Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología.

Aportar elementos teórico-prácticos sobre la indagación, explicitación, reflexión y discusión acerca de losconocimientos y creencias de los participantes sobre la Biotecnología.

Autores:
Espinel Barrero, Nydia Esperanza
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15999
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15999
Palabra clave:
No presenta
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e651cea0156ee0649e46263ce5412ae9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15999
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Espinel Barrero, Nydia EsperanzaValbuena Ussa, Édgar Orlay2021-08-02T16:54:27Z2021-08-02T16:54:27Z2018-11-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/89792323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15999Aportar elementos teórico-prácticos sobre la indagación, explicitación, reflexión y discusión acerca de losconocimientos y creencias de los participantes sobre la Biotecnología.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8979application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979/6742Abelson, R. (1979). Differences between belief systems and knowledge systems. Cognitive Science,3: 355-366.Fonseca, M.; Costa, P.; Lencastre, L. y Tavares, F. 2012. Disclosing biology teachers’ beliefs about biotechnology and biotechnology education. Teaching and Teacher Education, 28: 368-381.Grossman, P., Wilson, S. y Shulman, L. (1989). Teachers of substance: Subject matter knowledge for teaching. En: M.C. Reynolds (ed.), Knowledge base for beginning teacher.Leslie, G. y Schibeci, R. (2003). What do science teachers think biotechnology is?: Does it matter? Australian Science Teachers Journal, 49 (3): 16-21.Nespor, J. (1987). The role of beliefs in the practice of teaching. Journal of Curriculum Studies, 19 (4): 317-328.Pajares, M. (1992). Teachers' beliefs and educational research: cleaning up a messy construct. Review of Educational Research, 62 (3): 307-332.Marcelo, C. (1992). ¿Cómo conocen los profesores la materia que enseñan? Algunas contribuciones de la investigación sobre conocimiento didáctico del contenido. Ponencia presentada en el Congreso Internacional Las didácticas específicas en la formación del profesorado (Santiago de Compostela, 6-10 julio, 1992).https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasNo presentaImplicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15999oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/159992024-04-11 05:30:30.515Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología.
title Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología.
spellingShingle Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología.
No presenta
title_short Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología.
title_full Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología.
title_fullStr Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología.
title_full_unstemmed Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología.
title_sort Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología.
dc.creator.fl_str_mv Espinel Barrero, Nydia Esperanza
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Espinel Barrero, Nydia Esperanza
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
dc.subject.spa.fl_str_mv No presenta
topic No presenta
description Aportar elementos teórico-prácticos sobre la indagación, explicitación, reflexión y discusión acerca de losconocimientos y creencias de los participantes sobre la Biotecnología.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:27Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15999
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15999
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8979/6742
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Abelson, R. (1979). Differences between belief systems and knowledge systems. Cognitive Science,3: 355-366.
Fonseca, M.; Costa, P.; Lencastre, L. y Tavares, F. 2012. Disclosing biology teachers’ beliefs about biotechnology and biotechnology education. Teaching and Teacher Education, 28: 368-381.
Grossman, P., Wilson, S. y Shulman, L. (1989). Teachers of substance: Subject matter knowledge for teaching. En: M.C. Reynolds (ed.), Knowledge base for beginning teacher.
Leslie, G. y Schibeci, R. (2003). What do science teachers think biotechnology is?: Does it matter? Australian Science Teachers Journal, 49 (3): 16-21.
Nespor, J. (1987). The role of beliefs in the practice of teaching. Journal of Curriculum Studies, 19 (4): 317-328.
Pajares, M. (1992). Teachers' beliefs and educational research: cleaning up a messy construct. Review of Educational Research, 62 (3): 307-332.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Marcelo, C. (1992). ¿Cómo conocen los profesores la materia que enseñan? Algunas contribuciones de la investigación sobre conocimiento didáctico del contenido. Ponencia presentada en el Congreso Internacional Las didácticas específicas en la formación del profesorado (Santiago de Compostela, 6-10 julio, 1992).
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445183403556864