Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.
El trabajo de grado que se propone tiene como fin tener una idea clara sobre que hilo se va a trabajar y hacia donde se pretende dirigir con el proceso de enseñanza y aprendizaje, guiado con una intencionalidad que busca fomentar el trabajo en grupo a través de la acción participativa autónoma, en l...
- Autores:
-
Vásquez Barrera, Edissón Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7713
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7713
- Palabra clave:
- Tomas de decisiones
Autonomía
Respeto
Cooperación
Participación
Realidad y sociedad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_e3bd5c0b6bca8a01f8307c014983d5ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7713 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz. |
title |
Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz. |
spellingShingle |
Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz. Tomas de decisiones Autonomía Respeto Cooperación Participación Realidad y sociedad |
title_short |
Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz. |
title_full |
Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz. |
title_fullStr |
Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz. |
title_full_unstemmed |
Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz. |
title_sort |
Toma de decisiones en relación con el comportamiento motriz. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Barrera, Edissón Fabián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Caballero Páez, Ana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vásquez Barrera, Edissón Fabián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tomas de decisiones Autonomía Respeto Cooperación Participación Realidad y sociedad |
topic |
Tomas de decisiones Autonomía Respeto Cooperación Participación Realidad y sociedad |
description |
El trabajo de grado que se propone tiene como fin tener una idea clara sobre que hilo se va a trabajar y hacia donde se pretende dirigir con el proceso de enseñanza y aprendizaje, guiado con una intencionalidad que busca fomentar el trabajo en grupo a través de la acción participativa autónoma, en la cual el alumno se va a comprender como persona que inculca respeto frente a los demás para que se puedan dar tomas de decisiones como acción participativa siendo este el eje principal sin olvidar que surge a partir de la necesidad de fortalecer el interés problematizador de cada persona con respecto a la realidad paraqué en esta medida entren en conflicto personal a nivel de la interpretación de la realidad y de lo personal, donde se va a evaluar por medio de las acciones comunicativas que puedan surgir durante la interacción en determinadas situaciones de su diario vivir representadas y expresadas en clase. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-31T15:03:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-31T15:03:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-21260 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7713 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-21260 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7713 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Buber, M. (1923). Yo y Tu. Madrid: Esprit. Burgués, F. L. (2005). La educación física como pedagogia de las conductas motrices . En didáctica de la educación física (pp.79-101 ). Barcelona: Inefc. Gallo, l. E. (2010). Los discursos de la educación fisica contemporanea. Armenia, Colombia: Kinesis . Goguet, M. C. (2001). La educación fisica en la enseñanza primaria. Barcelona: INDE. Guerra, M. A. (2010). La evaluación como aprendizaje. Buenos Aires: NARCEA. Jordán, O. R. (1998). Didactica de la educación fisica un enfoque constructivista. En Los contenidos perceptivo-motrices y las habilidades y destrezas básicas (pp.179-237). Barcelona: INDE. Kirk, D. (1990). Educación fisica y curriculum. Valencia, España: Servei. Lucea, J. D. (2005). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en la educación física. Barcelona: INDE. Luis, E. C. (2005). Analisis de problemas y toma de decisiones. Mexico: Pearson Educación. Muska Mosston, S. a. (1986). La enseñanza de la educación fisica. En La reforma de los estilos de enseñanza (pp. 11-256). Barcelona, España: Hispano Europea Pateti Moreno, Y. (2008 ). Educacion y Corporeidad. La Despedagogizacion del Cuerpo. Armenia, Colombia: Kinesis. Perez, M. M. (2013). Motricidad Escenarios De Debate. En Una apuesta de resignificación dela motricidad en tanto dimensión humana (pp.149 - 188). Armenia, Colombia: Kinesis . Planella, J. (2006). Cuerpo, cultura y educación. Catalunya: Desclée de Brouwer. Rigal, R. (2006). Educación motriz y educacón psicomotriz en preescolar y primaria. Barcelona: INDE. Savater, F. (1991). El valor de educar. España: Ariel. Cicanal, P. L. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2016, de http://www.aniortenic.net/apunt_terap_famil_3.htm Linares, A. R. (s.f.). Paidopsiquiatria. Recuperado el 07 de febrero de 17, de http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo.pdf Macías, Y.P. (17 de 12 de 2012). EFDeportes.EFDeportes.com, Revista Digital: Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd175/fomentar-la-comunicacion-clase-de-educacion-fisica.htm |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Física |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación Física |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7713/2/TE-21260.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7713/1/TE-21260.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6b2124b7826f671653610b867a92dc3 e804709d9a345dbf55179ae38b65be57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444939914772480 |
spelling |
Caballero Páez, Ana MaríaVásquez Barrera, Edissón Fabián2018-05-31T15:03:28Z2018-05-31T15:03:28Z2017TE-21260http://hdl.handle.net/20.500.12209/7713instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado que se propone tiene como fin tener una idea clara sobre que hilo se va a trabajar y hacia donde se pretende dirigir con el proceso de enseñanza y aprendizaje, guiado con una intencionalidad que busca fomentar el trabajo en grupo a través de la acción participativa autónoma, en la cual el alumno se va a comprender como persona que inculca respeto frente a los demás para que se puedan dar tomas de decisiones como acción participativa siendo este el eje principal sin olvidar que surge a partir de la necesidad de fortalecer el interés problematizador de cada persona con respecto a la realidad paraqué en esta medida entren en conflicto personal a nivel de la interpretación de la realidad y de lo personal, donde se va a evaluar por medio de las acciones comunicativas que puedan surgir durante la interacción en determinadas situaciones de su diario vivir representadas y expresadas en clase.Submitted by Manuel Contreras (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2017-11-18T15:00:07Z No. of bitstreams: 1 TE-21260.pdf: 1570275 bytes, checksum: e804709d9a345dbf55179ae38b65be57 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2018-04-09T23:20:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21260.pdf: 1570275 bytes, checksum: e804709d9a345dbf55179ae38b65be57 (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-09T23:20:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21260.pdf: 1570275 bytes, checksum: e804709d9a345dbf55179ae38b65be57 (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2018-05-31T15:03:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21260.pdf: 1570275 bytes, checksum: e804709d9a345dbf55179ae38b65be57 (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en Educación FísicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTomas de decisionesAutonomíaRespetoCooperaciónParticipaciónRealidad y sociedadToma de decisiones en relación con el comportamiento motriz.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBuber, M. (1923). Yo y Tu. Madrid: Esprit.Burgués, F. L. (2005). La educación física como pedagogia de las conductas motrices . En didáctica de la educación física (pp.79-101 ). Barcelona: Inefc.Gallo, l. E. (2010). Los discursos de la educación fisica contemporanea. Armenia, Colombia: Kinesis .Goguet, M. C. (2001). La educación fisica en la enseñanza primaria. Barcelona: INDE.Guerra, M. A. (2010). La evaluación como aprendizaje. Buenos Aires: NARCEA.Jordán, O. R. (1998). Didactica de la educación fisica un enfoque constructivista. En Los contenidos perceptivo-motrices y las habilidades y destrezas básicas (pp.179-237). Barcelona: INDE.Kirk, D. (1990). Educación fisica y curriculum. Valencia, España: Servei.Lucea, J. D. (2005). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en la educación física. Barcelona: INDE.Luis, E. C. (2005). Analisis de problemas y toma de decisiones. Mexico: Pearson Educación.Muska Mosston, S. a. (1986). La enseñanza de la educación fisica. En La reforma de los estilos de enseñanza (pp. 11-256). Barcelona, España: Hispano EuropeaPateti Moreno, Y. (2008 ). Educacion y Corporeidad. La Despedagogizacion del Cuerpo. Armenia, Colombia: Kinesis.Perez, M. M. (2013). Motricidad Escenarios De Debate. En Una apuesta de resignificación dela motricidad en tanto dimensión humana (pp.149 - 188). Armenia, Colombia: Kinesis .Planella, J. (2006). Cuerpo, cultura y educación. Catalunya: Desclée de Brouwer.Rigal, R. (2006). Educación motriz y educacón psicomotriz en preescolar y primaria. Barcelona: INDE.Savater, F. (1991). El valor de educar. España: Ariel.Cicanal, P. L. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2016, de http://www.aniortenic.net/apunt_terap_famil_3.htmLinares, A. R. (s.f.). Paidopsiquiatria. Recuperado el 07 de febrero de 17, de http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo.pdfMacías, Y.P. (17 de 12 de 2012). EFDeportes.EFDeportes.com, Revista Digital: Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd175/fomentar-la-comunicacion-clase-de-educacion-fisica.htmTrabajo en equipo - Acción participativa autónomaRespeto - Toma de decisionesAmbientes de aprendizaje - CreaciónRelaciones interpersonales - FomentoTHUMBNAILTE-21260.pdf.jpgTE-21260.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2531http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7713/2/TE-21260.pdf.jpge6b2124b7826f671653610b867a92dc3MD52ORIGINALTE-21260.pdfapplication/pdf1570275http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7713/1/TE-21260.pdfe804709d9a345dbf55179ae38b65be57MD5120.500.12209/7713oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/77132021-07-03 17:07:18.909Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |