Evaluación del impacto del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el aprendizaje de las ciencias naturales de los alumnos en los colegios de la organización Interasesores S.A.
Esta comunicación presenta un proyecto de trabajo de grado de maestría en educación, dirigido a establecer el impacto del programa de diploma de Bachillerato Internacional (IB) para alumnos de 3 a 19 años en una organización que maneja tres colegios. Se analizaran los resultados (puntajes) obtenidos...
- Autores:
-
Palomino Ortega, Andres Felipe
Mora Penagos, William
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15394
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4569
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15394
- Palabra clave:
- Bachillerato internacional
Programa de diploma
Ciencias naturales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e5a385afa4ff59d4add362c4ff7c3a2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15394 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación del impacto del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el aprendizaje de las ciencias naturales de los alumnos en los colegios de la organización Interasesores S.A. |
title |
Evaluación del impacto del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el aprendizaje de las ciencias naturales de los alumnos en los colegios de la organización Interasesores S.A. |
spellingShingle |
Evaluación del impacto del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el aprendizaje de las ciencias naturales de los alumnos en los colegios de la organización Interasesores S.A. Bachillerato internacional Programa de diploma Ciencias naturales |
title_short |
Evaluación del impacto del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el aprendizaje de las ciencias naturales de los alumnos en los colegios de la organización Interasesores S.A. |
title_full |
Evaluación del impacto del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el aprendizaje de las ciencias naturales de los alumnos en los colegios de la organización Interasesores S.A. |
title_fullStr |
Evaluación del impacto del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el aprendizaje de las ciencias naturales de los alumnos en los colegios de la organización Interasesores S.A. |
title_full_unstemmed |
Evaluación del impacto del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el aprendizaje de las ciencias naturales de los alumnos en los colegios de la organización Interasesores S.A. |
title_sort |
Evaluación del impacto del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el aprendizaje de las ciencias naturales de los alumnos en los colegios de la organización Interasesores S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Palomino Ortega, Andres Felipe Mora Penagos, William |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Palomino Ortega, Andres Felipe Mora Penagos, William |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bachillerato internacional Programa de diploma Ciencias naturales |
topic |
Bachillerato internacional Programa de diploma Ciencias naturales |
description |
Esta comunicación presenta un proyecto de trabajo de grado de maestría en educación, dirigido a establecer el impacto del programa de diploma de Bachillerato Internacional (IB) para alumnos de 3 a 19 años en una organización que maneja tres colegios. Se analizaran los resultados (puntajes) obtenidos por losestudiantes en las pruebas internacionales de evaluación externas comparados con las pruebas nacionales como criterio de análisis del impacto del aprendizaje de los estudiantes en Ciencias dentro del Programa, en el periodo de tiempo comprendido desde el inicio de aplicación del programa hasta la actualidad. Los puntajes obtenidos por los estudiantes se analizarán desde criterios y variables asociadas con la docencia, para lo cual se contrastarán con entrevistas al profesorado implicado en el programa del IB. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:27Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4569 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15394 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4569 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15394 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4569/3762 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cudmani, L., Pesa, M., &Salinas, J. (2000). Hacia un modelo integrador para el aprendizaje de las ciencias. Revista Enseñanza de las Ciencias, 1(18), 3-13. IBO. (15 de Septiembre de 2013). Historia del Bachillerato Internacional.Obtenido de International Baccalaureate Organization. : http://www.ibo.org/es/history/ IBO. (22 de Noviembre de 2013). IB Diploma Programme: A strong predictor of succes in university.Obtenido de International Baccalaureate Organization: http://www.ibo.org/myib/digitaltoolkit/files/pdfs/Recognition/StudentPerfBrochure-EN.pdf IBO. (12 de Septiembre de 2013). Información sobre Colombia.Obtenido de Organizacion de Bachillerato Internacional: https://www.ibo.org/es/country/CO/ Mazzitelli, C. A., & Aparicio, M. T. (2008). Las actitudes de los alumnos hacia las Ciencias Naturales, en el marco de las representaciones sociales, y su influencia en el aprendizaje. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 8(1), 1994. Ministerio de Educación Nacional. (9 de Septiembre de 2013). Colombia: qué y cómo mejorar a partir de la prueba PISA.Obtenido de Mineducacion.: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-162392.html |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
National Center for Education Statistics. (2009). Highlights From TIMSS 2007:Mathematics and Science Achievement of U.S. Fourth-and Eighth-Grade Students in an International Context.Washington: U.S. Government Printing Office. The Analytical Services team at the Higher Education Statistics Agency on behalf of the International Baccalaureate Organization. (2001). International Baccalaureate Students studying at UK Higher Education Institutions: How do they fare?London: HESA. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445175966007296 |
spelling |
Palomino Ortega, Andres FelipeMora Penagos, William2021-08-02T16:52:27Z2021-08-02T16:52:27Z2017-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/45692323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15394Esta comunicación presenta un proyecto de trabajo de grado de maestría en educación, dirigido a establecer el impacto del programa de diploma de Bachillerato Internacional (IB) para alumnos de 3 a 19 años en una organización que maneja tres colegios. Se analizaran los resultados (puntajes) obtenidos por losestudiantes en las pruebas internacionales de evaluación externas comparados con las pruebas nacionales como criterio de análisis del impacto del aprendizaje de los estudiantes en Ciencias dentro del Programa, en el periodo de tiempo comprendido desde el inicio de aplicación del programa hasta la actualidad. Los puntajes obtenidos por los estudiantes se analizarán desde criterios y variables asociadas con la docencia, para lo cual se contrastarán con entrevistas al profesorado implicado en el programa del IB.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4569application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4569/3762Cudmani, L., Pesa, M., &Salinas, J. (2000). Hacia un modelo integrador para el aprendizaje de las ciencias. Revista Enseñanza de las Ciencias, 1(18), 3-13.IBO. (15 de Septiembre de 2013). Historia del Bachillerato Internacional.Obtenido de International Baccalaureate Organization. : http://www.ibo.org/es/history/IBO. (22 de Noviembre de 2013). IB Diploma Programme: A strong predictor of succes in university.Obtenido de International Baccalaureate Organization: http://www.ibo.org/myib/digitaltoolkit/files/pdfs/Recognition/StudentPerfBrochure-EN.pdfIBO. (12 de Septiembre de 2013). Información sobre Colombia.Obtenido de Organizacion de Bachillerato Internacional: https://www.ibo.org/es/country/CO/Mazzitelli, C. A., & Aparicio, M. T. (2008). Las actitudes de los alumnos hacia las Ciencias Naturales, en el marco de las representaciones sociales, y su influencia en el aprendizaje. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 8(1), 1994.Ministerio de Educación Nacional. (9 de Septiembre de 2013). Colombia: qué y cómo mejorar a partir de la prueba PISA.Obtenido de Mineducacion.: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-162392.htmlNational Center for Education Statistics. (2009). Highlights From TIMSS 2007:Mathematics and Science Achievement of U.S. Fourth-and Eighth-Grade Students in an International Context.Washington: U.S. Government Printing Office.The Analytical Services team at the Higher Education Statistics Agency on behalf of the International Baccalaureate Organization. (2001). International Baccalaureate Students studying at UK Higher Education Institutions: How do they fare?London: HESA.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasBachillerato internacionalPrograma de diplomaCiencias naturalesEvaluación del impacto del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el aprendizaje de las ciencias naturales de los alumnos en los colegios de la organización Interasesores S.A.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15394oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/153942024-04-11 09:27:31.894Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |