La crónica urbana : análisis de texto cronístico y producción escrita.
Trabajo monográfico de grado en el que se desarrolla un proyecto de investigación, por medio de una propuesta de intervención, que busca realizar una labor de campo con miras a mejorar la producción escrita de las estudiantes de cuarto ciclo del Liceo Femenino Mercedes Nariño a través del análisis d...
- Autores:
-
Arango Cubillos, Irlen David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16980
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16980
- Palabra clave:
- Literatura
Crónica urbana
Escritura e interpretación
Literature
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo monográfico de grado en el que se desarrolla un proyecto de investigación, por medio de una propuesta de intervención, que busca realizar una labor de campo con miras a mejorar la producción escrita de las estudiantes de cuarto ciclo del Liceo Femenino Mercedes Nariño a través del análisis de texto cronístico y la elaboración de crónica urbana. Tomando en cuenta las particularidades que ofrece la crónica como género literario, se espera que las estudiantes asuman un rol propositivo frente a la interpretación de elementos relacionados con lo “urbano” y puedan producir textos propios que cumplan correctamente con las reglas base de cohesión y coherencia. El trabajo se desarrolló en tres fases diseñadas a la luz de teóricos como Wellek y Warren, Lukacs, Barthes, Cassany, entre otros. Por otro lado, el enfoque que se le dio a esta investigación se enmarcó dentro de la metodología de la investigación-acción. Para terminar, el presente trabajo buscó usar el análisis de texto cronístico y la subsecuente producción de crónica urbana para brindar elementos que conjuguen un buen desarrollo académico y una postura crítica frente a la realidad de las estudiantes. |
---|