BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO
El trabajo colaborativo no solo permite ver la Biología desde diferentes vivencias constructivas del conocimiento sino como una puerta al alcance de la tan anhelada inclusión educativa. Desde la biología se puede lograr que con el apoyo del aprendizaje cooperativo, se afiancen conocimientos desde la...
- Autores:
-
Atehortúa Ortiz, Claudia María
Bonilla Pérez, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4036
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3752
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4036
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e601ea1d36db11dd444d351617d75327 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4036 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Atehortúa Ortiz, Claudia MaríaBonilla Pérez, Gustavo Adolfo2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/375210.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.82619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4036El trabajo colaborativo no solo permite ver la Biología desde diferentes vivencias constructivas del conocimiento sino como una puerta al alcance de la tan anhelada inclusión educativa. Desde la biología se puede lograr que con el apoyo del aprendizaje cooperativo, se afiancen conocimientos desde la experiencia, la construcción y el saber.No solo se fortalece el conocimiento si no la formación en competencias ciudadanas donde cooperar significa trabajar juntos para lograr objetivos compartidos, en esta metodología es el uso educativo de pequeños grupos que permite a los estudiantes trabajar juntos para mejorar su propio aprendizaje y el de los demás.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3752application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3752/3336https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1.82027-1034BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4036oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40362024-01-19 14:49:09.081Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO |
title |
BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO |
spellingShingle |
BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO |
title_short |
BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO |
title_full |
BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO |
title_fullStr |
BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO |
title_full_unstemmed |
BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO |
title_sort |
BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO |
dc.creator.fl_str_mv |
Atehortúa Ortiz, Claudia María Bonilla Pérez, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Atehortúa Ortiz, Claudia María Bonilla Pérez, Gustavo Adolfo |
description |
El trabajo colaborativo no solo permite ver la Biología desde diferentes vivencias constructivas del conocimiento sino como una puerta al alcance de la tan anhelada inclusión educativa. Desde la biología se puede lograr que con el apoyo del aprendizaje cooperativo, se afiancen conocimientos desde la experiencia, la construcción y el saber.No solo se fortalece el conocimiento si no la formación en competencias ciudadanas donde cooperar significa trabajar juntos para lograr objetivos compartidos, en esta metodología es el uso educativo de pequeños grupos que permite a los estudiantes trabajar juntos para mejorar su propio aprendizaje y el de los demás. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3752 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.8 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4036 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3752 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4036 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.8 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3752/3336 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1.8 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444882211635200 |