¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión.
El presente trabajo tiene como objetivo presentar a la comunidad educativa los resultados obtenidos a partir del diseño de la unidad didáctica ¿Puede la química hacerte más bella?, la cual fue aplicada a estudiantes de grado Once del IED Liceo Femenino La Merced, con la finalidad de mejorar sus habi...
- Autores:
-
Ortiz Huertas, Alexandra
López Castillo, Jonatan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7046
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/528
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7046
- Palabra clave:
- Habilidades de pensamiento
Enseñanza para la compresión
Concentración
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e685c3e5dde1c5d8e74b9e0ff8e2c5e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7046 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ortiz Huertas, AlexandraLópez Castillo, Jonatan2017-12-13T22:23:52Z2017-12-13T22:23:52Z2011-05-11http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/528http://hdl.handle.net/20.500.12209/7046El presente trabajo tiene como objetivo presentar a la comunidad educativa los resultados obtenidos a partir del diseño de la unidad didáctica ¿Puede la química hacerte más bella?, la cual fue aplicada a estudiantes de grado Once del IED Liceo Femenino La Merced, con la finalidad de mejorar sus habilidades de pensamiento.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:52Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/528application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/528/514Blythe, T. (1999). La enseñanza para la com-prensión. Guía para el docente. Buenos Aires: Editorial Paidós.Caminolli, A., Davini, M. C., Edelstein, G., Litwin, E., Souto, M. y Barco, S. (1998). Corrientes didácticas contemporáneas. Cuestiones de Educación. Buenos Aires: Editorial Paidós.Ege, S. (1998). Química Orgánica Estructura y Reactividad. Barcelona: Editorial Reverté.Fessenden, J.R., Fessenden S. J. (1983). Química Orgánica. México: Grupo Editorial Iberoamericana.Flórez, R. (1999). Evaluación pedagógica y cog-nición. Bogotá: McGrawHill.Gardner, H. (2001). Inteligencias Múltiples. México: Editorial Reverté.Osma, Y. (2001). Las organizaciones escolares integrales: enseñanza para la comprensión. Bogotá: Editorial Magisterio.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 47 (2011): PPDQ BOLETÍN0122-7866Habilidades de pensamientoEnseñanza para la compresiónConcentración¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7046oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70462024-01-19 13:01:47.706Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión. |
title |
¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión. |
spellingShingle |
¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión. Habilidades de pensamiento Enseñanza para la compresión Concentración |
title_short |
¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión. |
title_full |
¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión. |
title_fullStr |
¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión. |
title_full_unstemmed |
¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión. |
title_sort |
¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Huertas, Alexandra López Castillo, Jonatan |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Huertas, Alexandra López Castillo, Jonatan |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Habilidades de pensamiento Enseñanza para la compresión Concentración |
topic |
Habilidades de pensamiento Enseñanza para la compresión Concentración |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo presentar a la comunidad educativa los resultados obtenidos a partir del diseño de la unidad didáctica ¿Puede la química hacerte más bella?, la cual fue aplicada a estudiantes de grado Once del IED Liceo Femenino La Merced, con la finalidad de mejorar sus habilidades de pensamiento. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:23:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:23:52Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/528 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7046 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/528 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7046 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/528/514 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Blythe, T. (1999). La enseñanza para la com-prensión. Guía para el docente. Buenos Aires: Editorial Paidós. Caminolli, A., Davini, M. C., Edelstein, G., Litwin, E., Souto, M. y Barco, S. (1998). Corrientes didácticas contemporáneas. Cuestiones de Educación. Buenos Aires: Editorial Paidós. Ege, S. (1998). Química Orgánica Estructura y Reactividad. Barcelona: Editorial Reverté. Fessenden, J.R., Fessenden S. J. (1983). Química Orgánica. México: Grupo Editorial Iberoamericana. Flórez, R. (1999). Evaluación pedagógica y cog-nición. Bogotá: McGrawHill. Gardner, H. (2001). Inteligencias Múltiples. México: Editorial Reverté. Osma, Y. (2001). Las organizaciones escolares integrales: enseñanza para la comprensión. Bogotá: Editorial Magisterio. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
PPDQ Boletín; Núm. 47 (2011): PPDQ BOLETÍN 0122-7866 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060610503442432 |