Aproximación a algunos elementos vocales que caracterizan al género gospel a partir del análisis de dos cantantes Mahalia Jackson y Yolanda Adams.
Esta investigación hace un acercamiento a los elementos vocales que caracterizan al género góspel de forma descriptiva y conceptual, mediante el análisis de dos cantantes. Tiene un marco referencial dividido en la historia del góspel y la anatomía y fisionomía de la voz. Antes del análisis son descr...
- Autores:
-
Vega Granados, Melody Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1615
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1615
- Palabra clave:
- Música vocal
Elementos vocales
Género gospel
Canciones
Análisis musical
Afro-estadounidense
Característica interpretativas
Resultados de análsiis
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Esta investigación hace un acercamiento a los elementos vocales que caracterizan al género góspel de forma descriptiva y conceptual, mediante el análisis de dos cantantes. Tiene un marco referencial dividido en la historia del góspel y la anatomía y fisionomía de la voz. Antes del análisis son descritas las categorías para el mismo, divididas en: elementos vocales músico-estilísticos y elementos vocales de emisión. Los resultados de la investigación arrojan cuadros comparativos, hipótesis y conclusiones con respecto a la evolución del género y a las características que tienen los elementos vocales del mismo. |
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Los resultados de la investigación arrojan cuadros comparativos, hipótesis y conclusiones con respecto a la evolución del género y a las características que tienen los elementos vocales del mismo.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2017-04-04T19:10:19Z No. of bitstreams: 1 TE-11620.pdf: 3238660 bytes, checksum: abf56adfaaee5cf14471e3a9a8a606e4 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-06-17T14:35:17Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11620.pdf: 3238660 bytes, checksum: abf56adfaaee5cf14471e3a9a8a606e4 (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-17T14:35:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11620.pdf: 3238660 bytes, checksum: abf56adfaaee5cf14471e3a9a8a606e4 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:54Z (GMT). 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(2013). Proceedings of Meetings on Acoustics. Obtenido de http://idiom.ucsd.edu/~mgarellek/files/Chen_etal_2013_POMA.pdfAvellaneda, C. (2010). Diplomado Internacional. Analisis y evaluación de la voz hablada y cantada. Bogotá.Barco, U. (2012). Aspectos técnicos e interpretativos en tres piezas de Lila Downs. Tesis de pregrado: ASAB, Colombia.BBC (Dirección). (2005). Soul Deep [Película]Berendt, J. E. (1994). El Jazz, De Nueva Orleans al jazz rock. Colombia: Fondo de Cultura Economica.Bustos, S. I. (2009). La voz. La técnica y la expresión. España: Paidotirbo.Calzadilla, N. R. (1998). El canto y sus secretos. Colombia: Coperativa Editorial Magisterio.Cohn, L. (1994). Solamente blues. España: Odín Ediciones.Cubillos, J. (2012). Obtenido de Voz Saludable: http://vozsaludable.blogspot.com.co/Cubillos, J. (2012). Vibración de los pliegues vocales. Obtenido de Voz Saludable: http://vozsaludable.blogspot.com/2012/10/estructura-de-la-laringe.htmlDe Rose, N. (1995). La Voz y la Música Popular. 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Obtenido de Voz Profesional: http://www.vozprofesional.cl/articulos-difusion/Guzmán, M. (2011). Registros vocales en el canto. Obtenido de Voz Profesional: http://www.vozprofesional.cl/articulos-difusion/Guzmán, M. (2012). Acústica del tracto vocal. Obtenido de Voz Profesional: http://www.vozprofesional.cl/articulos-difusion/Guzman, M. (s.f.). Voz Profesional- Fonoaudiólogo Marco Guzman. Obtenido de http://www.vozprofesional.cl/History Channel (Dirección). (2010). America: the story of us [Película].Jimenez, D. (2011). Mahalia Jackson. Obtenido de Razón Publica: http://www.razonpublica.com/index.php/component/content/article.html?id=2202:m ahalia-jacksonJones, R. (2007). The Gospel Truth about the Negro Spiritual. Obtenido de http://www.artofthenegrospiritual.com/research/GospelTruthNegroSpiritual.pdfLumina, P. (2012). Laringe Humana, Ciclo Vibratorio de las Cuerdas Vocales. Obtenido de Proyecto Lumina: https://www.youtube.com/watch?v=IdDFkkxUTJ0Martin, D. C. (2001). 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The Contemporary Singer: Elements of Vocal Technique. U.S.A: Berklee Press.Peckmam, A. (2006). Vocal Workouts for the Contemporary Singer. U.S.A: Berklee Press.Peña, A. (2010). Arreglos de soul para formato vocal. Tesis de pregrado: Universidad El Bosque, Colombia.Robinson, D. K. (2014). Do you have enough TWANG in your Voice? | Dr Dan. Obtenido de Dr Dan's Voice Essentials: https://www.youtube.com/watch?v=iPTBdcYiMy4Schii, M. (2012). Pliegues vocales falsos por InvictaMusic . Obtenido de Carlos Campaña: https://www.youtube.com/watch?v=-86lPOUevZkThurman, L., Welch, G., Theimer, A., & Klitzke, C. (2004). Addressing vocal register discrepancies: an alternative, science-based theory of register phenomena). Obtenido de http://www.ncvs.org/pas/2004/pres/thurman/ThurmanPaper.htmUribe, D. (2012). Historia de africa Cap 1. Obtenido de Canal de Historia: https://www.youtube.com/watch?v=C7mn1eHKRVY&list=PLipa4sCpUmJ9Zt4jHp6Williams, K. (1998). Yolanda Adams - The “How Sweet the Sound” Interview. Obtenido de aalbc.com: http://aalbc.com/reviews/yolanda-adams.htmlORIGINALTE-11620.pdfapplication/pdf3238660http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1615/1/TE-11620.pdfabf56adfaaee5cf14471e3a9a8a606e4MD51THUMBNAILTE-11620.pdf.jpgTE-11620.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8074http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1615/2/TE-11620.pdf.jpgefb2d7596c0a374e97851c873e5840a3MD5220.500.12209/1615oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16152021-06-28 16:37:11.455Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |