Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.

Este artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia, planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis de la inf...

Full description

Autores:
Gallo, Luz Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4540
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4540
Palabra clave:
Pedagogía diferencial
Cuerpo
Educación física
Diversidad
Alteridad
Differential pedagogy
Body
Physical education
Diversity
Alterity
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e47a16309019e72d68514bf760bc7a17
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4540
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Gallo, Luz Elena2015-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/271210.17227/01214128.21ludica19.312462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4540Este artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia, planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis de la informa-ción se centró en la temática de las diferencias y en la educación diferencial. La investigación mues-tra que las políticas públicas se mueven en la lógica binaria normal/anormal, inclusión/exclusión y prevalece la necesidad de ordenar y clasificar quiénes han sido los diferentes: los otros. La igualdad y la diferencia forman parte de los principales hitos discursivos en planes y políticas públicas. Como la educación parece más preocupada por la normalidad que por las diferencias hay que hacer resonar el lenguaje de la educación como una ética singular.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2712This article arises from a documentary research which aimed to analyze the differential perspective in plans and policies for sport, recreation and physical activity in Colombia for a set period of 2009-2016. A hermeneutic study was done and the data analysis was focused on the issue of the differen-ces and differential education. Research shows that public policies move in the binary logic normal/abnormal, inclusion/exclusion and prevails the need to sort and classify Who have been the different ones?, the Others. Equality and difference are part of the main discursive milestones in plans and pu-blic policies. As education seems more concerned for normality than for differences, the language of Education must resonate as a unique ethic.application/pdfapplication/mswordspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/2880https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/6415https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun)Pedagogía diferencialCuerpoEducación físicaDiversidadAlteridadDifferential pedagogyBodyPhysical educationDiversityAlterityEducación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.Differential education in public policies of sport, recreation and physical activity in Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4540oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45402024-01-19 13:02:38.683Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Differential education in public policies of sport, recreation and physical activity in Colombia.
title Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.
spellingShingle Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.
Pedagogía diferencial
Cuerpo
Educación física
Diversidad
Alteridad
Differential pedagogy
Body
Physical education
Diversity
Alterity
title_short Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.
title_full Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.
title_fullStr Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.
title_full_unstemmed Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.
title_sort Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Gallo, Luz Elena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gallo, Luz Elena
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedagogía diferencial
Cuerpo
Educación física
Diversidad
Alteridad
topic Pedagogía diferencial
Cuerpo
Educación física
Diversidad
Alteridad
Differential pedagogy
Body
Physical education
Diversity
Alterity
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Differential pedagogy
Body
Physical education
Diversity
Alterity
description Este artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia, planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis de la informa-ción se centró en la temática de las diferencias y en la educación diferencial. La investigación mues-tra que las políticas públicas se mueven en la lógica binaria normal/anormal, inclusión/exclusión y prevalece la necesidad de ordenar y clasificar quiénes han sido los diferentes: los otros. La igualdad y la diferencia forman parte de los principales hitos discursivos en planes y políticas públicas. Como la educación parece más preocupada por la normalidad que por las diferencias hay que hacer resonar el lenguaje de la educación como una ética singular.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712
10.17227/01214128.21ludica19.31
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4540
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4540
identifier_str_mv 10.17227/01214128.21ludica19.31
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/2880
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/6415
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444887787962368