BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO
El trabajo colaborativo no solo permite ver la Biología desde diferentes vivencias constructivas del conocimiento sino como una puerta al alcance de la tan anhelada inclusión educativa. Desde la biología se puede lograr que con el apoyo del aprendizaje cooperativo, se afiancen conocimientos desde la...
- Autores:
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Atehortúa Ortiz, Claudia María
Bonilla Pérez, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4036
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3752
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4036
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El trabajo colaborativo no solo permite ver la Biología desde diferentes vivencias constructivas del conocimiento sino como una puerta al alcance de la tan anhelada inclusión educativa. Desde la biología se puede lograr que con el apoyo del aprendizaje cooperativo, se afiancen conocimientos desde la experiencia, la construcción y el saber.No solo se fortalece el conocimiento si no la formación en competencias ciudadanas donde cooperar significa trabajar juntos para lograr objetivos compartidos, en esta metodología es el uso educativo de pequeños grupos que permite a los estudiantes trabajar juntos para mejorar su propio aprendizaje y el de los demás. |
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