Educación física : un escenario de humanización para la construcción de identidad.
Trabajo de grado que se propone como una propuesta alternativa desde la Educación Física, en un intento por humanizar los procesos de la construcción de identidad, que en la actualidad se han visto afectados por las lógicas de la posmodernidad y la presencia de las agencias del consumismo y el instr...
- Autores:
-
Camargo Chemas, Julian David
Pabón Huertas, Angie Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9305
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9305
- Palabra clave:
- Identidad
Experiencia
Narrativa corporal
Cuerpo - Sujeto
Aprendizaje simbólico
Educación física
Identidad - Construcción
Narrativa - Cuerpo
Corporeidad - Educación física
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone como una propuesta alternativa desde la Educación Física, en un intento por humanizar los procesos de la construcción de identidad, que en la actualidad se han visto afectados por las lógicas de la posmodernidad y la presencia de las agencias del consumismo y el instrumentalismo de la educación, que reproducen la formación de sujetos narcisistas, instrumentales y producto del sufrimiento social. A partir de esto, en la búsqueda por la transformación y significación de las prácticas de la disciplina, se pretende situar el sentido de la corporeidad y el saber que nace en la experiencia como los elementos fundamentales que posibilitan la narrativa corporal en un plano de aprendizaje existencial. |
---|