Expresión verbal y no verbal en la experiencia estética literaria.

El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo desarrollar la experiencia estética literaria en las estudiantes del grado 302 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a través del uso de la expresión verbal y no verbal tomada como estrategia pedagógica que, apoyada en la práctica teatral, particularm...

Full description

Autores:
García Cristiano, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9218
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9218
Palabra clave:
Español - Enseñanza
Investigación acción - Metodología
Teatro - Estrategia didáctica
Expresión corporal
Comunicación oral
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo desarrollar la experiencia estética literaria en las estudiantes del grado 302 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a través del uso de la expresión verbal y no verbal tomada como estrategia pedagógica que, apoyada en la práctica teatral, particularmente en los aportes del juego teatral como herramienta didáctica, hizo posible que las estudiantes construyeran nuevos vínculos con el saber del género dramático. En ese propósito, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica, en donde se aplicaron estrategias en torno a la expresión, con el fin de generar en las estudiantes experiencias de corte estético que les condujeran no sólo a aprender acerca del género teatral, sino también a reflexionar acerca de sus propios estilos de aprendizaje