Diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje para la resolución de problemas matemáticos con las operaciones básicas adición, sustracción, multiplicación y división.
El presente trabajo de investigación se propone mejorar la comprensión y resolución de problemas matemáticos utilizando las tecnologías como herramienta mediadora en el proceso de aprendizaje del estudiante. Para lo cual, se desarrolló una herramienta educativa, OVA, enfocada en la resolución de pro...
- Autores:
-
Rojas Galindo, Juan Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9573
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9573
- Palabra clave:
- Estrategia de aprendizaje
Estrategias de resolución de problemas POLYA
Matemáticas
Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) - Estrategia de aprendizaje
Resolución de problemas - Matemáticas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Operaciones básicas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación se propone mejorar la comprensión y resolución de problemas matemáticos utilizando las tecnologías como herramienta mediadora en el proceso de aprendizaje del estudiante. Para lo cual, se desarrolló una herramienta educativa, OVA, enfocada en la resolución de problemas matemáticos, enmarcada en la estrategia de resolución de problemas de Polya. De esta manera, se buscó utilizar las TIC de manera trasversal acorde al plan de estudios de la institución educativa, aprovechando las herramientas tecnológicas y los espacios que tiene la institución. |
---|