Con pasos de cacique. Historia musical del grupo los Patuma.
El presente documento pretende exponer a manera de urdimbre los eventos más importantes en el discurrir de la historia de vida musical de Los Patuma, que ha estado principalmente desarrollada bajo las condiciones de la formación empírica. Todas estas historias contadas por Pedro Cardona García, quie...
- Autores:
-
Enciso Hernández, Heidy Maricela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17790
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17790
- Palabra clave:
- Historia de vida
Grupo los Patuma
Aprendizaje musical empírico
Aprendizaje de los músicos populares
Música de cuerdas
Experiencia de formación musical
Experiencia de aprendizaje
Life story
The Patuma Group
Learning from popular musicians
Empirical music learning
String music
Empirical music training
Learning experience
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento pretende exponer a manera de urdimbre los eventos más importantes en el discurrir de la historia de vida musical de Los Patuma, que ha estado principalmente desarrollada bajo las condiciones de la formación empírica. Todas estas historias contadas por Pedro Cardona García, quien es el director y fundador de esta agrupación, se han dispuesto en capítulos entretejidos con las características expuestas sobre la forma cómo aprenden los músicos populares, basadas en los cinco principios identificados por la maestra británica Lucy Green en su libro “How Popular Musician Learn”, quien por años se ha interesado por comprender el sistema de aprendizaje adaptado por los músicos populares y que a su vez ella ha venido ajustando para que pueda ser aplicado como complemento educativo en la academia para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje de la música. |
---|