Periferias.
Texto curatorial “Periferias”La periferia, comprendida como el espacio que rodea o circunda un centro, es reconocida como uno de los posibles puntos de encuentro entre las imágenes que aquí se presentan. Lo periférico se hace manifiesto de diversas maneras: algunas de las reflexiones visuales giran...
- Autores:
-
González, Viviana
Urrego, Yesmina
Ramírez, Zaida
Roca, Kelly
Matallana, Miguel
Rey, Paola
Sarmiento, Sandra
Matiz, Natalia
Vanegas, Ángela
Castrillón, Lisa
Amaya, Diego
Ávila, Bibiana
Rios, Francy
Rueda, Ximena
Valderrama, Santiago
Garzón, Andrea
Morales, Mónica
Marín, Jonnatan
Conchacala, Ismael
Bayona, Lina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3611
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2982
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3611
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e45810e72a4df365a5901878f8905a14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3611 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
González, VivianaUrrego, YesminaRamírez, ZaidaRoca, KellyMatallana, MiguelRey, PaolaSarmiento, SandraMatiz, NataliaVanegas, ÁngelaCastrillón, LisaAmaya, DiegoÁvila, BibianaRios, FrancyRueda, XimenaValderrama, SantiagoGarzón, AndreaMorales, MónicaMarín, JonnatanConchacala, IsmaelBayona, Lina2015-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/298210.17227/2011804X.15PPO102.1112462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3611Texto curatorial “Periferias”La periferia, comprendida como el espacio que rodea o circunda un centro, es reconocida como uno de los posibles puntos de encuentro entre las imágenes que aquí se presentan. Lo periférico se hace manifiesto de diversas maneras: algunas de las reflexiones visuales giran en torno al interés por reconocer y visibilizar aquellos lugares, imaginarios, objetos y dinámicas cotidianas que habitualmente permanecen invisibles y que son puestos en juego en relación con el espacio específico de la galería y el territorio que le circunda. Otras propuestas se ocupan de generar filtraciones entre la intimidad –propia del cuerpo, del deseo, de los objetos personales– y lo público, propio de un espacio de exhibición. Otras más se centran en la exploración de los posibles puntos de encuentro y las interferencias entre las diferentes formas de comunicación. “Periferias” también se constituye como un espacio en el que se visibilizan ejercicios plásticos que a su vez son la materialización particular alrededor de otro centro, el de la pregunta por la creación y sus posibilidades como forma de enunciación propia y de relación creativa con un contexto.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:28Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2982Peripheries Curatorial TextThe periphery, viewed as the space surrounding a centre, is herein conceived as one of the possible meeting points for the images that are presented. The peripheral here becomes apparent in various ways. Some of the visual reflections twirl around the desire of acknowledging and unveiling those particular places, objects, imaginaries and day-to-day dynamics which usually remain invisible, making them play a role related to the specific space of the art gallery and its surrounding territory. Some other proposals are intended to generate filtrations amongst intimacy –to which belong the body, the desire, and personal objects– and the public space of exhibition in a venue. Finally, even some other ones are focused on the exploration of possible meeting points and interferences among different forms of communication. “Peripheries” is also configured as an space where plastic exercises take place, which in their turn represent a particular materialization around yet another centre, that of solving the question of creation and its possibilities of self enunciation and of establishing creative relations with its context.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2982/2677https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 13 (2015): ene-junPeriferias.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3611oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36112024-01-19 13:01:45.228Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Periferias. |
title |
Periferias. |
spellingShingle |
Periferias. |
title_short |
Periferias. |
title_full |
Periferias. |
title_fullStr |
Periferias. |
title_full_unstemmed |
Periferias. |
title_sort |
Periferias. |
dc.creator.fl_str_mv |
González, Viviana Urrego, Yesmina Ramírez, Zaida Roca, Kelly Matallana, Miguel Rey, Paola Sarmiento, Sandra Matiz, Natalia Vanegas, Ángela Castrillón, Lisa Amaya, Diego Ávila, Bibiana Rios, Francy Rueda, Ximena Valderrama, Santiago Garzón, Andrea Morales, Mónica Marín, Jonnatan Conchacala, Ismael Bayona, Lina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González, Viviana Urrego, Yesmina Ramírez, Zaida Roca, Kelly Matallana, Miguel Rey, Paola Sarmiento, Sandra Matiz, Natalia Vanegas, Ángela Castrillón, Lisa Amaya, Diego Ávila, Bibiana Rios, Francy Rueda, Ximena Valderrama, Santiago Garzón, Andrea Morales, Mónica Marín, Jonnatan Conchacala, Ismael Bayona, Lina |
description |
Texto curatorial “Periferias”La periferia, comprendida como el espacio que rodea o circunda un centro, es reconocida como uno de los posibles puntos de encuentro entre las imágenes que aquí se presentan. Lo periférico se hace manifiesto de diversas maneras: algunas de las reflexiones visuales giran en torno al interés por reconocer y visibilizar aquellos lugares, imaginarios, objetos y dinámicas cotidianas que habitualmente permanecen invisibles y que son puestos en juego en relación con el espacio específico de la galería y el territorio que le circunda. Otras propuestas se ocupan de generar filtraciones entre la intimidad –propia del cuerpo, del deseo, de los objetos personales– y lo público, propio de un espacio de exhibición. Otras más se centran en la exploración de los posibles puntos de encuentro y las interferencias entre las diferentes formas de comunicación. “Periferias” también se constituye como un espacio en el que se visibilizan ejercicios plásticos que a su vez son la materialización particular alrededor de otro centro, el de la pregunta por la creación y sus posibilidades como forma de enunciación propia y de relación creativa con un contexto. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-05-27 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2982 10.17227/2011804X.15PPO102.111 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8441 2011-804X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3611 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2982 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3611 |
identifier_str_mv |
10.17227/2011804X.15PPO102.111 2462-8441 2011-804X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2982/2677 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 13 (2015): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060514560835584 |