Conceptualización, objeto de estudio, evolución historica y cuerpo de conocimiento de las ciencias del deporte.
Las encuestas aplicadas en la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, a los alumnos de últimos semestres demostraron que conceptualmente, los futuros Licenciados no tienen conocimiento de lo que significan las Ciencias del Deporte, ni poseen información sobre cuál es su o...
- Autores:
-
Gracia Díaz, Alvaro José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4585
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3011
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4585
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e4baea603cfa07054c5c3d3fb25a6780 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4585 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gracia Díaz, Alvaro José2000-08-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/301110.17227/ludica.num5-30112462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4585Las encuestas aplicadas en la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, a los alumnos de últimos semestres demostraron que conceptualmente, los futuros Licenciados no tienen conocimiento de lo que significan las Ciencias del Deporte, ni poseen información sobre cuál es su objeto de estudio, estructura y evolución histórica. Este hecho sustentó y justificó la construcción del presente documento como lectura de apoyo básica dentro de la unidad de conceptualización de la asignatura de Pedagogía y Didáctica de la Educación Física.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3011application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3011/2695CAGIGAL, J.M. (1983). El cuerpo y el deporte en la sociedad. Revista Papers de sociología No. 20. Barcelona: Editorial Península.CAGIGAL, J.M. (1984). La pedagogía dello sporte come educaciones, revista de cultura sportiva, No.1, Enero — Marzo, 1984.CAZORLA, L. M. (1985). Deporte y estado. Barcelona: Salvat Editores. V. 7. Pág 29.DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO SALVAT. Barcelona: Salvat Editores. V. 7. 1985. Pág. 29LEY 182 DEL 18 DE ENERO DE 1995. Por la cual se dictan disposiciones, para el fomento del deporte y se crea el sistema nacional del deporte. TÍTULO IV. Capítulo I. Definiciones y Clasificación. Pág 12.HAAG, Herbert, (1994). Theoretical Eoundation of Sport science as a scientific discipline. Primera edición. Federación de la República de Alemania.HERNÁNDEZ MORENO, José. (1994). La delimitación del concepto deporte y su agonismo en la sociedad de nuestro tiempo. Armenia (Quindío): Editorial Kinesis. N9 13. Pág. 23.HOFMANN, Karl. (1994). Contribution to a philosophy of sport science, Germany.LEY 181 del 18 de Enero de 1995. Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte y se crea el Sistema Nacional del deporte Título IV. Capítulo I. Definiciones y clasificación, pág 12.KÉDROV, M.B. Y SPIRKIN, A. (1982). La ciencia, México: grijalbo, S.A., Pág. 7.KOCH, Karl. (1981). Hacía una ciencia del Deporte. Buenos Aires: Editorial Kapelusz S.A.THOMPSON, Pete; (1991). Introducción a la teoría del entrenamiento, Londres: Internacional Amateur Athetic Federation. Pág 1-5.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 5 (2000): Pedagogía, investigación, ciencia (jul-dic)Conceptualización, objeto de estudio, evolución historica y cuerpo de conocimiento de las ciencias del deporte.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4585oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45852024-01-19 13:02:36.503Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conceptualización, objeto de estudio, evolución historica y cuerpo de conocimiento de las ciencias del deporte. |
title |
Conceptualización, objeto de estudio, evolución historica y cuerpo de conocimiento de las ciencias del deporte. |
spellingShingle |
Conceptualización, objeto de estudio, evolución historica y cuerpo de conocimiento de las ciencias del deporte. |
title_short |
Conceptualización, objeto de estudio, evolución historica y cuerpo de conocimiento de las ciencias del deporte. |
title_full |
Conceptualización, objeto de estudio, evolución historica y cuerpo de conocimiento de las ciencias del deporte. |
title_fullStr |
Conceptualización, objeto de estudio, evolución historica y cuerpo de conocimiento de las ciencias del deporte. |
title_full_unstemmed |
Conceptualización, objeto de estudio, evolución historica y cuerpo de conocimiento de las ciencias del deporte. |
title_sort |
Conceptualización, objeto de estudio, evolución historica y cuerpo de conocimiento de las ciencias del deporte. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gracia Díaz, Alvaro José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gracia Díaz, Alvaro José |
description |
Las encuestas aplicadas en la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, a los alumnos de últimos semestres demostraron que conceptualmente, los futuros Licenciados no tienen conocimiento de lo que significan las Ciencias del Deporte, ni poseen información sobre cuál es su objeto de estudio, estructura y evolución histórica. Este hecho sustentó y justificó la construcción del presente documento como lectura de apoyo básica dentro de la unidad de conceptualización de la asignatura de Pedagogía y Didáctica de la Educación Física. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-08-07 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3011 10.17227/ludica.num5-3011 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4585 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3011 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4585 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num5-3011 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3011/2695 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
CAGIGAL, J.M. (1983). El cuerpo y el deporte en la sociedad. Revista Papers de sociología No. 20. Barcelona: Editorial Península. CAGIGAL, J.M. (1984). La pedagogía dello sporte come educaciones, revista de cultura sportiva, No.1, Enero — Marzo, 1984. CAZORLA, L. M. (1985). Deporte y estado. Barcelona: Salvat Editores. V. 7. Pág 29. DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO SALVAT. Barcelona: Salvat Editores. V. 7. 1985. Pág. 29 LEY 182 DEL 18 DE ENERO DE 1995. Por la cual se dictan disposiciones, para el fomento del deporte y se crea el sistema nacional del deporte. TÍTULO IV. Capítulo I. Definiciones y Clasificación. Pág 12. HAAG, Herbert, (1994). Theoretical Eoundation of Sport science as a scientific discipline. Primera edición. Federación de la República de Alemania. HERNÁNDEZ MORENO, José. (1994). La delimitación del concepto deporte y su agonismo en la sociedad de nuestro tiempo. Armenia (Quindío): Editorial Kinesis. N9 13. Pág. 23. HOFMANN, Karl. (1994). Contribution to a philosophy of sport science, Germany. LEY 181 del 18 de Enero de 1995. Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte y se crea el Sistema Nacional del deporte Título IV. Capítulo I. Definiciones y clasificación, pág 12. KÉDROV, M.B. Y SPIRKIN, A. (1982). La ciencia, México: grijalbo, S.A., Pág. 7. KOCH, Karl. (1981). Hacía una ciencia del Deporte. Buenos Aires: Editorial Kapelusz S.A. THOMPSON, Pete; (1991). Introducción a la teoría del entrenamiento, Londres: Internacional Amateur Athetic Federation. Pág 1-5. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Núm. 5 (2000): Pedagogía, investigación, ciencia (jul-dic) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108266630610944 |