Políticas educativas y formación de maestros.

Es frecuente oír, tal como lo señala Coraggio (1995a), que el Banco Mundial -como principal organismo internacional que interviene en países como el nuestro- viene imponiendo políticas homogéneas para la educación no sólo en la región sino en el mundo.Pero, al mismo tiempo, hay signos de que otros a...

Full description

Autores:
Díaz, Olga Cecilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7533
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6216
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7533
Palabra clave:
Políticas educativas
Lineamientos
Formación de maestros
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e55e199cd5afb3f7c6e00369e001b71d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7533
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Díaz, Olga Cecilia1997-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/621610.17227/01212494.10pys43.502500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7533Es frecuente oír, tal como lo señala Coraggio (1995a), que el Banco Mundial -como principal organismo internacional que interviene en países como el nuestro- viene imponiendo políticas homogéneas para la educación no sólo en la región sino en el mundo.Pero, al mismo tiempo, hay signos de que otros actores locales están también operando activamente y son corresponsables por el resultado.Bajo este presupuesto resulta fundamental contextualizar y analizar los principales argumentos con que se presentan estas políticas, teniendo en cuenta que en la actualidad se están definiendo los lineamientos para la formación de maestros y su formulación no escapa a la problemática que en el presente artículo se intenta desarrollarItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6216application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6216/5168https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 10 (1997): jul-dic; 43.50Políticas educativasLineamientosFormación de maestrosPolíticas educativas y formación de maestros.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7533oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75332024-01-19 13:01:38.664Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Políticas educativas y formación de maestros.
title Políticas educativas y formación de maestros.
spellingShingle Políticas educativas y formación de maestros.
Políticas educativas
Lineamientos
Formación de maestros
title_short Políticas educativas y formación de maestros.
title_full Políticas educativas y formación de maestros.
title_fullStr Políticas educativas y formación de maestros.
title_full_unstemmed Políticas educativas y formación de maestros.
title_sort Políticas educativas y formación de maestros.
dc.creator.fl_str_mv Díaz, Olga Cecilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz, Olga Cecilia
dc.subject.spa.fl_str_mv Políticas educativas
Lineamientos
Formación de maestros
topic Políticas educativas
Lineamientos
Formación de maestros
description Es frecuente oír, tal como lo señala Coraggio (1995a), que el Banco Mundial -como principal organismo internacional que interviene en países como el nuestro- viene imponiendo políticas homogéneas para la educación no sólo en la región sino en el mundo.Pero, al mismo tiempo, hay signos de que otros actores locales están también operando activamente y son corresponsables por el resultado.Bajo este presupuesto resulta fundamental contextualizar y analizar los principales argumentos con que se presentan estas políticas, teniendo en cuenta que en la actualidad se están definiendo los lineamientos para la formación de maestros y su formulación no escapa a la problemática que en el presente artículo se intenta desarrollar
publishDate 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6216
10.17227/01212494.10pys43.50
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7533
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6216
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7533
identifier_str_mv 10.17227/01212494.10pys43.50
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6216/5168
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 10 (1997): jul-dic; 43.50
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444938610343936