La narrativa transmedia : una estrategia para el fortalecimiento de la comprensión lectora.

Esta trabajo de grado tiene como objetivo general, formular una estrategia didáctica que permita el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de primero del Instituto Técnico Comercial Cerros de Suba, a través de la narrativa transmedia. Para la conceptualización toman los plantea...

Full description

Autores:
Zapata Villa, Yenifer Corina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10856
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10856
Palabra clave:
Comprensión lectora
Didáctica
Estrategia didáctica
Narrativa transmedia
Proyecto de aula
Escritura
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta trabajo de grado tiene como objetivo general, formular una estrategia didáctica que permita el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de primero del Instituto Técnico Comercial Cerros de Suba, a través de la narrativa transmedia. Para la conceptualización toman los planteamientos de Isabel Solé (2004), Mabel Condemarín (1985) y Anna Camps (2000) sobre lectura, comprensión lectora, escritura, y didáctica de la lengua. También son tenidos en cuenta los planteamientos de Jenkins (2006) y Scolari (2008) sobre transmedia. Se presenta una estrategia didáctica, más específicamente, la planeación de un proyecto pedagógico de aula que permita fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de primero de la Institución.