Evaluación del impacto del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el aprendizaje de las ciencias naturales de los alumnos en los colegios de la organización Interasesores S.A.
Esta comunicación presenta un proyecto de trabajo de grado de maestría en educación, dirigido a establecer el impacto del programa de diploma de Bachillerato Internacional (IB) para alumnos de 3 a 19 años en una organización que maneja tres colegios. Se analizaran los resultados (puntajes) obtenidos...
- Autores:
-
Palomino Ortega, Andres Felipe
Mora Penagos, William
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15394
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4569
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15394
- Palabra clave:
- Bachillerato internacional
Programa de diploma
Ciencias naturales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta comunicación presenta un proyecto de trabajo de grado de maestría en educación, dirigido a establecer el impacto del programa de diploma de Bachillerato Internacional (IB) para alumnos de 3 a 19 años en una organización que maneja tres colegios. Se analizaran los resultados (puntajes) obtenidos por losestudiantes en las pruebas internacionales de evaluación externas comparados con las pruebas nacionales como criterio de análisis del impacto del aprendizaje de los estudiantes en Ciencias dentro del Programa, en el periodo de tiempo comprendido desde el inicio de aplicación del programa hasta la actualidad. Los puntajes obtenidos por los estudiantes se analizarán desde criterios y variables asociadas con la docencia, para lo cual se contrastarán con entrevistas al profesorado implicado en el programa del IB. |
---|