¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión.

El presente trabajo tiene como objetivo presentar a la comunidad educativa los resultados obtenidos a partir del diseño de la unidad didáctica ¿Puede la química hacerte más bella?, la cual fue aplicada a estudiantes de grado Once del IED Liceo Femenino La Merced, con la finalidad de mejorar sus habi...

Full description

Autores:
Ortiz Huertas, Alexandra
López Castillo, Jonatan
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7046
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/528
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7046
Palabra clave:
Habilidades de pensamiento
Enseñanza para la compresión
Concentración
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e685c3e5dde1c5d8e74b9e0ff8e2c5e3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7046
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ortiz Huertas, AlexandraLópez Castillo, Jonatan2017-12-13T22:23:52Z2017-12-13T22:23:52Z2011-05-11http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/528http://hdl.handle.net/20.500.12209/7046El presente trabajo tiene como objetivo presentar a la comunidad educativa los resultados obtenidos a partir del diseño de la unidad didáctica ¿Puede la química hacerte más bella?, la cual fue aplicada a estudiantes de grado Once del IED Liceo Femenino La Merced, con la finalidad de mejorar sus habilidades de pensamiento.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:52Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/528application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/528/514Blythe, T. (1999). La enseñanza para la com-prensión. Guía para el docente. Buenos Aires: Editorial Paidós.Caminolli, A., Davini, M. C., Edelstein, G., Litwin, E., Souto, M. y Barco, S. (1998). Corrientes didácticas contemporáneas. Cuestiones de Educación. Buenos Aires: Editorial Paidós.Ege, S. (1998). Química Orgánica Estructura y Reactividad. Barcelona: Editorial Reverté.Fessenden, J.R., Fessenden S. J. (1983). Química Orgánica. México: Grupo Editorial Iberoamericana.Flórez, R. (1999). Evaluación pedagógica y cog-nición. Bogotá: McGrawHill.Gardner, H. (2001). Inteligencias Múltiples. México: Editorial Reverté.Osma, Y. (2001). Las organizaciones escolares integrales: enseñanza para la comprensión. Bogotá: Editorial Magisterio.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 47 (2011): PPDQ BOLETÍN0122-7866Habilidades de pensamientoEnseñanza para la compresiónConcentración¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7046oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70462024-01-19 13:01:47.706Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión.
title ¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión.
spellingShingle ¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión.
Habilidades de pensamiento
Enseñanza para la compresión
Concentración
title_short ¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión.
title_full ¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión.
title_fullStr ¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión.
title_full_unstemmed ¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión.
title_sort ¿Puede la química hacerte más bella? Una propuesta didáctica desde el modelo de enseñanza para la comprensión.
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Huertas, Alexandra
López Castillo, Jonatan
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz Huertas, Alexandra
López Castillo, Jonatan
dc.subject.spa.fl_str_mv Habilidades de pensamiento
Enseñanza para la compresión
Concentración
topic Habilidades de pensamiento
Enseñanza para la compresión
Concentración
description El presente trabajo tiene como objetivo presentar a la comunidad educativa los resultados obtenidos a partir del diseño de la unidad didáctica ¿Puede la química hacerte más bella?, la cual fue aplicada a estudiantes de grado Once del IED Liceo Femenino La Merced, con la finalidad de mejorar sus habilidades de pensamiento.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:52Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/528
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7046
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/528
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7046
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/528/514
dc.relation.references.none.fl_str_mv Blythe, T. (1999). La enseñanza para la com-prensión. Guía para el docente. Buenos Aires: Editorial Paidós.
Caminolli, A., Davini, M. C., Edelstein, G., Litwin, E., Souto, M. y Barco, S. (1998). Corrientes didácticas contemporáneas. Cuestiones de Educación. Buenos Aires: Editorial Paidós.
Ege, S. (1998). Química Orgánica Estructura y Reactividad. Barcelona: Editorial Reverté.
Fessenden, J.R., Fessenden S. J. (1983). Química Orgánica. México: Grupo Editorial Iberoamericana.
Flórez, R. (1999). Evaluación pedagógica y cog-nición. Bogotá: McGrawHill.
Gardner, H. (2001). Inteligencias Múltiples. México: Editorial Reverté.
Osma, Y. (2001). Las organizaciones escolares integrales: enseñanza para la comprensión. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv PPDQ Boletín; Núm. 47 (2011): PPDQ BOLETÍN
0122-7866
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399833771278336