Enseñanza del saxofón en niños de 9 a 12 años a través del juego en el Departamento del Huila.
En el Departamento del Huila la enseñanza del saxofón es llevada a cabo en la mayoría de los casos por docentes que no son saxofonistas, o no conocen a fondo este instrumento, ni emplean herramientas ludo-pedagógicas que involucren al estudiante como agente activo; por consiguiente su enseñanza está...
- Autores:
-
Beltrán Olaya, Silvio Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1690
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1690
- Palabra clave:
- Juego
Saxofón
Aprestamiento
Juegos - Música
Niños - Música
Niños
Lúdica
Enseñanza musical
Pedagogía musical
Iniciación musical
Música - Técnica interpretativa
Instrumentos de viento - Métodos de enseñanza
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el Departamento del Huila la enseñanza del saxofón es llevada a cabo en la mayoría de los casos por docentes que no son saxofonistas, o no conocen a fondo este instrumento, ni emplean herramientas ludo-pedagógicas que involucren al estudiante como agente activo; por consiguiente su enseñanza está supeditada a una secuencia de procedimientos y ejercicios de cartilla que tanto el alumno como el profesor desconocen en su esencia, objetivo y funcionalidad. Esta monografía propone una serie de herramientas ludo-pedagógicas al profesor de saxofón en sus clases con niños de 9 a 12 años, necesarias para el aprestamiento requerido en un óptimo desarrollo de la práctica instrumental del saxofón. |
---|