Políticas educativas y formación de maestros.
Es frecuente oír, tal como lo señala Coraggio (1995a), que el Banco Mundial -como principal organismo internacional que interviene en países como el nuestro- viene imponiendo políticas homogéneas para la educación no sólo en la región sino en el mundo.Pero, al mismo tiempo, hay signos de que otros a...
- Autores:
-
Díaz, Olga Cecilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7533
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6216
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7533
- Palabra clave:
- Políticas educativas
Lineamientos
Formación de maestros
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Es frecuente oír, tal como lo señala Coraggio (1995a), que el Banco Mundial -como principal organismo internacional que interviene en países como el nuestro- viene imponiendo políticas homogéneas para la educación no sólo en la región sino en el mundo.Pero, al mismo tiempo, hay signos de que otros actores locales están también operando activamente y son corresponsables por el resultado.Bajo este presupuesto resulta fundamental contextualizar y analizar los principales argumentos con que se presentan estas políticas, teniendo en cuenta que en la actualidad se están definiendo los lineamientos para la formación de maestros y su formulación no escapa a la problemática que en el presente artículo se intenta desarrollar |
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