La resolución de problemas en el área de bioquímica: un enfoque cognitivo y metacognitivo.
El siguiente articulo muestra los resultados de una investigación de tipo preexperimental, sobre los procesos cognitivos y metacognitivos implicados en la resolución de problemas, en el área de Bioquímica. La investigación se llevó a cabo con un grupo de 12 estudiantes de la corporación tecnológica...
- Autores:
-
Rodríguez Campos, Dolffi
Zapata Castañeda, Pedro Nel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15609
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5579
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15609
- Palabra clave:
- Habilidades
Cognición
Metacognición
Resolución de problemas
Bioquímica
Ability
Cognition
Metacognition
Solving problem
Biochemistry
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El siguiente articulo muestra los resultados de una investigación de tipo preexperimental, sobre los procesos cognitivos y metacognitivos implicados en la resolución de problemas, en el área de Bioquímica. La investigación se llevó a cabo con un grupo de 12 estudiantes de la corporación tecnológica de Bogota, durante el año 2001. Los resultados obtenidos, mostraron que los estudiantes de la población, previo a la aplicación de la estrategia, no tenían las habilidades cognitivas relacionadas con la definición de problemas, selección de estrategias y supervisión de soluciones. A través de un programa de intervención cognitivo en las distintas habilidades cognitivas y metacognitivas, se logró en la población una mejora notable en el uso de las habilidades mencionadas. |
---|