Variaciones en los problemas de enseñanza de las maestras principiantes de educación infantil, entre el primero y el tercero año de su ejercicio profesional.
En el artículo se muestran algunos resultados de dos investigaciones sobre los problemas de enseñanza que enfrentan las maestras principiantes, egresadas en el año 2005, del programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. La primera fue realizada en el año 2006, durante su prim...
- Autores:
-
Fandiño Cubillos, Graciela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7253
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1945
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7253
- Palabra clave:
- Maestras principiantes
Educación infantil
Problemas de enseñanza
Formación de maestros
Beginning teachers
Children ́s education
Teaching problems
Teacher education
Professoras principiantes
Educação infantil
Problemas de ensino
Formação de professores
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el artículo se muestran algunos resultados de dos investigaciones sobre los problemas de enseñanza que enfrentan las maestras principiantes, egresadas en el año 2005, del programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. La primera fue realizada en el año 2006, durante su primer año de ejercicio profesional y la segunda, en el año 2008, durante el tercer año. Se comparan los resultados y se muestran algunos de los cambios más significativos en la percepción que ellas tienen de los ‘problemas de enseñanza’, en particular, en aspectos sociales, institucionales, didácticos y personales. |
---|