Muchos números y pocos problemas.

En el sistema escolar los estudios de la población suelen representar un panorama descriptivo y estadístico de las principales magnitudes demográficas: densidades, nacimientos, defunciones, población activa, migraciones, distribución por cohortes de edad. Sin embargo son menores las referencias a lo...

Full description

Autores:
Ribes Crespo, Ana María
Souto, Xosé
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8367
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7559
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8367
Palabra clave:
Geografía de la población
Población activa
Trabajo
Problemas sociales
Geography of population
Active population
Employment
Social problems
Geografia da população
População ativa
Trabalho
Problemas sociais
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id RPEDAGO2_e46f4b96bf83db455efad54718fa5096
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8367
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ribes Crespo, Ana MaríaSouto, Xosé2013-02-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/755910.17227/Anekumene.2013.num5.75592248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8367En el sistema escolar los estudios de la población suelen representar un panorama descriptivo y estadístico de las principales magnitudes demográficas: densidades, nacimientos, defunciones, población activa, migraciones, distribución por cohortes de edad. Sin embargo son menores las referencias a los problemas cotidianos de las personas en sus diferentes lugares geográficos. El estudio de la población activa y el mundo del trabajo muestra este alejamiento entre los conceptos académicos y los problemas cotidianos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:29:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7559In the school system population studies often represent a descriptive and statistical overview of the main demographic variables: density, births, deaths, active population, migration, distribution by age cohorts. However, there are minor references to the everyday problems of people in different geographical locations. The study of the active population and the world of work show this separation between academic concepts and everyday problems.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagogica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7559/6077http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 5 (2013); 31-55Geografía de la poblaciónPoblación activaTrabajoProblemas socialesGeography of populationActive populationEmploymentSocial problemsGeografia da populaçãoPopulação ativaTrabalhoProblemas sociaisMuchos números y pocos problemas.Many numbers and few problems.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8367oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/83672023-11-09 09:40:01.218Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Muchos números y pocos problemas.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Many numbers and few problems.
title Muchos números y pocos problemas.
spellingShingle Muchos números y pocos problemas.
Geografía de la población
Población activa
Trabajo
Problemas sociales
Geography of population
Active population
Employment
Social problems
Geografia da população
População ativa
Trabalho
Problemas sociais
title_short Muchos números y pocos problemas.
title_full Muchos números y pocos problemas.
title_fullStr Muchos números y pocos problemas.
title_full_unstemmed Muchos números y pocos problemas.
title_sort Muchos números y pocos problemas.
dc.creator.fl_str_mv Ribes Crespo, Ana María
Souto, Xosé
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ribes Crespo, Ana María
Souto, Xosé
dc.subject.spa.fl_str_mv Geografía de la población
Población activa
Trabajo
Problemas sociales
topic Geografía de la población
Población activa
Trabajo
Problemas sociales
Geography of population
Active population
Employment
Social problems
Geografia da população
População ativa
Trabalho
Problemas sociais
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Geography of population
Active population
Employment
Social problems
Geografia da população
População ativa
Trabalho
Problemas sociais
description En el sistema escolar los estudios de la población suelen representar un panorama descriptivo y estadístico de las principales magnitudes demográficas: densidades, nacimientos, defunciones, población activa, migraciones, distribución por cohortes de edad. Sin embargo son menores las referencias a los problemas cotidianos de las personas en sus diferentes lugares geográficos. El estudio de la población activa y el mundo del trabajo muestra este alejamiento entre los conceptos académicos y los problemas cotidianos.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-02-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7559
10.17227/Anekumene.2013.num5.7559
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 2248-5376
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8367
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7559
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8367
identifier_str_mv 10.17227/Anekumene.2013.num5.7559
2248-5376
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7559/6077
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagogica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Anekumene; Núm. 5 (2013); 31-55
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444958660165632