Políticas educativas y formación de maestros.

Es frecuente oír, tal como lo señala Coraggio (1995a), que el Banco Mundial -como principal organismo internacional que interviene en países como el nuestro- viene imponiendo políticas homogéneas para la educación no sólo en la región sino en el mundo.Pero, al mismo tiempo, hay signos de que otros a...

Full description

Autores:
Díaz, Olga Cecilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7533
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6216
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7533
Palabra clave:
Políticas educativas
Lineamientos
Formación de maestros
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Es frecuente oír, tal como lo señala Coraggio (1995a), que el Banco Mundial -como principal organismo internacional que interviene en países como el nuestro- viene imponiendo políticas homogéneas para la educación no sólo en la región sino en el mundo.Pero, al mismo tiempo, hay signos de que otros actores locales están también operando activamente y son corresponsables por el resultado.Bajo este presupuesto resulta fundamental contextualizar y analizar los principales argumentos con que se presentan estas políticas, teniendo en cuenta que en la actualidad se están definiendo los lineamientos para la formación de maestros y su formulación no escapa a la problemática que en el presente artículo se intenta desarrollar