Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.
Este artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia, planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis de la inf...
- Autores:
-
Gallo, Luz Elena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4540
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4540
- Palabra clave:
- Pedagogía diferencial
Cuerpo
Educación física
Diversidad
Alteridad
Differential pedagogy
Body
Physical education
Diversity
Alterity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e47a16309019e72d68514bf760bc7a17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4540 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gallo, Luz Elena2015-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/271210.17227/01214128.21ludica19.312462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4540Este artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia, planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis de la informa-ción se centró en la temática de las diferencias y en la educación diferencial. La investigación mues-tra que las políticas públicas se mueven en la lógica binaria normal/anormal, inclusión/exclusión y prevalece la necesidad de ordenar y clasificar quiénes han sido los diferentes: los otros. La igualdad y la diferencia forman parte de los principales hitos discursivos en planes y políticas públicas. Como la educación parece más preocupada por la normalidad que por las diferencias hay que hacer resonar el lenguaje de la educación como una ética singular.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2712This article arises from a documentary research which aimed to analyze the differential perspective in plans and policies for sport, recreation and physical activity in Colombia for a set period of 2009-2016. A hermeneutic study was done and the data analysis was focused on the issue of the differen-ces and differential education. Research shows that public policies move in the binary logic normal/abnormal, inclusion/exclusion and prevails the need to sort and classify Who have been the different ones?, the Others. Equality and difference are part of the main discursive milestones in plans and pu-blic policies. As education seems more concerned for normality than for differences, the language of Education must resonate as a unique ethic.application/pdfapplication/mswordspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/2880https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/6415https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun)Pedagogía diferencialCuerpoEducación físicaDiversidadAlteridadDifferential pedagogyBodyPhysical educationDiversityAlterityEducación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.Differential education in public policies of sport, recreation and physical activity in Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4540oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45402024-01-19 13:02:38.683Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Differential education in public policies of sport, recreation and physical activity in Colombia. |
title |
Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. |
spellingShingle |
Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. Pedagogía diferencial Cuerpo Educación física Diversidad Alteridad Differential pedagogy Body Physical education Diversity Alterity |
title_short |
Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. |
title_full |
Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. |
title_fullStr |
Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. |
title_sort |
Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallo, Luz Elena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gallo, Luz Elena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedagogía diferencial Cuerpo Educación física Diversidad Alteridad |
topic |
Pedagogía diferencial Cuerpo Educación física Diversidad Alteridad Differential pedagogy Body Physical education Diversity Alterity |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Differential pedagogy Body Physical education Diversity Alterity |
description |
Este artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia, planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis de la informa-ción se centró en la temática de las diferencias y en la educación diferencial. La investigación mues-tra que las políticas públicas se mueven en la lógica binaria normal/anormal, inclusión/exclusión y prevalece la necesidad de ordenar y clasificar quiénes han sido los diferentes: los otros. La igualdad y la diferencia forman parte de los principales hitos discursivos en planes y políticas públicas. Como la educación parece más preocupada por la normalidad que por las diferencias hay que hacer resonar el lenguaje de la educación como una ética singular. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712 10.17227/01214128.21ludica19.31 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4540 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4540 |
identifier_str_mv |
10.17227/01214128.21ludica19.31 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/2880 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712/6415 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444887787962368 |