Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología.
Aportar elementos teórico-prácticos sobre la indagación, explicitación, reflexión y discusión acerca de losconocimientos y creencias de los participantes sobre la Biotecnología.
- Autores:
-
Espinel Barrero, Nydia Esperanza
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15999
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15999
- Palabra clave:
- No presenta
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e651cea0156ee0649e46263ce5412ae9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15999 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Espinel Barrero, Nydia EsperanzaValbuena Ussa, Édgar Orlay2021-08-02T16:54:27Z2021-08-02T16:54:27Z2018-11-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/89792323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15999Aportar elementos teórico-prácticos sobre la indagación, explicitación, reflexión y discusión acerca de losconocimientos y creencias de los participantes sobre la Biotecnología.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8979application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979/6742Abelson, R. (1979). Differences between belief systems and knowledge systems. Cognitive Science,3: 355-366.Fonseca, M.; Costa, P.; Lencastre, L. y Tavares, F. 2012. Disclosing biology teachers’ beliefs about biotechnology and biotechnology education. Teaching and Teacher Education, 28: 368-381.Grossman, P., Wilson, S. y Shulman, L. (1989). Teachers of substance: Subject matter knowledge for teaching. En: M.C. Reynolds (ed.), Knowledge base for beginning teacher.Leslie, G. y Schibeci, R. (2003). What do science teachers think biotechnology is?: Does it matter? Australian Science Teachers Journal, 49 (3): 16-21.Nespor, J. (1987). The role of beliefs in the practice of teaching. Journal of Curriculum Studies, 19 (4): 317-328.Pajares, M. (1992). Teachers' beliefs and educational research: cleaning up a messy construct. Review of Educational Research, 62 (3): 307-332.Marcelo, C. (1992). ¿Cómo conocen los profesores la materia que enseñan? Algunas contribuciones de la investigación sobre conocimiento didáctico del contenido. Ponencia presentada en el Congreso Internacional Las didácticas específicas en la formación del profesorado (Santiago de Compostela, 6-10 julio, 1992).https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasNo presentaImplicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15999oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/159992024-04-11 05:30:30.515Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. |
title |
Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. |
spellingShingle |
Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. No presenta |
title_short |
Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. |
title_full |
Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. |
title_fullStr |
Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. |
title_full_unstemmed |
Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. |
title_sort |
Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinel Barrero, Nydia Esperanza Valbuena Ussa, Édgar Orlay |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Espinel Barrero, Nydia Esperanza Valbuena Ussa, Édgar Orlay |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
No presenta |
topic |
No presenta |
description |
Aportar elementos teórico-prácticos sobre la indagación, explicitación, reflexión y discusión acerca de losconocimientos y creencias de los participantes sobre la Biotecnología. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:27Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15999 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15999 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979/6742 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Abelson, R. (1979). Differences between belief systems and knowledge systems. Cognitive Science,3: 355-366. Fonseca, M.; Costa, P.; Lencastre, L. y Tavares, F. 2012. Disclosing biology teachers’ beliefs about biotechnology and biotechnology education. Teaching and Teacher Education, 28: 368-381. Grossman, P., Wilson, S. y Shulman, L. (1989). Teachers of substance: Subject matter knowledge for teaching. En: M.C. Reynolds (ed.), Knowledge base for beginning teacher. Leslie, G. y Schibeci, R. (2003). What do science teachers think biotechnology is?: Does it matter? Australian Science Teachers Journal, 49 (3): 16-21. Nespor, J. (1987). The role of beliefs in the practice of teaching. Journal of Curriculum Studies, 19 (4): 317-328. Pajares, M. (1992). Teachers' beliefs and educational research: cleaning up a messy construct. Review of Educational Research, 62 (3): 307-332. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Marcelo, C. (1992). ¿Cómo conocen los profesores la materia que enseñan? Algunas contribuciones de la investigación sobre conocimiento didáctico del contenido. Ponencia presentada en el Congreso Internacional Las didácticas específicas en la formación del profesorado (Santiago de Compostela, 6-10 julio, 1992). |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445183403556864 |