Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.

El trabajo de grado que se propone tiene como fin tener una idea clara sobre que hilo se va a trabajar y hacia donde se pretende dirigir con el proceso de enseñanza y aprendizaje, guiado con una intencionalidad que busca fomentar el trabajo en grupo a través de la acción participativa autónoma, en l...

Full description

Autores:
Vásquez Barrera, Edissón Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7713
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7713
Palabra clave:
Tomas de decisiones
Autonomía
Respeto
Cooperación
Participación
Realidad y sociedad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_e3bd5c0b6bca8a01f8307c014983d5ee
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7713
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.
title Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.
spellingShingle Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.
Tomas de decisiones
Autonomía
Respeto
Cooperación
Participación
Realidad y sociedad
title_short Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.
title_full Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.
title_fullStr Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.
title_full_unstemmed Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.
title_sort Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Barrera, Edissón Fabián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Caballero Páez, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vásquez Barrera, Edissón Fabián
dc.subject.spa.fl_str_mv Tomas de decisiones
Autonomía
Respeto
Cooperación
Participación
Realidad y sociedad
topic Tomas de decisiones
Autonomía
Respeto
Cooperación
Participación
Realidad y sociedad
description El trabajo de grado que se propone tiene como fin tener una idea clara sobre que hilo se va a trabajar y hacia donde se pretende dirigir con el proceso de enseñanza y aprendizaje, guiado con una intencionalidad que busca fomentar el trabajo en grupo a través de la acción participativa autónoma, en la cual el alumno se va a comprender como persona que inculca respeto frente a los demás para que se puedan dar tomas de decisiones como acción participativa siendo este el eje principal sin olvidar que surge a partir de la necesidad de fortalecer el interés problematizador de cada persona con respecto a la realidad paraqué en esta medida entren en conflicto personal a nivel de la interpretación de la realidad y de lo personal, donde se va a evaluar por medio de las acciones comunicativas que puedan surgir durante la interacción en determinadas situaciones de su diario vivir representadas y expresadas en clase.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-31T15:03:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-31T15:03:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-21260
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7713
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-21260
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/7713
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Buber, M. (1923). Yo y Tu. Madrid: Esprit.
Burgués, F. L. (2005). La educación física como pedagogia de las conductas motrices . En didáctica de la educación física (pp.79-101 ). Barcelona: Inefc.
Gallo, l. E. (2010). Los discursos de la educación fisica contemporanea. Armenia, Colombia: Kinesis .
Goguet, M. C. (2001). La educación fisica en la enseñanza primaria. Barcelona: INDE.
Guerra, M. A. (2010). La evaluación como aprendizaje. Buenos Aires: NARCEA.
Jordán, O. R. (1998). Didactica de la educación fisica un enfoque constructivista. En Los contenidos perceptivo-motrices y las habilidades y destrezas básicas (pp.179-237). Barcelona: INDE.
Kirk, D. (1990). Educación fisica y curriculum. Valencia, España: Servei.
Lucea, J. D. (2005). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en la educación física. Barcelona: INDE.
Luis, E. C. (2005). Analisis de problemas y toma de decisiones. Mexico: Pearson Educación.
Muska Mosston, S. a. (1986). La enseñanza de la educación fisica. En La reforma de los estilos de enseñanza (pp. 11-256). Barcelona, España: Hispano Europea
Pateti Moreno, Y. (2008 ). Educacion y Corporeidad. La Despedagogizacion del Cuerpo. Armenia, Colombia: Kinesis.
Perez, M. M. (2013). Motricidad Escenarios De Debate. En Una apuesta de resignificación dela motricidad en tanto dimensión humana (pp.149 - 188). Armenia, Colombia: Kinesis .
Planella, J. (2006). Cuerpo, cultura y educación. Catalunya: Desclée de Brouwer.
Rigal, R. (2006). Educación motriz y educacón psicomotriz en preescolar y primaria. Barcelona: INDE.
Savater, F. (1991). El valor de educar. España: Ariel.
Cicanal, P. L. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2016, de http://www.aniortenic.net/apunt_terap_famil_3.htm
Linares, A. R. (s.f.). Paidopsiquiatria. Recuperado el 07 de febrero de 17, de http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo.pdf
Macías, Y.P. (17 de 12 de 2012). EFDeportes.EFDeportes.com, Revista Digital: Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd175/fomentar-la-comunicacion-clase-de-educacion-fisica.htm
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Física
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación Física
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7713/2/TE-21260.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7713/1/TE-21260.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e6b2124b7826f671653610b867a92dc3
e804709d9a345dbf55179ae38b65be57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444939914772480
spelling Caballero Páez, Ana MaríaVásquez Barrera, Edissón Fabián2018-05-31T15:03:28Z2018-05-31T15:03:28Z2017TE-21260http://hdl.handle.net/20.500.12209/7713instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado que se propone tiene como fin tener una idea clara sobre que hilo se va a trabajar y hacia donde se pretende dirigir con el proceso de enseñanza y aprendizaje, guiado con una intencionalidad que busca fomentar el trabajo en grupo a través de la acción participativa autónoma, en la cual el alumno se va a comprender como persona que inculca respeto frente a los demás para que se puedan dar tomas de decisiones como acción participativa siendo este el eje principal sin olvidar que surge a partir de la necesidad de fortalecer el interés problematizador de cada persona con respecto a la realidad paraqué en esta medida entren en conflicto personal a nivel de la interpretación de la realidad y de lo personal, donde se va a evaluar por medio de las acciones comunicativas que puedan surgir durante la interacción en determinadas situaciones de su diario vivir representadas y expresadas en clase.Submitted by Manuel Contreras (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2017-11-18T15:00:07Z No. of bitstreams: 1 TE-21260.pdf: 1570275 bytes, checksum: e804709d9a345dbf55179ae38b65be57 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2018-04-09T23:20:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21260.pdf: 1570275 bytes, checksum: e804709d9a345dbf55179ae38b65be57 (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-09T23:20:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21260.pdf: 1570275 bytes, checksum: e804709d9a345dbf55179ae38b65be57 (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2018-05-31T15:03:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21260.pdf: 1570275 bytes, checksum: e804709d9a345dbf55179ae38b65be57 (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en Educación FísicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTomas de decisionesAutonomíaRespetoCooperaciónParticipaciónRealidad y sociedadToma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBuber, M. (1923). Yo y Tu. Madrid: Esprit.Burgués, F. L. (2005). La educación física como pedagogia de las conductas motrices . En didáctica de la educación física (pp.79-101 ). Barcelona: Inefc.Gallo, l. E. (2010). Los discursos de la educación fisica contemporanea. Armenia, Colombia: Kinesis .Goguet, M. C. (2001). La educación fisica en la enseñanza primaria. Barcelona: INDE.Guerra, M. A. (2010). La evaluación como aprendizaje. Buenos Aires: NARCEA.Jordán, O. R. (1998). Didactica de la educación fisica un enfoque constructivista. En Los contenidos perceptivo-motrices y las habilidades y destrezas básicas (pp.179-237). Barcelona: INDE.Kirk, D. (1990). Educación fisica y curriculum. Valencia, España: Servei.Lucea, J. D. (2005). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en la educación física. Barcelona: INDE.Luis, E. C. (2005). Analisis de problemas y toma de decisiones. Mexico: Pearson Educación.Muska Mosston, S. a. (1986). La enseñanza de la educación fisica. En La reforma de los estilos de enseñanza (pp. 11-256). Barcelona, España: Hispano EuropeaPateti Moreno, Y. (2008 ). Educacion y Corporeidad. La Despedagogizacion del Cuerpo. Armenia, Colombia: Kinesis.Perez, M. M. (2013). Motricidad Escenarios De Debate. En Una apuesta de resignificación dela motricidad en tanto dimensión humana (pp.149 - 188). Armenia, Colombia: Kinesis .Planella, J. (2006). Cuerpo, cultura y educación. Catalunya: Desclée de Brouwer.Rigal, R. (2006). Educación motriz y educacón psicomotriz en preescolar y primaria. Barcelona: INDE.Savater, F. (1991). El valor de educar. España: Ariel.Cicanal, P. L. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2016, de http://www.aniortenic.net/apunt_terap_famil_3.htmLinares, A. R. (s.f.). Paidopsiquiatria. Recuperado el 07 de febrero de 17, de http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo.pdfMacías, Y.P. (17 de 12 de 2012). EFDeportes.EFDeportes.com, Revista Digital: Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd175/fomentar-la-comunicacion-clase-de-educacion-fisica.htmTrabajo en equipo - Acción participativa autónomaRespeto - Toma de decisionesAmbientes de aprendizaje - CreaciónRelaciones interpersonales - FomentoTHUMBNAILTE-21260.pdf.jpgTE-21260.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2531http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7713/2/TE-21260.pdf.jpge6b2124b7826f671653610b867a92dc3MD52ORIGINALTE-21260.pdfapplication/pdf1570275http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7713/1/TE-21260.pdfe804709d9a345dbf55179ae38b65be57MD5120.500.12209/7713oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/77132021-07-03 17:07:18.909Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co