Propuesta didáctica audiovisual para el desarrollo del fraseo del saxofón en los mambos del merengue dominicano.

Este trabajo de grado, formula una propuesta didáctica audiovisual para la adecuada forma de interpretar los mambos de los merengues dominicanos, como apoyo educativo para el desarrollo del fraseo en el saxofón para los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. El trabajo de grado está divi...

Full description

Autores:
Niño Romero, Lina Rocio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7911
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7911
Palabra clave:
Merengue dominicano
Propuesta didáctica
Saxofón
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado, formula una propuesta didáctica audiovisual para la adecuada forma de interpretar los mambos de los merengues dominicanos, como apoyo educativo para el desarrollo del fraseo en el saxofón para los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. El trabajo de grado está dividido en dos etapas, la primera consta de un análisis musical sobre los saxofonistas Crispín Fernández y Papo Cadena en cuanto a su forma de interpretar los mambos, tomando como base para el análisis dos de sus grabaciones. La segunda etapa hace referencia a la creación de una propuesta didáctica con soporte audiovisual, a manera de curso, el cual facilitará a los estudiantes que se encuentren interesados en la música tropical, a entender de manera didáctica y progresiva como debe interpretarse el saxofón en el merengue dominicano partiendo desde su aprendizaje técnico.