De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.
La música, un pilar de las artes que no tiene límites. A dónde vamos, en cualquier parte del mundo nos encontraremos con ella. Ella misma representa de muchas formas las diferentes culturas y raíces, como un sello personal que la caracteriza y da valor a diversos géneros que representan a las difere...
- Autores:
-
Pinzón Wilches, Germán Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13519
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13519
- Palabra clave:
- Adaptaciones
Cuarteto de cuerdas
Música colombiana
Piano
Germán Darío Pérez
Adaptations
String quartet
Colombian music
Piano
Germán Darío Pérez
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_e714e3f537eb4643386474cd04919140 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13519 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
From the tapped string to the rubbed string : three adaptations for string quartet from piano works by Germán Darío Pérez. |
title |
De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez. |
spellingShingle |
De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez. Adaptaciones Cuarteto de cuerdas Música colombiana Piano Germán Darío Pérez Adaptations String quartet Colombian music Piano Germán Darío Pérez |
title_short |
De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez. |
title_full |
De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez. |
title_fullStr |
De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez. |
title_full_unstemmed |
De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez. |
title_sort |
De la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinzón Wilches, Germán Darío |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Londoño, José Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pinzón Wilches, Germán Darío |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Adaptaciones Cuarteto de cuerdas Música colombiana Piano Germán Darío Pérez |
topic |
Adaptaciones Cuarteto de cuerdas Música colombiana Piano Germán Darío Pérez Adaptations String quartet Colombian music Piano Germán Darío Pérez |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Adaptations String quartet Colombian music Piano Germán Darío Pérez |
description |
La música, un pilar de las artes que no tiene límites. A dónde vamos, en cualquier parte del mundo nos encontraremos con ella. Ella misma representa de muchas formas las diferentes culturas y raíces, como un sello personal que la caracteriza y da valor a diversos géneros que representan a las diferentes regiones del mundo. En el marco de la temporalidad, dichos géneros son susceptibles a múltiples transformaciones, producto de factores como la interdisciplinariedad, la interacción regional, nacional y los fenómenos globalizantes, los parámetros éticos y estéticos propios de una época particular, entre otros. Este documento busca presentar una aproximación a la música tradicional de la Región Andina Colombiana a un formato de cuarteto de cuerdas, formato que no presenta con regularidad una asociación a dichos géneros. Así, a través de la adaptación de tres obras originalmente escritas para piano se desarrollará un acercamiento a los diferentes elementos idiomáticos y estéticos propios de la música de esta región, en convergencia con los recursos idiomáticos específicos del formato. Para el desarrollo de la presente investigación fueron seleccionadas tres piezas del compositor colombiano Germán Darío Pérez Salazar (1969): Después de todo, Martica y Ancestro, referidas a tres géneros propios de la región en cuestión -guabina, pasillo y bambuco- respectivamente. Esto con la finalidad de ampliar el repertorio andino colombiano para el formato de cuarteto de cuerdas, incorporando diferentes recursos técnicos propios de dicho formato, asegurando una adecuada interpretación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-14T16:51:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-14T16:51:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13519 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13519 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
• Ballejo, Juan Fernando. 2016. “La música colombiana y su modernidad”. En Acontratiempo. Bogotá: Ministerio de Cultura. https://www.academia.edu/11356976/La_música_colombiana_pasado_y_presente • Barragán, Miguel. 2020. Creación de pequeña suite de música andina para cuarteto de trombones. Bogotá. Repositorio Pontificia Universidad Javeriana. • Bermúdez, Egberto.2000. “Historia de la música en Santafé y Bogotá” Ministerio de Cultura de Bogotá. Fundación de Música. Bogotá. • Bolaños, Juan Camilo. 2018 “Tricamo” una composición por módulos para trio típico cuarteto de cuerdas y clarinete. Bogotá. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional. • Danza Guabina. (Cundiboyacense, Veleña, Tolimense). Folclor de Colombia, 23 de noviembre de 2020, Costumbres. https://www.costumbres.org/danza-guabina • Egberto, Bermúdez. 2010 La música colombiana: Pasado y presente. Bogotá. • Fundación Juan March. La evolución del cuarteto de cuerdas. 1980. Madrid. • Gamboa, Jhoan. 2020. Tres arreglos de músicas colombianas para el ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional. • Gil, Ángela. 2020. Panorama histórico de la Música Andina Colombina en la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional sede el nogal. Bogotá. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional. • Gonzales de Cossío. La música clásica, el cuarteto de cuerdas, 30 de abril de 2013, http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/la-musica-clasica-el-cuarteto-de-cuerdas • Jimenez, Ana Elizabeth. Montoya, Alejandro. 2017. “El ritmo del pasillo colombiano: Un factor musical para el desarrollo de procesos de Generación”. Bogotá. Repositorio Universidad Distrital Francisco José de Cardas. • Jimenez, Elizabeth, Montoya, Alejandro. 2017. El ritmo del pasillo colombiano: un factor musical para el desarrollo de procesos de generalización. Bogotá. Repositorio Universidad distrital francisco José de caldas. • Marín, Miguel. 2009. Joseph Haydn y el cuarteto de cuerdas. Madrid. Alianza Editorial. • Menéndez, Gabriel. 2019. Historia del cuarteto de cuerdas. Madrid. Akal, Ediciones. • Ocampo, Javier. 2002 “Música y folclor de Colombia.” Bogotá. Editorial Plaza y Janes Editores Colombia s.a. Ramírez Sendoya. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 - 2021 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/7/De%20la%20cuerda%20percutida%20a%20la%20cuerda%20frotada_Tres%20adaptaciones%20para%20el%20formato%20de%20cuarteto%20de%20cuerdas%20frotadas%20desde%20obras%20para%20piano%20de%20Germ%c3%a1n%20Dar%c3%ado%20P%c3%a9rez.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/6/202103350089653-30JUN2021%20GERMAN%20PINZON.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/2/De%20la%20cuerda%20percutida%20a%20la%20cuerda%20frotada_Tres%20adaptaciones%20para%20el%20formato%20de%20cuarteto%20de%20cuerdas%20frotadas%20desde%20obras%20para%20piano%20de%20Germ%c3%a1n%20Dar%c3%ado%20P%c3%a9rez.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f126fd7b1d546f717e54af581940fee6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8827f3670c48f3c8abd6500114183e04 928349de4086101920af995323351dc3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445148538404864 |
spelling |
Rodríguez Londoño, José RicardoPinzón Wilches, Germán DaríoBogotá, Colombia2020 - 20212021-07-14T16:51:04Z2021-07-14T16:51:04Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13519instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La música, un pilar de las artes que no tiene límites. A dónde vamos, en cualquier parte del mundo nos encontraremos con ella. Ella misma representa de muchas formas las diferentes culturas y raíces, como un sello personal que la caracteriza y da valor a diversos géneros que representan a las diferentes regiones del mundo. En el marco de la temporalidad, dichos géneros son susceptibles a múltiples transformaciones, producto de factores como la interdisciplinariedad, la interacción regional, nacional y los fenómenos globalizantes, los parámetros éticos y estéticos propios de una época particular, entre otros. Este documento busca presentar una aproximación a la música tradicional de la Región Andina Colombiana a un formato de cuarteto de cuerdas, formato que no presenta con regularidad una asociación a dichos géneros. Así, a través de la adaptación de tres obras originalmente escritas para piano se desarrollará un acercamiento a los diferentes elementos idiomáticos y estéticos propios de la música de esta región, en convergencia con los recursos idiomáticos específicos del formato. Para el desarrollo de la presente investigación fueron seleccionadas tres piezas del compositor colombiano Germán Darío Pérez Salazar (1969): Después de todo, Martica y Ancestro, referidas a tres géneros propios de la región en cuestión -guabina, pasillo y bambuco- respectivamente. Esto con la finalidad de ampliar el repertorio andino colombiano para el formato de cuarteto de cuerdas, incorporando diferentes recursos técnicos propios de dicho formato, asegurando una adecuada interpretación.Submitted by Germán Darío Pinzón Wilches (gdpinzonw@upn.edu.co) on 2021-07-01T04:59:47Z No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Germán Darío Pinzón Wilches.pdf: 159888 bytes, checksum: 7f5c053ea351135b2f753de51ca65d54 (MD5) De la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf: 3755422 bytes, checksum: 928349de4086101920af995323351dc3 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En la licencia de uso no deben ir mayúsculas después de dos puntos, no se ha enviado correo a coordinación con los soportes solicitados. Revisado Johanna Pinilla y Nina González on 2021-07-08T16:23:57Z (GMT)Submitted by Germán Darío Pinzón Wilches (gdpinzonw@upn.edu.co) on 2021-07-13T19:38:54Z No. of bitstreams: 2 De la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf: 3755422 bytes, checksum: 928349de4086101920af995323351dc3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Germán Darío Pinzón W.pdf: 303629 bytes, checksum: 8827f3670c48f3c8abd6500114183e04 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-13T20:30:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 De la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf: 3755422 bytes, checksum: 928349de4086101920af995323351dc3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Germán Darío Pinzón W.pdf: 303629 bytes, checksum: 8827f3670c48f3c8abd6500114183e04 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-14T16:51:04Z (GMT) No. of bitstreams: 2 De la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf: 3755422 bytes, checksum: 928349de4086101920af995323351dc3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Germán Darío Pinzón W.pdf: 303629 bytes, checksum: 8827f3670c48f3c8abd6500114183e04 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-14T16:51:04Z (GMT). No. of bitstreams: 2 De la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf: 3755422 bytes, checksum: 928349de4086101920af995323351dc3 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Germán Darío Pinzón W.pdf: 303629 bytes, checksum: 8827f3670c48f3c8abd6500114183e04 (MD5) Previous issue date: 2021-06-29Universidad Pedagógica NacionalLicenciado en MúsicaPregradoMusic, a pillar of the arts that has no limits. Where we’re going, anywhere in the world we’ll find it. She herself represents in many ways the different cultures and roots, as a personal stamp that characterizes and gives value to various genres that represent the different regions of the world. Within the framework of temporality, these genres are susceptible to multiple transformations, the product of factors such as interdisciplinarity, regional, national interaction and globalizing phenomena, the ethical and aesthetic parameters of a particular time, among others. This document seeks to present an approach to the traditional music of the Colombian Andean Region to a string quartet format, a format that does not regularly present an association to such genres. Thus, through the adaptation of three works originally written for piano will develop an approach to the different idiomatic and aesthetic elements typical of music in this region, in convergence with the specific language resources of the format. Three pieces by the Colombian composer Germán Darío Pérez Salazar (1969) were selected for the development of this research: After all, Martica and Ancestro, referring to three genres typical of the region in question -guabina, pasillo and bambuco- respectively. This with the purpose of expanding the Colombian Andean repertoire for the string quartet format, incorporating different technical resources of that format, ensuring an adequate interpretation.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAdaptacionesCuarteto de cuerdasMúsica colombianaPianoGermán Darío PérezAdaptationsString quartetColombian musicPianoGermán Darío PérezDe la cuerda percutida a la cuerda frotada : tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.From the tapped string to the rubbed string : three adaptations for string quartet from piano works by Germán Darío Pérez.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis• Ballejo, Juan Fernando. 2016. “La música colombiana y su modernidad”. En Acontratiempo. Bogotá: Ministerio de Cultura. https://www.academia.edu/11356976/La_música_colombiana_pasado_y_presente• Barragán, Miguel. 2020. Creación de pequeña suite de música andina para cuarteto de trombones. Bogotá. Repositorio Pontificia Universidad Javeriana.• Bermúdez, Egberto.2000. “Historia de la música en Santafé y Bogotá” Ministerio de Cultura de Bogotá. Fundación de Música. Bogotá.• Bolaños, Juan Camilo. 2018 “Tricamo” una composición por módulos para trio típico cuarteto de cuerdas y clarinete. Bogotá. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional.• Danza Guabina. (Cundiboyacense, Veleña, Tolimense). Folclor de Colombia, 23 de noviembre de 2020, Costumbres. https://www.costumbres.org/danza-guabina• Egberto, Bermúdez. 2010 La música colombiana: Pasado y presente. Bogotá.• Fundación Juan March. La evolución del cuarteto de cuerdas. 1980. Madrid.• Gamboa, Jhoan. 2020. Tres arreglos de músicas colombianas para el ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional.• Gil, Ángela. 2020. Panorama histórico de la Música Andina Colombina en la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional sede el nogal. Bogotá. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional.• Gonzales de Cossío. La música clásica, el cuarteto de cuerdas, 30 de abril de 2013, http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/la-musica-clasica-el-cuarteto-de-cuerdas• Jimenez, Ana Elizabeth. Montoya, Alejandro. 2017. “El ritmo del pasillo colombiano: Un factor musical para el desarrollo de procesos de Generación”. Bogotá. Repositorio Universidad Distrital Francisco José de Cardas.• Jimenez, Elizabeth, Montoya, Alejandro. 2017. El ritmo del pasillo colombiano: un factor musical para el desarrollo de procesos de generalización. Bogotá. Repositorio Universidad distrital francisco José de caldas.• Marín, Miguel. 2009. Joseph Haydn y el cuarteto de cuerdas. Madrid. Alianza Editorial.• Menéndez, Gabriel. 2019. Historia del cuarteto de cuerdas. Madrid. Akal, Ediciones.• Ocampo, Javier. 2002 “Música y folclor de Colombia.” Bogotá. Editorial Plaza y Janes Editores Colombia s.a. Ramírez Sendoya.THUMBNAILDe la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf.jpgDe la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3185http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/7/De%20la%20cuerda%20percutida%20a%20la%20cuerda%20frotada_Tres%20adaptaciones%20para%20el%20formato%20de%20cuarteto%20de%20cuerdas%20frotadas%20desde%20obras%20para%20piano%20de%20Germ%c3%a1n%20Dar%c3%ado%20P%c3%a9rez.pdf.jpgf126fd7b1d546f717e54af581940fee6MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202103350089653-30JUN2021 GERMAN PINZON.pdf202103350089653-30JUN2021 GERMAN PINZON.pdfapplication/pdf303629http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/6/202103350089653-30JUN2021%20GERMAN%20PINZON.pdf8827f3670c48f3c8abd6500114183e04MD56ORIGINALDe la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdfDe la cuerda percutida a la cuerda frotada_Tres adaptaciones para el formato de cuarteto de cuerdas frotadas desde obras para piano de Germán Darío Pérez.pdfDocumento del trabajo de gradoapplication/pdf3755422http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13519/2/De%20la%20cuerda%20percutida%20a%20la%20cuerda%20frotada_Tres%20adaptaciones%20para%20el%20formato%20de%20cuarteto%20de%20cuerdas%20frotadas%20desde%20obras%20para%20piano%20de%20Germ%c3%a1n%20Dar%c3%ado%20P%c3%a9rez.pdf928349de4086101920af995323351dc3MD5220.500.12209/13519oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/135192021-07-14 23:01:24.963Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |