación de Música. Bogotá.
• Bolaños, Juan Camilo. 2018 “Tricamo” una composición por módulos para trio típico cuarteto de cuerdas y clarinete. Bogotá. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional.
• Danza Guabina. (Cundiboyacense, Veleña, Tolimense). Folclor de Colombia, 23 de noviembre de 2020, Costumbres. https://www.costumbres.org/danza-guabina
• Egberto, Bermúdez. 2010 La música colombiana: Pasado y presente. Bogotá.
• Fundación Juan March. La evolución del cuarteto de cuerdas. 1980. Madrid.
• Gamboa, Jhoan. 2020. Tres arreglos de músicas colombianas para el ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional.
• Gil, Ángela. 2020. Panorama histórico de la Música Andina Colombina en la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional sede el nogal. Bogotá. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional.
• Gonzales de Cossío. La música clásica, el cuarteto de cuerdas, 30 de abril de 2013, http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/la-musica-clasica-el-cuarteto-de-cuerdas
• Jimenez, Ana Elizabeth. Montoya, Alejandro. 2017. “El ritmo del pasillo colombiano: Un factor musical para el desarrollo de procesos de Generación”. Bogotá. Repositorio Universidad Distrital Francisco José de Cardas.
• Jimenez, Elizabeth, Montoya, Alejandro. 2017. El ritmo del pasillo colombiano: un factor musical para el desarrollo de procesos de generalización. Bogotá. Repositorio Universidad distrital francisco José de caldas.
• Marín, Miguel. 2009. Joseph Haydn y el cuarteto de cuerdas. Madrid. Alianza Editorial.
• Menéndez, Gabriel. 2019. Historia del cuarteto de cuerdas. Madrid. Akal, Ediciones.
• Ocampo, Javier. 2002 “Música y folclor de Colombia.” Bogotá. Editorial Plaza y Janes Editores Colombia s.a. Ramírez Sendoya.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020 - 2021
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/7/De%20la%20cuerda%20percutida%20a%20la%20cuerda%20frotada_Tres%20adaptaciones%20para%20el%20formato%20de%20cuarteto%20de%20cuerdas%20frotadas%20desde%20obras%20para%20piano%20de%20Germ%c3%a1n%20Dar%c3%ado%20P%c3%a9rez.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/6/202103350089653-30JUN2021%20GERMAN%20PINZON.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/2/De%20la%20cuerda%20percutida%20a%20la%20cuerda%20frotada_Tres%20adaptaciones%20para%20el%20formato%20de%20cuarteto%20de%20cuerdas%20frotadas%20desde%20obras%20para%20piano%20de%20Germ%c3%a1n%20Dar%c3%ado%20P%c3%a9rez.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f126fd7b1d546f717e54af581940fee6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8827f3670c48f3c8abd6500114183e04
928349de4086101920af995323351dc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445148538404864
spelling Rodríguez Londoño, José RicardoPinzón Wilches, Germán DaríoBogotá, Colombia2020 - 20212021-07-14T16:51:04Z2021-07-14T16:51:04Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13519instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La música, un pilar de las artes que no tiene límites. A dónde vamos, en cualquier parte del mundo nos encontraremos con ella. Ella misma representa de muchas formas las diferentes culturas y raíces, como un sello personal que la caracteriza y da valor a diversos géneros que representan a las diferentes regiones del mundo. En el marco de la temporalidad, dichos géneros son susceptibles a múltiples transformaciones, producto de factores como la interdisciplinariedad, la interacción regional, nacional y los fenómenos globalizantes, los parámetros éticos y estéticos propios de una época particular, entre otros. Este documento busca presentar una aproximación a la música tradicional de la Región Andina Colombiana a un formato de cuarteto de cuerdas, formato que no presenta con regularidad una asociación a dichos géneros. Así, a través de la adaptación de tres obras originalmente escritas para piano se desarrollará un acercamiento a los diferentes elementos idiomáticos y estéticos propios de la música de esta región, en convergencia con los recursos idiomáticos específicos del formato. Para el desarrollo de la presente investigación fueron seleccionadas tres piezas del compositor colombiano Germán Darío Pérez Salazar (1969): Después de todo, Martica y Ancestro, referidas a tres géneros propios de la región en cuestión -guabina, pasillo y bambuco- respectivamente. Esto con la finalidad de ampliar el repertorio andino colombiano para el formato de cuarteto de cuerdas, incorporando diferentes recursos técnicos propios de dicho formato, asegurando una adecuada interpretación.Submitted by Germán Darío Pinzón Wilches (gdpinzonw@upn.edu.co) on 2021-07-01T04:59:47Z No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Germán Darío Pinzón Wilches.pdf: 159888 bytes, checksum: 7f5c053ea351135b2f753de51ca65d54 (MD5) De la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf: 3755422 bytes, checksum: 928349de4086101920af995323351dc3 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En la licencia de uso no deben ir mayúsculas después de dos puntos, no se ha enviado correo a coordinación con los soportes solicitados. Revisado Johanna Pinilla y Nina González on 2021-07-08T16:23:57Z (GMT)Submitted by Germán Darío Pinzón Wilches (gdpinzonw@upn.edu.co) on 2021-07-13T19:38:54Z No. of bitstreams: 2 De la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf: 3755422 bytes, checksum: 928349de4086101920af995323351dc3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Germán Darío Pinzón W.pdf: 303629 bytes, checksum: 8827f3670c48f3c8abd6500114183e04 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-13T20:30:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 De la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf: 3755422 bytes, checksum: 928349de4086101920af995323351dc3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Germán Darío Pinzón W.pdf: 303629 bytes, checksum: 8827f3670c48f3c8abd6500114183e04 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-14T16:51:04Z (GMT) No. of bitstreams: 2 De la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf: 3755422 bytes, checksum: 928349de4086101920af995323351dc3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Germán Darío Pinzón W.pdf: 303629 bytes, checksum: 8827f3670c48f3c8abd6500114183e04 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-14T16:51:04Z (GMT). No. of bitstreams: 2 De la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf: 3755422 bytes, checksum: 928349de4086101920af995323351dc3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Germán Darío Pinzón W.pdf: 303629 bytes, checksum: 8827f3670c48f3c8abd6500114183e04 (MD5) Previous issue date: 2021-06-29Universidad Pedagógica NacionalLicenciado en MúsicaPregradoMusic, a pillar of the arts that has no limits. Where we’re going, anywhere in the world we’ll find it. She herself represents in many ways the different cultures and roots, as a personal stamp that characterizes and gives value to various genres that represent the different regions of the world. Within the framework of temporality, these genres are susceptible to multiple transformations, the product of factors such as interdisciplinarity, regional, national interaction and globalizing phenomena, the ethical and aesthetic parameters of a particular time, among others. This document seeks to present an approach to the traditional music of the Colombian Andean Region to a string quartet format, a format that does not regularly present an association to such genres. Thus, through the adaptation of three works originally written for piano will develop an approach to the different idiomatic and aesthetic elements typical of music in this region, in convergence with the specific language resources of the format. Three pieces by the Colombian composer Germán Darío Pérez Salazar (1969) were selected for the development of this research: After all, Martica and Ancestro, referring to three genres typical of the region in question -guabina, pasillo and bambuco- respectively. This with the purpose of expanding the Colombian Andean repertoire for the string quartet format, incorporating different technical resources of that format, ensuring an adequate interpretation.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAdaptacionesCuarteto de cuerdasMúsica colombianaPianoGermán Darío PérezAdaptationsString quartetColombian musicPianoGermán Darío PérezDe la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.From the tapped string to the rubbed string : three adaptations for string quartet from piano works by Germán Darío Pérez.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis• Ballejo, Juan Fernando. 2016. “La música colombiana y su modernidad”. En Acontratiempo. Bogotá: Ministerio de Cultura. https://www.academia.edu/11356976/La_música_colombiana_pasado_y_presente• Barragán, Miguel. 2020. Creación de pequeña suite de música andina para cuarteto de trombones. Bogotá. Repositorio Pontificia Universidad Javeriana.• Bermúdez, Egberto.2000. “Historia de la música en Santafé y Bogotá” Ministerio de Cultura de Bogotá. Fundación de Música. Bogotá.• Bolaños, Juan Camilo. 2018 “Tricamo” una composición por módulos para trio típico cuarteto de cuerdas y clarinete. Bogotá. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional.• Danza Guabina. (Cundiboyacense, Veleña, Tolimense). Folclor de Colombia, 23 de noviembre de 2020, Costumbres. https://www.costumbres.org/danza-guabina• Egberto, Bermúdez. 2010 La música colombiana: Pasado y presente. Bogotá.• Fundación Juan March. La evolución del cuarteto de cuerdas. 1980. Madrid.• Gamboa, Jhoan. 2020. Tres arreglos de músicas colombianas para el ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional.• Gil, Ángela. 2020. Panorama histórico de la Música Andina Colombina en la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional sede el nogal. Bogotá. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional.• Gonzales de Cossío. La música clásica, el cuarteto de cuerdas, 30 de abril de 2013, http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/la-musica-clasica-el-cuarteto-de-cuerdas• Jimenez, Ana Elizabeth. Montoya, Alejandro. 2017. “El ritmo del pasillo colombiano: Un factor musical para el desarrollo de procesos de Generación”. Bogotá. Repositorio Universidad Distrital Francisco José de Cardas.• Jimenez, Elizabeth, Montoya, Alejandro. 2017. El ritmo del pasillo colombiano: un factor musical para el desarrollo de procesos de generalización. Bogotá. Repositorio Universidad distrital francisco José de caldas.• Marín, Miguel. 2009. Joseph Haydn y el cuarteto de cuerdas. Madrid. Alianza Editorial.• Menéndez, Gabriel. 2019. Historia del cuarteto de cuerdas. Madrid. Akal, Ediciones.• Ocampo, Javier. 2002 “Música y folclor de Colombia.” Bogotá. Editorial Plaza y Janes Editores Colombia s.a. Ramírez Sendoya.THUMBNAILDe la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf.jpgDe la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3185http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/7/De%20la%20cuerda%20percutida%20a%20la%20cuerda%20frotada_Tres%20adaptaciones%20para%20el%20formato%20de%20cuarteto%20de%20cuerdas%20frotadas%20desde%20obras%20para%20piano%20de%20Germ%c3%a1n%20Dar%c3%ado%20P%c3%a9rez.pdf.jpgf126fd7b1d546f717e54af581940fee6MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202103350089653-30JUN2021 GERMAN PINZON.pdf202103350089653-30JUN2021 GERMAN PINZON.pdfapplication/pdf303629http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/6/202103350089653-30JUN2021%20GERMAN%20PINZON.pdf8827f3670c48f3c8abd6500114183e04MD56ORIGINALDe la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdfDe la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdfDocumento del trabajo de gradoapplication/pdf3755422http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/2/De%20la%20cuerda%20percutida%20a%20la%20cuerda%20frotada_Tres%20adaptaciones%20para%20el%20formato%20de%20cuarteto%20de%20cuerdas%20frotadas%20desde%20obras%20para%20piano%20de%20Germ%c3%a1n%20Dar%c3%ado%20P%c3%a9rez.pdf928349de4086101920af995323351dc3MD5220.500.12209/13519oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/135192021-07-14 23:01:24.963Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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