En escena cuerpo que en-señas : estado del arte en relación al proceso de enseñanza aprendizaje en artes escénicas para personas sordas.
Este trabajo de grado tiene como objetivo hacer una revisión de investigaciones, avances formativos o producciones de conocimiento generadas en el periodo comprendido entre 2000 y 2015-1, en Colombia con relación a una puesta en Latinoamérica, en correlación a los siguientes descriptores: educación...
- Autores:
-
Acero Guzmán, Sonia Liliana
Arias Santos, Grace
Peña Mayorga, Eliana
Pire Ladino, Juan Sebastián
Rodríguez Acosta, Johana Catherín
Tapiero Tiria, Daniela Alejandra
Torres Acosta, Mónica Amparo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2369
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2369
- Palabra clave:
- Estado del arte
Educación en artes escénicas
Personas sordas
Discapacidad
Artes escénicas - Educación de sordos - Estado del arte
Educación de sordos - Colombia
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Educación inclusiva
Lenguaje artístico
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado tiene como objetivo hacer una revisión de investigaciones, avances formativos o producciones de conocimiento generadas en el periodo comprendido entre 2000 y 2015-1, en Colombia con relación a una puesta en Latinoamérica, en correlación a los siguientes descriptores: educación en artes escénicas (teatro y danza) y persona sorda. Aporta a la línea de artes y lenguajes, a la academia el reconocimiento de perspectivas investigativas y tendencias educativas, en relación a la formación integral de estos sujetos. Desde el desarrollo de este proceso, el rol del educador especial se evidencia en el empoderamiento como maestro investigador, para comprender la educación y a los sujetos en escenarios de aprendizaje, en el marco de la educación inclusiva, desde donde se busca su plena participación. |
---|