Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido.
Los resultados que se presentan en este estudio se encuentran enmarcados en el paradigma constructivista; tuvo como finalidad indagar el entendimiento conceptual de los estudian-tes de educación básica y media sobre la química de los ácidos. La investigación realizada se describe como fenomenológica...
- Autores:
-
Figueroa Molina, Roberto
Utria Echeverría, Carlos
Colpas Castillo, Rafael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15060
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1040
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15060
- Palabra clave:
- Concepto de ácido
Entendimiento conceptual
Estudiantes de escuela secundaria
Clasificación de tarjetas
Solución de situaciones problema
Acid concept
Conceptual understanding
Secondary students
Card classification
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Los resultados que se presentan en este estudio se encuentran enmarcados en el paradigma constructivista; tuvo como finalidad indagar el entendimiento conceptual de los estudian-tes de educación básica y media sobre la química de los ácidos. La investigación realizada se describe como fenomenológica, debido a que atiende no sólo a las características de las concepciones sino también su fuente de origen, basadas en las creencias, intenciones y motivaciones de quienes participaron en el proceso educativo. Es decir, con este diseño se apunta a trabajar en función de las concepciones que poseen los estudiantes sobre los ácidos mediante entrevistas apoyadas en actividades, como la clasificación de tarjetas y la solución de situaciones problemáticas, para así lograr en ellos cambios a nivel conceptual, procedimental y actitudinal. |
---|