Juegos predeportivos para promover la integración social de los niños y niñas campesinos de la vereda Santo Domingo del Municipio El Espino - Boyacá.
Este trabajo de grado es el resultado de la investigación que se lleva a cabo en el municipio del Espino, Boyacá en la vereda Santo Domingo, iniciativa que surge a partir de la identificación de dos problemáticas: La integración social de los niños y niñas campesinos en términos de la socialización...
- Autores:
-
Carreño Barrera, Iris Natalia
Arias Luis, Breyner Jhossep
Oquendo López, Luz Ángela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18091
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18091
- Palabra clave:
- Deporte social
Integración social
Ruralidad
Juegos predeportivos
Social sports
Rurality
Social integration
Pre-sports games
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado es el resultado de la investigación que se lleva a cabo en el municipio del Espino, Boyacá en la vereda Santo Domingo, iniciativa que surge a partir de la identificación de dos problemáticas: La integración social de los niños y niñas campesinos en términos de la socialización y participación y la situación actual del deporte en la vereda en cuanto a la brecha de accesibilidad, que direccionaron los propósitos de la investigación los cuales dieron paso a la construcción de un plan de intervención para promover procesos de Integración Social y participación en situaciones de práctica deportiva de los niños y niñas campesinos que residen en la vereda, se lleva a cabo el proceso de intervención con un grupo de catorce niños entre los 4 y 16 años, entendiendo para la planeación de cada encuentro la potencialidad de los juegos predeportivos en el contexto rural por sus características de complejidad menor, flexibilidad logística y de enseñanza que promueven valores y habilidades físicas e integrales. |
---|