El aprendizaje de los educadores sobre los procesos de enseñanza. La alfabetización inicial.
Este artículo, producto de un proceso de una investigación cualitativa, se centra en el análisis de las formas en que las educadoras enseñan a leer y a escribir a los niños y a las niñas, de los aprendizajes adquiridos en ese proceso y su relación con los aprendizajes obtenidos durante su formación...
- Autores:
-
Guzmán, Rosa Julia
Guevara Jiménez, Mónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7570
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1943
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7570
- Palabra clave:
- Alfabetización inicial
Formación docente
Conocimiento práctico
Conocimiento académico
Teaching of basic literacy
Teacher training
Practical knowledge
Academic knowledge
Alfabetização inicial
Formação docente
Conhecimento prático
Conhecimento académico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo, producto de un proceso de una investigación cualitativa, se centra en el análisis de las formas en que las educadoras enseñan a leer y a escribir a los niños y a las niñas, de los aprendizajes adquiridos en ese proceso y su relación con los aprendizajes obtenidos durante su formación inicial. Se destaca que la principal fuente de aprendizaje sobre los procesos de enseñanza es la práctica profesional. A partir de este hallazgo se plantean algunas preguntas sobre la relación entre la teoría, la práctica profesional y la formación docente. |
---|