Periferias.

Texto curatorial “Periferias”La periferia, comprendida como el espacio que rodea o circunda un centro, es reconocida como uno de los posibles puntos de encuentro entre las imágenes que aquí se presentan. Lo periférico se hace manifiesto de diversas maneras: algunas de las reflexiones visuales giran...

Full description

Autores:
González, Viviana
Urrego, Yesmina
Ramírez, Zaida
Roca, Kelly
Matallana, Miguel
Rey, Paola
Sarmiento, Sandra
Matiz, Natalia
Vanegas, Ángela
Castrillón, Lisa
Amaya, Diego
Ávila, Bibiana
Rios, Francy
Rueda, Ximena
Valderrama, Santiago
Garzón, Andrea
Morales, Mónica
Marín, Jonnatan
Conchacala, Ismael
Bayona, Lina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3611
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2982
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3611
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e45810e72a4df365a5901878f8905a14
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3611
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling González, VivianaUrrego, YesminaRamírez, ZaidaRoca, KellyMatallana, MiguelRey, PaolaSarmiento, SandraMatiz, NataliaVanegas, ÁngelaCastrillón, LisaAmaya, DiegoÁvila, BibianaRios, FrancyRueda, XimenaValderrama, SantiagoGarzón, AndreaMorales, MónicaMarín, JonnatanConchacala, IsmaelBayona, Lina2015-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298210.17227/2011804X.15PPO102.1112462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3611Texto curatorial “Periferias”La periferia, comprendida como el espacio que rodea o circunda un centro, es reconocida como uno de los posibles puntos de encuentro entre las imágenes que aquí se presentan. Lo periférico se hace manifiesto de diversas maneras: algunas de las reflexiones visuales giran en torno al interés por reconocer y visibilizar aquellos lugares, imaginarios, objetos y dinámicas cotidianas que habitualmente permanecen invisibles y que son puestos en juego en relación con el espacio específico de la galería y el territorio que le circunda. Otras propuestas se ocupan de generar filtraciones entre la intimidad –propia del cuerpo, del deseo, de los objetos personales– y lo público, propio de un espacio de exhibición. Otras más se centran en la exploración de los posibles puntos de encuentro y las interferencias entre las diferentes formas de comunicación. “Periferias” también se constituye como un espacio en el que se visibilizan ejercicios plásticos que a su vez son la materialización particular alrededor de otro centro, el de la pregunta por la creación y sus posibilidades como forma de enunciación propia y de relación creativa con un contexto.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:28Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2982Peripheries Curatorial TextThe periphery, viewed as the space surrounding a centre, is herein conceived as one of the possible meeting points for the images that are presented. The peripheral here becomes apparent in various ways. Some of the visual reflections twirl around the desire of acknowledging and unveiling those particular places, objects, imaginaries and day-to-day dynamics which usually remain invisible, making them play a role related to the specific space of the art gallery and its surrounding territory. Some other proposals are intended to generate filtrations amongst intimacy –to which belong the body, the desire, and personal objects– and the public space of exhibition in a venue. Finally, even some other ones are focused on the exploration of possible meeting points and interferences among different forms of communication. “Peripheries” is also configured as an space where plastic exercises take place, which in their turn represent a particular materialization around yet another centre, that of solving the question of creation and its possibilities of self enunciation and of establishing creative relations with its context.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2982/2677https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 13 (2015): ene-junPeriferias.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3611oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36112024-01-19 13:01:45.228Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Periferias.
title Periferias.
spellingShingle Periferias.
title_short Periferias.
title_full Periferias.
title_fullStr Periferias.
title_full_unstemmed Periferias.
title_sort Periferias.
dc.creator.fl_str_mv González, Viviana
Urrego, Yesmina
Ramírez, Zaida
Roca, Kelly
Matallana, Miguel
Rey, Paola
Sarmiento, Sandra
Matiz, Natalia
Vanegas, Ángela
Castrillón, Lisa
Amaya, Diego
Ávila, Bibiana
Rios, Francy
Rueda, Ximena
Valderrama, Santiago
Garzón, Andrea
Morales, Mónica
Marín, Jonnatan
Conchacala, Ismael
Bayona, Lina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González, Viviana
Urrego, Yesmina
Ramírez, Zaida
Roca, Kelly
Matallana, Miguel
Rey, Paola
Sarmiento, Sandra
Matiz, Natalia
Vanegas, Ángela
Castrillón, Lisa
Amaya, Diego
Ávila, Bibiana
Rios, Francy
Rueda, Ximena
Valderrama, Santiago
Garzón, Andrea
Morales, Mónica
Marín, Jonnatan
Conchacala, Ismael
Bayona, Lina
description Texto curatorial “Periferias”La periferia, comprendida como el espacio que rodea o circunda un centro, es reconocida como uno de los posibles puntos de encuentro entre las imágenes que aquí se presentan. Lo periférico se hace manifiesto de diversas maneras: algunas de las reflexiones visuales giran en torno al interés por reconocer y visibilizar aquellos lugares, imaginarios, objetos y dinámicas cotidianas que habitualmente permanecen invisibles y que son puestos en juego en relación con el espacio específico de la galería y el territorio que le circunda. Otras propuestas se ocupan de generar filtraciones entre la intimidad –propia del cuerpo, del deseo, de los objetos personales– y lo público, propio de un espacio de exhibición. Otras más se centran en la exploración de los posibles puntos de encuentro y las interferencias entre las diferentes formas de comunicación. “Periferias” también se constituye como un espacio en el que se visibilizan ejercicios plásticos que a su vez son la materialización particular alrededor de otro centro, el de la pregunta por la creación y sus posibilidades como forma de enunciación propia y de relación creativa con un contexto.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-05-27
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2982
10.17227/2011804X.15PPO102.111
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8441
2011-804X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3611
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2982
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3611
identifier_str_mv 10.17227/2011804X.15PPO102.111
2462-8441
2011-804X
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2982/2677
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 13 (2015): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060514560835584