La Educación Física como estética de la existencia : una alternativa en la construcción de cuerpos mestizados.

Este Proyecto Curricular Particular (PCP), intenta comprender el sujeto que se está formando en las globalizaciones, las cuales a través de prácticas hegemónicas propias transmitidas en gran medida por medio de las tecnologías, han contribuido a cambiar las formas de interacción humana, transfiguran...

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Autores:
Caballero Medina, Denisse Yvonne
Ramos Díaz, Karen Michell
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12345
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12345
Palabra clave:
Globalización
Emancipación
Estética de la existencia
Cuerpos mestizados
Modos de ser
Educación física
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Form of being
Physical education
Rights
License
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description Este Proyecto Curricular Particular (PCP), intenta comprender el sujeto que se está formando en las globalizaciones, las cuales a través de prácticas hegemónicas propias transmitidas en gran medida por medio de las tecnologías, han contribuido a cambiar las formas de interacción humana, transfigurando los modos de ser del sujeto, desdibujando su particularidad. A partir de ello, se revela un entretejido desde la Educación Física, para que la analogía planteada como cuerpos mestizados pueda darse en la formación de sujetos desde cuatro elementos fundamentales: las expresiones motrices, la conciencia cultural, el retorno a la naturaleza y la unicidad/integralidad. Son estos elementos que puestos en la escena educativa pueden contribuir a evidenciar la estética de la vida, manifestada en los modos de ser de aquellos cuerpos mestizados, en este proyecto, que conducen hacia la construcción de un modo de ser emancipatorio.
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spelling Pacheco Villegas, Carlos EduardoCaballero Medina, Denisse YvonneRamos Díaz, Karen MichellUniversidad Pedagógica Nacional2020-12020-08-14T21:06:50Z2020-08-14T21:06:50Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12345instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este Proyecto Curricular Particular (PCP), intenta comprender el sujeto que se está formando en las globalizaciones, las cuales a través de prácticas hegemónicas propias transmitidas en gran medida por medio de las tecnologías, han contribuido a cambiar las formas de interacción humana, transfigurando los modos de ser del sujeto, desdibujando su particularidad. A partir de ello, se revela un entretejido desde la Educación Física, para que la analogía planteada como cuerpos mestizados pueda darse en la formación de sujetos desde cuatro elementos fundamentales: las expresiones motrices, la conciencia cultural, el retorno a la naturaleza y la unicidad/integralidad. Son estos elementos que puestos en la escena educativa pueden contribuir a evidenciar la estética de la vida, manifestada en los modos de ser de aquellos cuerpos mestizados, en este proyecto, que conducen hacia la construcción de un modo de ser emancipatorio.Submitted by Denisse Yvonne Caballero Medina (fef_dycaballerom703@pedagogica.edu.co) on 2020-08-03T22:28:08Z No. of bitstreams: 1 La_Educación_Física_como_estética_de_la_existencia_Una_alternativa_en_la_construcción_de_cuerpos_mestizados.pdf: 3481491 bytes, checksum: 68433644f747424cb3cb85faa82dc0cd (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Buen día 1. El titulo de la meta-data debe ser con mayúscula inicial 2. No subió la licencia al repositorio. Favor enviar un correo cuando haga la corrección Plazo máximo 4 DE AGOSTO DE 2020. Diana Marín Gómez Supernumerario  Biblioteca Sátelite Valmaría dmaring@pedagogica.edu.co on 2020-08-05T01:06:48Z (GMT)Submitted by Denisse Yvonne Caballero Medina (fef_dycaballerom703@pedagogica.edu.co) on 2020-08-05T03:19:06Z No. of bitstreams: 3 Licencia de uso Trabajo de Grado_Caballero_Denisse_y_Ramos_Michell-2.pdf: 200845 bytes, checksum: c4891766b0fec519e8b021afa7bdfc93 (MD5) La_Educación_Física_como_estética_de_la_existencia_Una_alternativa_en_la_construcción_de_cuerpos_mestizados.pdf: 3530024 bytes, checksum: b596ed331c5b1d92cfe77dfdeca9393b (MD5) Final_La_Educación_Física_como_estética_de_la_existencia_Una_alternativa_en_la_construcción_de_cuerpos_mestizados.pdf: 3530024 bytes, checksum: b596ed331c5b1d92cfe77dfdeca9393b (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: error on 2020-08-05T17:06:59Z (GMT)Submitted by Denisse Yvonne Caballero Medina (fef_dycaballerom703@pedagogica.edu.co) on 2020-08-05T17:36:12Z No. of bitstreams: 2 Final_La_Educación_Física_como_estética_de_la_existencia_Una_alternativa_en_la_construcción_de_cuerpos_mestizados.pdf: 3530024 bytes, checksum: b596ed331c5b1d92cfe77dfdeca9393b (MD5) Licencia de uso Trabajo de Grado_Caballero_Denisse_y_Ramos_Michell-final.pdf: 186875 bytes, checksum: ccb294fdabf0846bf6828d1829dcff25 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-08-08T21:36:30Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Final_La_Educación_Física_como_estética_de_la_existencia_Una_alternativa_en_la_construcción_de_cuerpos_mestizados.pdf: 3530024 bytes, checksum: b596ed331c5b1d92cfe77dfdeca9393b (MD5) Licencia de uso Trabajo de Grado_Caballero_Denisse_y_Ramos_Michell-final.pdf: 186875 bytes, checksum: ccb294fdabf0846bf6828d1829dcff25 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Giselle Cuastuza Arango (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-08-14T21:06:50Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Final_La_Educación_Física_como_estética_de_la_existencia_Una_alternativa_en_la_construcción_de_cuerpos_mestizados.pdf: 3530024 bytes, checksum: b596ed331c5b1d92cfe77dfdeca9393b (MD5) Licencia de uso Trabajo de Grado_Caballero_Denisse_y_Ramos_Michell-final.pdf: 186875 bytes, checksum: ccb294fdabf0846bf6828d1829dcff25 (MD5)Made available in DSpace on 2020-08-14T21:06:50Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Final_La_Educación_Física_como_estética_de_la_existencia_Una_alternativa_en_la_construcción_de_cuerpos_mestizados.pdf: 3530024 bytes, checksum: b596ed331c5b1d92cfe77dfdeca9393b (MD5) Licencia de uso Trabajo de Grado_Caballero_Denisse_y_Ramos_Michell-final.pdf: 186875 bytes, checksum: ccb294fdabf0846bf6828d1829dcff25 (MD5) Previous issue date: 2020Universidad Pedagógica NacionalLicenciado en Educación FísicaTesis de pregradoThis Particular Curricular Project (PCP), where you try to understand the subject that is being formed in globalizations, which through their own hegemonic practices transmitted largely through technologies, have contributed to changing the forms of human interaction, transfiguring the ways of being of the subject blurring its particularity. From this, an interweaving from Physical Education is revealed, so that the analogy proposed as Mixed Bodies can occur in the formation of subjects from four fundamental elements: uniqueness / comprehensiveness, cultural awareness, motor expressions and return to nature. It is these elements that, placed on the educational scene, can contribute to evidencing the aesthetics of life, manifested in the ways of being of those Mixed Bodies, in this project, which lead towards the construction of an emancipatory way of being.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalGlobalizaciónEmancipaciónEstética de la existenciaCuerpos mestizadosModos de serEducación físicaGlobalizationEmancipationAesthetics of existenceMixed bodiesForm of beingPhysical educationLa Educación Física como estética de la existencia : una alternativa en la construcción de cuerpos mestizados.An aesthetic bet since Physical Education, that it allude to a form of being emancipatory.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArboleda, R. 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