Miradas a la investigación en evaluación del aprendizaje en Bogotá : estado de arte 2002-2012.

Trabajo de grado que se propuso construir un estado del arte con metodología comparada en la investigación de evaluación del aprendizaje en Bogotá, producida en los niveles de maestría y doctorado en 5 universidades y 2 centros de investigación del año 2002 al 2012, con el fin de realizar un análisi...

Full description

Autores:
Guevara Patiño, Ragnhild
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10951
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10951
Palabra clave:
Estado del arte
Metodología comparada
Tendencias políticas
Enfoques epistemológicos y pedagógicos
Evaluación educativa - Bogotá (Colombia) - 2002-2012
Evaluación - Investigación
Mediciones y pruebas educativas
Análisis critico
Educación comparada - Historia
Rights
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License
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description Trabajo de grado que se propuso construir un estado del arte con metodología comparada en la investigación de evaluación del aprendizaje en Bogotá, producida en los niveles de maestría y doctorado en 5 universidades y 2 centros de investigación del año 2002 al 2012, con el fin de realizar un análisis crítico que permita la construcción de nuevos sentidos de las propuestas en la dimensión política, epistemológica y pedagógica de la investigación en evaluación. Esta tesis describe un modelo cualitativo de indagación que se sustenta en la perspectiva crítica que propone una comprensión desde la situación histórico-cultural de la sociedad y conlleva una aspiración de ser una fuerza transformadora de las múltiples y complejas realidades sociales y cuyo presupuesto ontológico tiene que ver con la afirmación de que la realidad es fruto del diálogo, del consenso, es decir, una interacción entre el sujeto, la sociedad, la educación y el conocimiento.
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Esta tesis describe un modelo cualitativo de indagación que se sustenta en la perspectiva crítica que propone una comprensión desde la situación histórico-cultural de la sociedad y conlleva una aspiración de ser una fuerza transformadora de las múltiples y complejas realidades sociales y cuyo presupuesto ontológico tiene que ver con la afirmación de que la realidad es fruto del diálogo, del consenso, es decir, una interacción entre el sujeto, la sociedad, la educación y el conocimiento.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-11-13T16:39:39Z No. of bitstreams: 1 TO-23641.pdf: 2681680 bytes, checksum: aac69a6b3b7e0f16a37ea67d7ab7162c (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-11-13T16:40:14Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-23641.pdf: 2681680 bytes, checksum: aac69a6b3b7e0f16a37ea67d7ab7162c (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-13T16:40:14Z (GMT). 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