Estado del arte de los trabajos de grado que abordan las emociones de los niños y niñas hospitalizados e incapacitados.

El presente trabajo investigativo se llevó a cabo bajo la modalidad de estado del arte, el cual analizó las metodologías y los enfoques conceptuales de los trabajos de grado que abordan las emociones de los niños y niñas hospitalizados e incapacitados en Colombia. Inicialmente se recolectó la inform...

Full description

Autores:
Florián Peña, Sara Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19258
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19258
Palabra clave:
Pedagogia hospitalaria
Aulas hospitalarias
Emociones
Niños y niñas hospitalizados
Hospital pedagogy
Hospital classrooms
Emotions
Hospitalized children
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo investigativo se llevó a cabo bajo la modalidad de estado del arte, el cual analizó las metodologías y los enfoques conceptuales de los trabajos de grado que abordan las emociones de los niños y niñas hospitalizados e incapacitados en Colombia. Inicialmente se recolectó la información a través de una búsqueda en repositorios de universidades públicas y privadas a nivel nacional. Posteriormente se interpretó la información permitiendo así, encontrar tendencias, vacíos y nuevas conclusiones que aportaran a la pedagogía hospitalaria, las aulas hospitalarias y las emociones de los niños y niñas hospitalizados e incapacitados. Dentro de la investigación se sugirió dirigir futuras investigaciones en la población menor a tres años hospitalizada pues no se encontró ningún trabajo de grado que abordara esta edad etaria. Asimismo, se recomendó trabajar de manera conjunta con los padres de familia, los cuidadores, el personal de salud y otros profesionales que permitan responder a las necesidades de los niños y niñas hospitalizados de manera integral.