Miradas a la investigación en evaluación del aprendizaje en Bogotá : estado de arte 2002-2012.
Trabajo de grado que se propuso construir un estado del arte con metodología comparada en la investigación de evaluación del aprendizaje en Bogotá, producida en los niveles de maestría y doctorado en 5 universidades y 2 centros de investigación del año 2002 al 2012, con el fin de realizar un análisi...
- Autores:
-
Guevara Patiño, Ragnhild
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10951
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10951
- Palabra clave:
- Estado del arte
Metodología comparada
Tendencias políticas
Enfoques epistemológicos y pedagógicos
Evaluación educativa - Bogotá (Colombia) - 2002-2012
Evaluación - Investigación
Mediciones y pruebas educativas
Análisis critico
Educación comparada - Historia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propuso construir un estado del arte con metodología comparada en la investigación de evaluación del aprendizaje en Bogotá, producida en los niveles de maestría y doctorado en 5 universidades y 2 centros de investigación del año 2002 al 2012, con el fin de realizar un análisis crítico que permita la construcción de nuevos sentidos de las propuestas en la dimensión política, epistemológica y pedagógica de la investigación en evaluación. Esta tesis describe un modelo cualitativo de indagación que se sustenta en la perspectiva crítica que propone una comprensión desde la situación histórico-cultural de la sociedad y conlleva una aspiración de ser una fuerza transformadora de las múltiples y complejas realidades sociales y cuyo presupuesto ontológico tiene que ver con la afirmación de que la realidad es fruto del diálogo, del consenso, es decir, una interacción entre el sujeto, la sociedad, la educación y el conocimiento. |
---|