Sistematización de la propuesta pedagógico-musical del maestro Andrey Ramos Herrera en la Banda Sinfónica Infantil del municipio de Tocancipá.
El presente trabajo es la sistematización de una experiencia en educación musical, en la cual se van a identificar, analizar y documentar los aspectos pedagógicos-musicales presentes en el proceso de formación de la Banda Sinfónica Infantil de la Escuela de Formación del municipio de Tocancipá. El p...
- Autores:
-
Carvajal García, Heidy Yolima
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1530
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1530
- Palabra clave:
- Sistematización
Bandas - Cundinamarca
Banda sinfónica
Propuesta pedagógico-musical
Banda sinfónica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo es la sistematización de una experiencia en educación musical, en la cual se van a identificar, analizar y documentar los aspectos pedagógicos-musicales presentes en el proceso de formación de la Banda Sinfónica Infantil de la Escuela de Formación del municipio de Tocancipá. El propósito de realizar esta sistematización, es el de conocer con mayor profundidad como se constituye la propuesta del maestro Andrey Ramos Herrera desde los aspectos pedagógicos y musicales, con el fin de construir un documento que sirva de soporte y guía para el fortalecimiento de la misma y material de consulta para las demás escuelas de la región. El presente trabajo se considera de pertinencia e importante ya que, quedará como un documento de consulta para que pueda ser utilizado como guía en otras escuela y experiencias musicales y el saber cómo crear, implementar, fortalecer y desarrollar un modelo de propuesta metodológica de acuerdo a las circunstancias de su entorno, sin pretender ser la última palabra sino una guía de una experiencia particular. |
---|