Con pasos de cacique. Historia musical del grupo los Patuma.

El presente documento pretende exponer a manera de urdimbre los eventos más importantes en el discurrir de la historia de vida musical de Los Patuma, que ha estado principalmente desarrollada bajo las condiciones de la formación empírica. Todas estas historias contadas por Pedro Cardona García, quie...

Full description

Autores:
Enciso Hernández, Heidy Maricela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17790
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17790
Palabra clave:
Historia de vida
Grupo los Patuma
Aprendizaje musical empírico
Aprendizaje de los músicos populares
Música de cuerdas
Experiencia de formación musical
Experiencia de aprendizaje
Life story
The Patuma Group
Learning from popular musicians
Empirical music learning
String music
Empirical music training
Learning experience
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_e681bb171bc5584172f31f3ff6e568ff
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17790
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Con pasos de cacique. Historia musical del grupo los Patuma.
title Con pasos de cacique. Historia musical del grupo los Patuma.
spellingShingle Con pasos de cacique. Historia musical del grupo los Patuma.
Historia de vida
Grupo los Patuma
Aprendizaje musical empírico
Aprendizaje de los músicos populares
Música de cuerdas
Experiencia de formación musical
Experiencia de aprendizaje
Life story
The Patuma Group
Learning from popular musicians
Empirical music learning
String music
Empirical music training
Learning experience
title_short Con pasos de cacique. Historia musical del grupo los Patuma.
title_full Con pasos de cacique. Historia musical del grupo los Patuma.
title_fullStr Con pasos de cacique. Historia musical del grupo los Patuma.
title_full_unstemmed Con pasos de cacique. Historia musical del grupo los Patuma.
title_sort Con pasos de cacique. Historia musical del grupo los Patuma.
dc.creator.fl_str_mv Enciso Hernández, Heidy Maricela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Enciso Hernández, Heidy Maricela
dc.subject.spa.fl_str_mv Historia de vida
Grupo los Patuma
Aprendizaje musical empírico
Aprendizaje de los músicos populares
Música de cuerdas
Experiencia de formación musical
Experiencia de aprendizaje
topic Historia de vida
Grupo los Patuma
Aprendizaje musical empírico
Aprendizaje de los músicos populares
Música de cuerdas
Experiencia de formación musical
Experiencia de aprendizaje
Life story
The Patuma Group
Learning from popular musicians
Empirical music learning
String music
Empirical music training
Learning experience
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Life story
The Patuma Group
Learning from popular musicians
Empirical music learning
String music
Empirical music training
Learning experience
description El presente documento pretende exponer a manera de urdimbre los eventos más importantes en el discurrir de la historia de vida musical de Los Patuma, que ha estado principalmente desarrollada bajo las condiciones de la formación empírica. Todas estas historias contadas por Pedro Cardona García, quien es el director y fundador de esta agrupación, se han dispuesto en capítulos entretejidos con las características expuestas sobre la forma cómo aprenden los músicos populares, basadas en los cinco principios identificados por la maestra británica Lucy Green en su libro “How Popular Musician Learn”, quien por años se ha interesado por comprender el sistema de aprendizaje adaptado por los músicos populares y que a su vez ella ha venido ajustando para que pueda ser aplicado como complemento educativo en la academia para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje de la música.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T19:17:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T19:17:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/17790
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/17790
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alarcón Rojas, Yudy Lorena (2012) Historia de vida. Vida obra de dos mujeres intérpretes de la música andina colombiana. Trabajo de grado como requisito parcial para obtener el título de Licenciado en música. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.
Alcaldía Municipal de Versalles Valle del Cauca. (2022). Nuestro municipio. http://www.versalles-valle.gov.co/municipio/nuestro-municipio
Aponte Candela, Esperanza (2005) Vida y obra musical de cuatro compositores del Norte del Valle del Cauca. Trabajo de grado para optar por el título de Licenciada en música. Santiago de Cali. Universidad del Valle, pp 14-16, https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/10157/1/CB-0354198.pdf.
Benavente Véliz, Santos Cesarios (2007) La cultura popular: La música como identidad colectiva. En: Diálogo Andino. Departamento de ciencias históricas y geográficas, Facultad de educación y humanidades, Universidad de Tarapacá, Arica, Chile. No. 29 pp. 29-46.
Blanco Arboleda, Darío. (2013) EL Folclor y el patrimonio frente a la hibridación y la globalización en la música colombiana. Tensiones tradicionalistas vs. Modernizadoras: políticas culturales, poder e identidad. En: Boletín de antropología. Universidad de Antioquia, Medellín, Vol. 28, No. 45, pp 180-211.
Casas, María Victoria. (2010). Hacia una historiografía musical en el Valle del Cauca. (Música de salón 1890 – 1930). Universidad del Valle. http://revistaprospectiva.univalle.edu.co/index.php/historia_y_espacio/%20article%20/view%20/1740
EL TIEMPO. 1999. Los mejores tríos del país se presentan en Cali. Bogotá. El Tiempo Casa Editorial. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-950924.
Ginesi, Gianni. (2018) Seguir el discurso. La entrevista en profundidad en la investigación musical. Colección instrumentos para la investigación musical No. 2. SIBE. Sociedad de Etnomusicología.
Grebe, M. (1976). Objeto, métodos, técnicas de investigación en etnomusicología: algunos problemas básicos. Revista Musical Chilena, 30(133), p.5-27. Consultado de https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/13119/13397
Green Lucy. (2014). Conferencia en el marco 14º Seminario Nacional de Pedagogías y Didácticas de la música. Territorios sonoros. La música como herramienta de transformación social, organizada por la Red de escuelas de Música de Medellín. https://www.facebook.com/ReddeEscuelasdeMusicadeMedellin/videos/337415940828787
Guerrero Avendaño, Nicolás Sebastián. (2017) Al son de la Tambora. Análisis interpretativo de la percusión en el son de la banda sinaloense. Como requisito parcial para optar al título de Licenciado en música. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.
López Cano, Rubén. (2019) La entrevista. Papeles sueltos. Un blog de Rubén López Cano. http://rlopezcano.blogspot.com/2019/02/la-entrevista.html
Martín García, Antonio Víctor. (1995) Fundamentación teórica y uso de las historias y relatos de vida como técnicas de investigación en pedagogía social. Aula, Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Vol. 7, pp 41-61. https://dialnet.unirioja.es/revista/180/A/1995
Musri, Fátima Graciela. (1999). Relaciones conceptuales entre musicología e historia: análisis de una investigación musicológica desde la teoría de la historia. Revista musical chilena, 53(192), 13-26. https://dx.doi.org/10.4067/S0716-27901999019200003
Ñaupas Paitán, Humberto. Mejía Mejía, Elías. Novoa Ramírez, Eliana. Villagómez Paucar, Alberto (2014).Metodología de la investigación Cuantitativa – Cualitativa y redacción de la tesis. - 4a. Edición. Bogotá: Ediciones de la U. Pp
Portillo Bastidas, Heraclio Alberto (2014) Los tríos en Colombia: Una manera de vivir y convivir con la música. Trabajo de grado como requisito parcial para optar el título de Licenciado en música. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.
Pretto, Albertina. (2011). Analizar las historias de vida: reflexiones metodológicas y epistemológicas. Tabula Rasa, (15), 171-194. Retrieved March 15, 2022, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-24892011000200010&lng=en&tlng=es.
Puyana Villamizar, Yolanda y Barreto Gama, Juanita María. (1994) La Historia de vida: Recurso en la investigación cualitativa. Reflexiones metodológicas. En Maguaré (10). Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de ciencias humanas. Departamento de Antropología. Pp 185-196
Quevedo Lecanda, Rosario. Castaño Garrido Carlos (2002) Introducción a la metodología de investigación cualitativa. En: Revista de Psicodidáctica. Universidad del país Vasco, Vitoria-Gasteiz, España, No. 14, pp 6 - 39.
Torres Sarmiento, Karenn Vanessa Y Torres Sarmiento, Tannia Gisella (2016) La huella del León. Vida y obra de León Cardona. Aportes e innovación en la música. Investigación para optar el título de Licenciada en música. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.
Universidad de Londres, Instituto de educación. (2012) What can teachers learn from popular musicians? A conversation with Lucy Green Professor of Music Education. (Entrevista original en inglés, traducida al español). https://www.youtube.com/watch?v=4r8zoHT4ExY
Villamil Fonseca, Olga Lucia (2003). Investigación cualitativa, como propuesta metodológica para el abordaje de investigaciones de terapia ocupacional en comunidad. Umbral Científico, (2),0. [fecha de Consulta 15 de Marzo de 2022]. ISSN: 1692-3375. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=30400207
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17790/5/Con%20pasos%20de%20Cacique.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17790/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17790/4/202203350140223-%2023%20AGO%20HEIDY%20ENCISO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17790/1/Con%20pasos%20de%20Cacique.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fd5db1a353fd107b04d6b2bcbb551d81
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3144c4cbf8ea1ff2417307cc14fe5641
ef546755c459e64bdecc45f81360ba1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399961466863616
spelling Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoEnciso Hernández, Heidy Maricela2022-09-02T19:17:13Z2022-09-02T19:17:13Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17790instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente documento pretende exponer a manera de urdimbre los eventos más importantes en el discurrir de la historia de vida musical de Los Patuma, que ha estado principalmente desarrollada bajo las condiciones de la formación empírica. Todas estas historias contadas por Pedro Cardona García, quien es el director y fundador de esta agrupación, se han dispuesto en capítulos entretejidos con las características expuestas sobre la forma cómo aprenden los músicos populares, basadas en los cinco principios identificados por la maestra británica Lucy Green en su libro “How Popular Musician Learn”, quien por años se ha interesado por comprender el sistema de aprendizaje adaptado por los músicos populares y que a su vez ella ha venido ajustando para que pueda ser aplicado como complemento educativo en la academia para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje de la música.Submitted by Heidy Maricela Enciso Hernández (dem_henciso305@pedagogica.edu.co) on 2022-08-24T19:35:06Z No. of bitstreams: 2 Con pasos de Cacique.pdf: 1692311 bytes, checksum: ef546755c459e64bdecc45f81360ba1b (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 55261 bytes, checksum: 3144c4cbf8ea1ff2417307cc14fe5641 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-09-01T11:23:28Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Con pasos de Cacique.pdf: 1692311 bytes, checksum: ef546755c459e64bdecc45f81360ba1b (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 55261 bytes, checksum: 3144c4cbf8ea1ff2417307cc14fe5641 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2022-09-02T19:17:13Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Con pasos de Cacique.pdf: 1692311 bytes, checksum: ef546755c459e64bdecc45f81360ba1b (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 55261 bytes, checksum: 3144c4cbf8ea1ff2417307cc14fe5641 (MD5)Made available in DSpace on 2022-09-02T19:17:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Con pasos de Cacique.pdf: 1692311 bytes, checksum: ef546755c459e64bdecc45f81360ba1b (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 55261 bytes, checksum: 3144c4cbf8ea1ff2417307cc14fe5641 (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalHistoria de vidaGrupo los PatumaAprendizaje musical empíricoAprendizaje de los músicos popularesMúsica de cuerdasExperiencia de formación musicalExperiencia de aprendizajeLife storyThe Patuma GroupLearning from popular musiciansEmpirical music learningString musicEmpirical music trainingLearning experienceCon pasos de cacique. Historia musical del grupo los Patuma.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlarcón Rojas, Yudy Lorena (2012) Historia de vida. Vida obra de dos mujeres intérpretes de la música andina colombiana. Trabajo de grado como requisito parcial para obtener el título de Licenciado en música. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.Alcaldía Municipal de Versalles Valle del Cauca. (2022). Nuestro municipio. http://www.versalles-valle.gov.co/municipio/nuestro-municipioAponte Candela, Esperanza (2005) Vida y obra musical de cuatro compositores del Norte del Valle del Cauca. Trabajo de grado para optar por el título de Licenciada en música. Santiago de Cali. Universidad del Valle, pp 14-16, https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/10157/1/CB-0354198.pdf.Benavente Véliz, Santos Cesarios (2007) La cultura popular: La música como identidad colectiva. En: Diálogo Andino. Departamento de ciencias históricas y geográficas, Facultad de educación y humanidades, Universidad de Tarapacá, Arica, Chile. No. 29 pp. 29-46.Blanco Arboleda, Darío. (2013) EL Folclor y el patrimonio frente a la hibridación y la globalización en la música colombiana. Tensiones tradicionalistas vs. Modernizadoras: políticas culturales, poder e identidad. En: Boletín de antropología. Universidad de Antioquia, Medellín, Vol. 28, No. 45, pp 180-211.Casas, María Victoria. (2010). Hacia una historiografía musical en el Valle del Cauca. (Música de salón 1890 – 1930). Universidad del Valle. http://revistaprospectiva.univalle.edu.co/index.php/historia_y_espacio/%20article%20/view%20/1740EL TIEMPO. 1999. Los mejores tríos del país se presentan en Cali. Bogotá. El Tiempo Casa Editorial. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-950924.Ginesi, Gianni. (2018) Seguir el discurso. La entrevista en profundidad en la investigación musical. Colección instrumentos para la investigación musical No. 2. SIBE. Sociedad de Etnomusicología.Grebe, M. (1976). Objeto, métodos, técnicas de investigación en etnomusicología: algunos problemas básicos. Revista Musical Chilena, 30(133), p.5-27. Consultado de https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/13119/13397Green Lucy. (2014). Conferencia en el marco 14º Seminario Nacional de Pedagogías y Didácticas de la música. Territorios sonoros. La música como herramienta de transformación social, organizada por la Red de escuelas de Música de Medellín. https://www.facebook.com/ReddeEscuelasdeMusicadeMedellin/videos/337415940828787Guerrero Avendaño, Nicolás Sebastián. (2017) Al son de la Tambora. Análisis interpretativo de la percusión en el son de la banda sinaloense. Como requisito parcial para optar al título de Licenciado en música. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.López Cano, Rubén. (2019) La entrevista. Papeles sueltos. Un blog de Rubén López Cano. http://rlopezcano.blogspot.com/2019/02/la-entrevista.htmlMartín García, Antonio Víctor. (1995) Fundamentación teórica y uso de las historias y relatos de vida como técnicas de investigación en pedagogía social. Aula, Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Vol. 7, pp 41-61. https://dialnet.unirioja.es/revista/180/A/1995Musri, Fátima Graciela. (1999). Relaciones conceptuales entre musicología e historia: análisis de una investigación musicológica desde la teoría de la historia. Revista musical chilena, 53(192), 13-26. https://dx.doi.org/10.4067/S0716-27901999019200003Ñaupas Paitán, Humberto. Mejía Mejía, Elías. Novoa Ramírez, Eliana. Villagómez Paucar, Alberto (2014).Metodología de la investigación Cuantitativa – Cualitativa y redacción de la tesis. - 4a. Edición. Bogotá: Ediciones de la U. PpPortillo Bastidas, Heraclio Alberto (2014) Los tríos en Colombia: Una manera de vivir y convivir con la música. Trabajo de grado como requisito parcial para optar el título de Licenciado en música. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.Pretto, Albertina. (2011). Analizar las historias de vida: reflexiones metodológicas y epistemológicas. Tabula Rasa, (15), 171-194. Retrieved March 15, 2022, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-24892011000200010&lng=en&tlng=es.Puyana Villamizar, Yolanda y Barreto Gama, Juanita María. (1994) La Historia de vida: Recurso en la investigación cualitativa. Reflexiones metodológicas. En Maguaré (10). Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de ciencias humanas. Departamento de Antropología. Pp 185-196Quevedo Lecanda, Rosario. Castaño Garrido Carlos (2002) Introducción a la metodología de investigación cualitativa. En: Revista de Psicodidáctica. Universidad del país Vasco, Vitoria-Gasteiz, España, No. 14, pp 6 - 39.Torres Sarmiento, Karenn Vanessa Y Torres Sarmiento, Tannia Gisella (2016) La huella del León. Vida y obra de León Cardona. Aportes e innovación en la música. Investigación para optar el título de Licenciada en música. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.Universidad de Londres, Instituto de educación. (2012) What can teachers learn from popular musicians? A conversation with Lucy Green Professor of Music Education. (Entrevista original en inglés, traducida al español). https://www.youtube.com/watch?v=4r8zoHT4ExYVillamil Fonseca, Olga Lucia (2003). Investigación cualitativa, como propuesta metodológica para el abordaje de investigaciones de terapia ocupacional en comunidad. Umbral Científico, (2),0. [fecha de Consulta 15 de Marzo de 2022]. ISSN: 1692-3375. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=30400207THUMBNAILCon pasos de Cacique.pdf.jpgCon pasos de Cacique.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2458http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17790/5/Con%20pasos%20de%20Cacique.pdf.jpgfd5db1a353fd107b04d6b2bcbb551d81MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17790/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202203350140223- 23 AGO HEIDY ENCISO.pdf202203350140223- 23 AGO HEIDY ENCISO.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf55261http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17790/4/202203350140223-%2023%20AGO%20HEIDY%20ENCISO.pdf3144c4cbf8ea1ff2417307cc14fe5641MD54ORIGINALCon pasos de Cacique.pdfCon pasos de Cacique.pdfapplication/pdf1692311http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17790/1/Con%20pasos%20de%20Cacique.pdfef546755c459e64bdecc45f81360ba1bMD5120.500.12209/17790oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/177902022-09-02 23:01:08.591Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=