BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO

El trabajo colaborativo no solo permite ver la Biología desde diferentes vivencias constructivas del conocimiento sino como una puerta al alcance de la tan anhelada inclusión educativa. Desde la biología se puede lograr que con el apoyo del aprendizaje cooperativo, se afiancen conocimientos desde la...

Full description

Autores:
Atehortúa Ortiz, Claudia María
Bonilla Pérez, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4036
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3752
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4036
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El trabajo colaborativo no solo permite ver la Biología desde diferentes vivencias constructivas del conocimiento sino como una puerta al alcance de la tan anhelada inclusión educativa. Desde la biología se puede lograr que con el apoyo del aprendizaje cooperativo, se afiancen conocimientos desde la experiencia, la construcción y el saber.No solo se fortalece el conocimiento si no la formación en competencias ciudadanas donde cooperar significa trabajar juntos para lograr objetivos compartidos, en esta metodología es el uso educativo de pequeños grupos que permite a los estudiantes trabajar juntos para mejorar su propio aprendizaje y el de los demás.